- Juan Carlos Espinoza, defensor de O’Higgins, comentó que están trabajando de buena forma con el fin de lograr el objetivo para este fin de semana: volver a ganar en casa.
Por: Ricardo Obando
En el Monasterio Celeste tienen claro que la oportunidad para volver a festejar una victoria en casa está a la vuelta de la esquina, y que mejor que ante Colo-Colo, el partido que ningún hincha de O’Higgins quiere perder.
En ese sentido, el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa sigue afinando detalles para actuar el sábado en el estadio El Teniente, y abrochar su segundo triunfo en línea, lo que sin duda le permitirá seguir manteniendo sus opciones de clasificar a una copa internacional para 2019.
Al respecto, el defensor Juan Carlos Espinoza dijo que “esta semana nos sirvió bastante para dar aún más rodaje al equipo”. Y claro, tras sumar un punto ante Palestino y los tres frente a Temuco, más el 2-1 a favor en un amistoso frente a Everton, los mantiene con una confianza que no tenían desde hace rato.
El encuentro que los tendrá como protagonistas, ante el elenco que dirige Héctor Tapia, confesó Espinoza, “es un partido lindo, muy importante para el objetivo que queremos”.
Ahora bien, es sabido que, ante uno de los grandes, la motivación aumenta en los rivales de estos elencos. Sobre eso, Juan Carlos Espinoza manifestó que en esta ocasión “siempre salimos motivados a la cancha, más contra un equipo grande, un partido que todos queremos jugar”.
Además, el formado en la cantera acerera, expuso que desde la llegada de Marco Antonio Figueroa como DT, “estamos atacando bastante más, esperamos seguir por ese camino, ese que nos lleve al triunfo el fin de semana”, y justamente, comentó ante “un buen rival, un buen equipo, y nos tenemos que jugar la vida para dejar los puntos en casa”.
Finalmente, respecto al rival en esta jornada, Colo-Colo, Espinoza apuntó que “en general, es un equipo bastante bueno, de calidad, sobre todo en la parte de arriba”, por tanto, agregó, “hay que tener sus resguardos”, pero que “nosotros queremos aprovecharnos de las falencias que ellos tengan, tenemos que hacer nuestro trabajo, hacernos fuertes de local para quedarnos con la victoria”.
Se estima también, que respecto a un posible once titular, este no tendría mayor variación respecto al último partido de O’Higgins en el torneo.