Home » Destacada » Concejal de Pichidegua escribió el nombre de quien lo habría asesinado
Una persona conocida sería el autor del homicidio de concejal de Pichidegua.

Concejal de Pichidegua escribió el nombre de quien lo habría asesinado

Antes de morir, Tulio Rojas escribió nombre del autor del hecho que le quitó la vida, rebeló el fiscal Claudio Riobó. El sábado por la mañana, en el juzgado de Garantía de Peumo se realizó control de detención de F.E.A.L, ampliando el plazo de detención hasta mañana.

Gisella Abarca

Fotos Héctor Vargas

En horas de la tarde del viernes, en Pichidegua, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró la detención de quien sería el autor del homicidio del concejal de la comuna, Tulio Rojas, a quien se le había perdido el rastro el sábado 13 de octubre y que fue encontrado muerto en el sector del Puente Codao el pasado martes 16 con heridas provocadas por terceros, lo que produjo un operativo para dar con los presuntos responsables.

El fiscal que dirige la investigación, Claudio Riobó entregó algunos detalles de la investigación, como que el presunto homicida conocía al concejal, y que hubo comunicación telefónica previa al hecho. “Tenemos una multiplicidad de pruebas y evidencias que se recogieron durante esta semana, había comunicaciones telefónicas horas previas al hecho ocurrido, también se encontró que la personas antes de fallecer anotó, escribió el nombre del autor, hecho que fue periciado con peritos de Lacrim de Rancagua y se pudo determinar que la letra correspondía a la del concejal”.

No obstante, Riobó aclaró que el sospechoso si bien no se encuentra confeso, entre el imputado y el concejal se conocían antes del hecho y que la autoridad comunal no habría fallecido de manera instantánea, lo que le habría dado tiempo para escribir el nombre de su victimario.

El fiscal del caso precisó que su hipótesis investigativa es que “se trata de un robo con homicidio, por lo que el victimario arriesga una pena de 15 años y un día a presidio perpetuo calificado”, apuntó.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, Pedro Calderón, el sábado 13 de octubre, la víctima habría visitado a algunas amistades, para luego tomar contacto con su homicida para dirigirse hasta el sector del Puente Codao donde habrían compartido, donde por causas que se investigan, F.E.A.L de 26 años, con un objeto contundente le habría dado muerte al concejal propinándole una serie de golpes en el área craneal. “El hecho ocurre el sábado en horas de la tarde, la dinámica y las pericias que hemos realizado establecen que el sábado habría ocurrido el hecho”, apuntó Calderón.

Esto se suma a una multiplicidad de pruebas recogidas en el sitio del suceso que darían cuenta que el detenido sería el autor del homicidio. “Hay diversas evidencias que fueron levantadas por estos días además de diligencias policiales que nos permiten acreditar que éste es el autor material de este delito”, subrayó el jefe de la Brigada de Homicidios.

De este modo, el sábado por la mañana, en el juzgado de Garantía de Peumo se realizó control de detención de F.E.A.L de 26 años, entidad que a solicitud de la Fiscalía, amplió el plazo de detención hasta este martes 23 de octubre.

 

Comentarios