Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Binacionales 2018: Atletismo lideró la entrega de medallas en la segunda jornada de los Juegos

  • En el complejo Patricio Mekis de Rancagua se desarrollaron las pruebas en esta disciplina. En el resto de la región, se completaron nuevos duelos por las fases grupales. Allí, hoy se conocerá a los clasificados a las instancias finales.

Por: Ricardo Obando

 

El día primaveral vivido ayer en Rancagua, fue ideal para la primera jornada del atletismo en el marco de la versión 21 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

Fue así como, en la pista sintética del Complejo Deportivo Patricio Mekis, arrancaron las diversas series clasificatorias en las pruebas de campo y pista, dejando también las primeras medallas para los deportistas.

En damas, en el medio fondo 1.500 metros planos, la vencedora fue Valeria Cornejo, quien anotó un crono de 04,47.42. En tanto, el segundo y tercer lugar recayó en Nicole Urra (4.50.69) y Clara Baiocchi (4.55.85).

Además, en el lanzamiento de la bala, el oro fue para Augusta Schmidt, que registró 11 metros y 95 centímetros. Aquí, la atleta fue seguida por Lucía Boyoqui (10.74 metros) y Gianina Moreno (10.34 metros).

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Mientras que, en el salto largo, Sofía Levrino anotó 5.52 metros, mientras que, más atrás en sus marcas, llegaron María Paz Milani (5.33 metros) y Bárbara Merino (5.28 metros).

En varones, por su parte, el Lanzamiento de la Jabalina tuvo como ganador a Maycol Coria, quien se apuntó con 52.31 metros. En tanto, Miguel Irrarázabal completó su lanzamiento con 52.24 metros y Brahian González con 51.55 metros.

El Salto Alto, también tuvo premiación. Francisco Moraga quedó primero en la clasificación con un ejercicio donde logró 2.0 metros, y el pódium lo completó Santiago Zezular (1.90) y Luis Reyes (1.90).

Y, en 800 metros planos, Santiago Navarro fue el mejor con un tiempo de 1.56.09.

Finalmente, en las otras disciplinas, se completaron los duelos por la segunda jornada de encuentros, tanto en el Vóleibol, Básquetbol, Balonmano, Tenis de Mesa, Taekwondo y Natación.

Anuncio Publicitario. Continua Bajando

Cabe consignar que, durante este viernes, en lo que dice relación con los deportes colectivos se jugarán los últimos partidos para definir los cuadros de la ronda siguiente, los cuales se disputarán este sábado y domingo.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Coronavirus

Esto según un comuncado interno de Codelco Divisón el Teniente ya que «los pasajeros no son considerados contactos cercanos.» En un comunicado internos a...

Coronavirus

La actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto con la Ilustre Municipalidad de Rancagua. Demostrando el gran compromiso del mundo...

El Rancagüino TV

En tiempos de pandemia están suspendidos todos los oficios religiosos para evitar la propagación del virus, pero al mismo tiempo estamos en domingo de...

Coronavirus

El Superintendente destacó que el aporte permitirá a los bomberos y bomberas de todas las unidades rancagüinas contar con una mayor protección al acudir...

Anuncio Publicitario