Home » Destacada » Mundo Pacífico y la inclusión digital: “Estamos democratizando el acceso a Internet en la Región de O’Higgins”

Mundo Pacífico y la inclusión digital: “Estamos democratizando el acceso a Internet en la Región de O’Higgins”

• La empresa regional de telecomunicaciones con servicios de Internet, Telefonía y Televisión Digital para hogar y empresas llega a la zona con tecnología en Fibra Óptica de alta capacidad. Fueron los primeros en el país en ofrecer los 1.000 Megas en velocidad y para los próximos meses aumentarán su cobertura a Rancagua, San Fernando, Rengo y Chimbarongo.

 

“Llegamos donde otros no llegan” es el lema que resume el compromiso de Mundo Pacífico con la inclusión digital en Chile. Y no es sólo una frase para el bronce. De acuerdo a los reportes de la Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones) la compañía de telecomunicaciones está estrechando la brecha digital con ejemplos muy gráficos en la Región de O’Higgins.

“Cuando llegamos a Codegua en noviembre sólo habían 33 hogares conectado a Internet domiciliario. Al mes siguiente aquella cifra aumentó a 297 y para junio de este año la cantidad de hogares conectados a Internet de banda ancha en Codegua llegó a 832. Estamos hablando de un aumento del 2.149%”, informa el Gerente General de la compañía, Enrique Coulembier Picchi.

El directivo agrega que esta dinámica también se replica en otras comunas de la región donde Mundo Pacífico ofrece sus servicios: San Vicente de Tagua-Tagua, Santa Cruz, Graneros, Mostazal, Nancagua y Peumo son algunos casos. De esta forma, esperan tener una recepción similar en Rengo, San Fernando, Chimbarongo y Rancagua, las nuevas comunas donde Mundo Pacífico llegará entre octubre y noviembre, con servicios tanto para hogares como para empresas e instituciones.

“Día a día trabajamos incansablemente, incorporando nuevas tecnologías, para derrotar esta desigualdad digital que existe entre las distintas comunidades y de esta forma estamos democratizando el acceso a Internet, llegando a sectores tradicionalmente relegados en conectividad y con la mejor relación precio-calidad de la industria”, explica Coulembier.

Innovación al alcance de todos
Hoy esta empresa cuenta con 25 años de experiencia y desde el 2014 desplegó una potente red de Fibra Óptica de alta capacidad, la más rápida de Chile, en más de 50 comunas, desde la Región Metropolita a la Región de Los Ríos.
Su Gerente Comercial, Harry Cea, señala que fueron los primeros en ofertar velocidades de 100, 300 y 600 Megas. “Hoy somos los primeros en lanzar en Chile el servicio de 1.000 Megas, brindándole acceso a servicios de Telefonía Digital, Internet y Televisión Digital con estándares internacionales a las familias chilenas, sin importar la latitud ni el nivel socioeconómico al que se pertenezca, pues todos merecen la misma calidad”, expone el gerente.
Otro de los pilares fundamentales de esta empresa es la estrecha colaboración que tiene con la comunidad. Ejemplo de ello son los servicios gratuitos que otorga a diferentes instituciones que aportan al desarrollo social de sus habitantes. Una de estas instituciones es la Junta de Vecinos Alejandro Goic de Graneros, donde su presidente, Juan Gómez, agradeció la ayuda brindada.

“Mundo Pacífico nos dio Internet gratuito, lo que es de mucha ayuda porque ahora postularemos a fondos de desarrollo social por las páginas web que dispone el Estado. También nuestros niños pueden hacer sus tareas cuando quieran, sin el inconveniente de ir a otros sectores más alejados. En definitiva, podremos hacer todas las grandes cosas que hoy te permite Internet. Es un tremendo apoyo para nuestra comunidad”, menciona Gómez.
Jaime Weinborn, Jefe de Asuntos Públicos de la empresa, declara que estas acciones se han promovido desde los inicios de la compañía. “Entendemos que nuestro rol, además de entregar la mejor relación precio-calidad de la industria, es de apoyar con servicios a costo cero a bomberos, escuelas vulnerables, clubes deportivos y carabineros, entre otras organizaciones. Seguiremos aportando a estrechar la brecha digital en Chile, está en nuestro ADN y estoy seguro que junto a la colaboración de diferentes actores, como asociaciones, Estado y comunidades, lo lograremos”, afirma Weinborn.

Comentarios