Home » Actualidad » Dirigente nacional de camioneros no descartó movilizaciones
Durante toda la mañana del sábado, los dueños de camiones estuvieron reunidos para analizar las medidas que se estudian con respecto al alza de los combustibles.

Dirigente nacional de camioneros no descartó movilizaciones

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), apuntó que “la confederación está dispuesta, esa es la carta que tenemos bajo la manga frente a cualquier cosa que nos afecte directamente”.

Gisella Abarca

Fotos: Maxcy González

Actualmente existe gran preocupación por parte de los transportistas debido a las subidas de precio del combustible, la propuesta de modernización tributaria que el Gobierno envió al Congreso, además de una reforma laboral, capacitaciones para conductores y becas para camioneros, entre otros.

Estos son algunos de los puntos que tienen inquietos a los camioneros que este sábado, las Asociaciones de Dueños de Camiones (Asoducam) agrupados en la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), se dieron cita en Rancagua en un encuentro que reunió a transportistas de la Región Metropolitana, Sexta y Séptima región junto a la dirigencia nacional con el fin de determinar las acciones a seguir frente a las continuas alzas de combustibles, donde hubo definiciones gremiales.

En la cita, el Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya sostuvo que “la conclusión más importante es que se le dio atribuciones al directorio de la Confederación para tomar las medidas necesarias para ver todo este tema de los impuestos y las alzas de los combustibles, por lo que estamos llamando a un consultivo nacional para que todos los presidentes de las 128 asociaciones tomemos la decisión. Estas tres regiones nos empoderaron para tomar las medidas necesarias junto con el resto del país”.

Consultado si están dispuestos a ir a paro, Araya no descartó la posibilidad de movilizaciones “la confederación está dispuesta, esa es la carta que tenemos bajo la manga frente a cualquier cosa que nos afecte directamente”. Agregó “nosotros estamos por el diálogo, con las empresas, autoridades con todos”. No obstante, los camioneros ser reunirán la segunda quincena de noviembre en un ampliado nacional donde determinaran qué medidas adoptarán.

Cabe destacar que este viernes los transportistas fueron recibidos en La Moneda por el ministro Chadwick, mientras que dirigentes de taxis y colectivos protestaron frente al Ministerio de Hacienda, y en el mundo político se multiplican los llamados al Gobierno tanto desde el oficialismo como de la oposición.

Comentarios