Fernando Ávila Figueroa
Un detenido por robo en lugar habitado se produjo en el Paradero 1 sector Rastrojos, de San Vicente de Tagua Tagua, resultando detenido D.S.A.G., domiciliado en San Fernando.
La victima M.A.C.P, de 22 años, se encontraba efectuando labores de agricultura, cuando se pudo percatar de dos individuos se encontraban en la puerta de ingreso al domicilio, por tal motivo comenzó a acercarse, y a unos 30 metros, les efectuó un gritó, estos se subieron en forma rápida a un vehículo huyendo del lugar, donde se percató que uno de los eslabones de la cadena con candado se encontraba cortada, percatándose que le faltaba una motobomba y una motosierra.
Tras ello, se subió a su vehículo particular con el objetivo de darles alcance a los individuos, posteriormente antes de llegar a la ruta, la víctima se percató que los individuos habían quedado en panne, y estaban empujando el móvil, pasando por el costado de ellos, y a unos 200 metros, efectuó un viraje, quedando de frente. Los antisociales procedieron a ingresar dicho móvil al predio de un domicilio, dejándolo abandonado.
Luego de ello se devolvieron por el mismo camino caminando, instantes que la víctima llamó a Carabineros, quienes llegaron de forma inmediata, entrevistándose con la victima quien indicó los antecedentes antes mencionados, procediendo a la detención de uno de ellos en una bodega de material ligero.
Posteriormente personal policial efectuó un recorrido para dar con el paradero del segundo de los antisociales, ubicando ocultas a orillas de un canal de regadío las especies sustraídas, tratándose de una motobomba, marca honda de 3 pulgadas y una motosierra marca sthill modelo 170, color naranja con blanco, siendo el mismo lugar donde los individuos habían quedado en panne. El avalúo de lo robado equivalía a 500 mil pesos, mientras que el sujeto pasó a control de detención.