Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Hoy se inician las competencias: Comienza la lucha de Machalí para ganar el oro en el Balonmano

  • Más de mil 500 deportistas dan vida a la versión 21 de los Juegos Binacionales. Uno de los deportes que llama la atención, es justamente el que tiene a los machalinos como sus principales exponentes.

 

Por: Ricardo Obando

 

Se terminó la espera. Durante esta jornada, más de mil 500 deportistas iniciarán su lucha por las medallas en la versión 21 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. En ese sentido, la serie de disciplinas que se llevarán a cabo en varias comunas de la región, tendrá una en la cual hay muchas esperanzas puestas: el balonmano.

Machalí, escuadra que tomó la delantera desde hace mucho en su trabajo formativo -especialmente en varones- será doble dueña de casa. O’Higgins como región organizadora, y el polideportivo Guillermo Chacón en particular, contendrán toda la emoción en esta categoría.

Justamente, anoche, arribaron los competidores a la zona, los que fueron recibidos en un acto público y abierto a la comunidad por las principales autoridades de esta localidad. En ese sentido, el gerente de la Corporación de Deportes de la comuna, Alex O’Brein, puntualizó que “estamos muy esperanzados en lograr una buena ubicación y eso para nosotros es estar en el podio. El año pasado obtuvimos un honroso segundo lugar en Córdoba, por este motivo la lucha será para alcanzar la corona. Respecto a la organización, ya tenemos todo bajo control y en eso hemos trabajado codo a codo con el Ministerio del Deporte”.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Además, el también formador de deportistas en balonmano, sostuvo que “la invitación está hecha que no acompañen y vengan a observar los partidos”. El estreno de Machalí en los Juegos, se producirá a las 13.30 horas frente a Córdoba, duelo pactado en el marco del grupo A, donde también se medirán San Luis vs Maule.

Mientras que, la serie damas del balonmano, se realizará en el Polideportivo de Lourdes de Rancagua, con el debut local programado para las 11.00 horas.

 

OTRAS DISCIPLINAS

En el vóleibol, O’Higgins debutará a las 15.00 horas frente a San Luis en el gimnasio Hermógenes Lizana, duelo de fondo en el grupo A, ya que previamente corresponderá el turno a Córdoba y Maule. En la misma disciplina, pero en damas, las representantes locales jugarán en el gimnasio Patricio Mekis  a contar de las 11.00 horas frente al sexteto de Mendoza.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

En tanto, en el fútbol damas, las dueñas de casa debutarán en el estadio Nororiente de la capital regional, midiéndose ante Córdoba desde las 14.30 horas.

El básquetbol, por su parte, se iniciará -en varones- en San Fernando. El quinteto regional tendrá su estreno a las 15.00 horas frente a Córdoba en el gimnasio municipal. En damas, en tanto, en el mismo horario ambos cuadros se enfrentarán, pero en el gimnasio del Instituto O’Higgins, en Rancagua.

En lo que respecta al teakwondo, este se disputará íntegramente en Mostazal, el ciclismo en Doñihue y Pichidegua, mientras que la natación se desarrollará en Graneros.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario