– Los celestes, que no ganan en casa desde mayo pasado, quieren hacer valer los dos buenos partidos ante Palestino y Temuco para quedarse con puntos importantes de cara a su lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.
Ricardo Obando
Esperan con ansias el partido, lo comentaba el jueves Marco Antonio Figueroa. O’Higgins, que tiene hambre de triunfo, recibirá al mediodía a Colo-Colo en el estadio El Teniente, y la única idea que tienen en mente en este fortalecido plantel, es ganar.
La confianza que el “Fantasma” les ha dado en los entrenamientos, y también en los últimos dos partidos, llevó a este “Capo de Provincia” a hacerse fuerte nuevamente, y eso lo quieren proyectar en la cancha del El Teniente, donde los festejos para los rancagüinos al término de los 90 minutos, no se ven desde mayo pasado, cuando cerraron la primera rueda venciendo a Iquique por 2-1.
En ese sentido, la ratificación temprana de un once titular -lo confirmó el DT el pasado lunes-, les permite trabajar aún más metidos en lo que va a ser este duelo ante el Cacique.
Según el atacante Nicolás Mazzola, “estamos muy bien, la última victoria que tuvimos nos hizo bien. Venimos en alza, en los dos últimos partidos se notó, y estamos con muchas ganas y confiados en que vamos a hacer un buen partido”.
El eje de ataque de los celestes, puntualizó además que esa alza, “la tenemos que saber utilizar y no nos tenemos que comer el cuento de que ellos vienen mal. Ellos están pasando por un mal momento, pero no nos tenemos que relajar. Estamos encontrando el buen camino, y vamos a tener que preocuparnos por nosotros y aprovechar esa ventaja de que no están bien”.
Según comentó, será lindo “volver a ganar en casa y contra un rival como Colo-Colo”, y que, respecto a eso, “nosotros estamos con mucha fe de que vamos a hacer un gran partido, buen juego para ganar de local y encarar los últimos cuatro partidos ya pensando en cosas grandes”.
En todo caso, Mazzola clarificó que “tampoco hay que hacer de esto un partido de vida o muerte, pero ganando nos aproxima a lo que más deseamos”.
Además, el ex Gimnasia recordó que desde el arribo de Figueroa a la dirección técnica, posterior a la renuncia de Mauricio Larriera, “este cambio nos benefició, y hoy nos sentimos mejor”.
EL ONCE TITULAR
Marco Antonio Figueroa determinó que los mejores elementos con que dispone, serán los que inicien desde el primer minuto en la cancha del Mundialista.
En ese sentido, la formación estelar para hoy estará compuesta por Miguel Pinto en el arco; Alejandro Márquez como lateral derecho, Juan Fuentes y Albert Acevedo en el centro de la zaga, y Roberto Cereceda como lateral izquierdo. En el medio campo, Matías Vera será el medio campista central, en creación aparecerá tanto Ramón Fernández como Nicolás Oroz. Mientras que, en delantera, un tridente compuesto por Agustín Gutiérrez, Maximiliano Salas y Nicolás Mazzola.
Es decir, el mismo once estelar que inició en la última fecha ante Deportes Temuco en el sur.
¿Y EN LA OTRA VEREDA?
“Tenemos cinco partidos por delante, siendo con el Fantasma, con Ivo Basay que está en Palestino ahora. Nosotros tenemos solo una respuesta inmediata, que necesitamos ganar”, apuntó uno de los referentes albos, Jorge Valdivia.
El Mago, que en el último partido en El Teniente marcó -en su vuelta a Chile- comentó también que “O’Higgins, es un equipo difícil, más en Rancagua. A Colo-Colo siempre le ha costado jugar allá”.
El Cacique, llega a este partido con dos bajas. Claudio Baeza y Oscar Opazo quedaron fuera de la citación por lesión. De esta manera, los dirigidos por Héctor Tapia serán: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Esteban Pavez y Damián Pérez (Gabriel Suazo); Jorge Valdivia; Esteban Paredes e Iván Morales.
Cabe consignar que, este partido, será arbitrado por Felipe González.