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Acuerdo de colaboración entre SII y Cámara de Comercio permitirá facilitar cumplimiento tributario

Gina Pérez Orellana
Fotos: Nico Carrasco

 

Para nadie es un tema desconocido que al momento de señalar que se deben realizar trámites en el Servicio de Impuestos Internos, sea un tema tedioso, complicado el cual muchos temen y eso lo saben muy bien tanto los contribuyentes como los funcionarios de este servicio. Pensando en ello es que el acuerdo de colaboración firmado entre la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la región de O´Higgins junto al Servicio de Impuestos Internos es una muy buena noticia ya que vendrá a facilitar los distintos trámites que a diario deben realizar. Dicho acuerdo busca revertir aquellas dificultades permitiendo así dejar de ser un referente sancionatorio sino de acompañamiento y de ayuda así lo explicó Rodrigo Zúñiga, Presidente Regional de la Cámara de Comercio quien se mostró muy contento tras la firma -del acuerdo- que se realizó en dependencias del Servicios de Impuestos Internos en la capital regional “Este es un acuerdo muy importante para nosotros ya que lo vendrá a acercar más a nuestros asociados y en verdad queremos hacerlo extensivo a todo el empresaria do de la región “Nuestra Cámara pretende capacitar a los contribuyentes y también a los Contadores para que así logren estar al día con los tramites y así hacer bien las cosas”, en ese punto comentó además que vendrán una serie de capacitaciones, talleres, seminarios que estarán no sólo disponibles a los socios sino que será abierta a todo público.

Por su parte, Mario González, Director Regional de SII Rancagua, manifestó que este acuerdo de colaboración es un paso concreto para los nuevos lineamientos estratégicos que apunta acercarse a la ciudadanía “queremos tener una nueva relación con el contribuyente más cercano, hacernos cargo de sus experiencias y de su relación con nosotros”. Es por ello que adelantó que esperan realizar prontamente talleres, capacitaciones que les permitirá ir abordando temáticas que pueden ser de inquietud constante de los interesados y de ese modo facilitar así los trámites que deben realizar “queremos identificar sus complicaciones para así focalizar lo que necesitan para así ir disminuir las brechas y que la experiencia nos ha demostrado que muchas veces es por desconocimiento, más que por complicación”.

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