Home » Deportes » El 4 de noviembre culminará la temporada 2018 en la Liga Regional Desafío MTB

El 4 de noviembre culminará la temporada 2018 en la Liga Regional Desafío MTB

  • El lugar escogido para finalizar las competencias por este año es el sector Los Lingues, de la comuna de San Fernando.

 

Para el domingo 4 de noviembre quedó programada la final del torneo de clausura de la Liga Regional Desafío de mountain bike.

En la cita, que se realizará en la localidad de Los Lingues, en San Fernando, los corredores de la modalidad XCM deberán recorrer dos distancias. Una, de 30 kilómetros en la modalidad llamada “desafío”, y los 50 kilómetros en la serie “expertos”.

En ese sentido, según explican los organizadores, el desarrollo de la competencia se vivirá netamente en senderos ubicados al interior de la Hacienda Los Lingues.

“Estamos planificando muy bien la ruta, pensando en que cada competidor disfrute el trazado propuesto para la final de la Liga Regional, manteniendo la exigencia y seguridad para todos los corredores”, indicó Fernando Jara, productor de la liga.

Durante este año, agregó, el Club Deportivo Desafío ha realizado esta liga de ciclismo montaña en la especialidad Cross Country Marathon XCM.

En el primer semestre realizó el torneo de apertura en las comunas de Pichilemu, Chépica, San Fernando y Machalí, donde las rutas exigieron al máximo a los ciclistas de la región.

“En cada carrera intentamos potenciar el deporte y el turismo en la región. Así es como los ciclistas que participan de la liga, han tenido la posibilidad de conocer El Túnel El Árbol (Monumento Nacional),  Las salinas de Cáhuil, Los tubos de Madera de Pangal (Monumento Nacional), Las Palmeras de  Candelaria, Ex senderos de Chile, Las Viñas de Apalta entre algunos otros atractivos turísticos de la Región”, expuso.

Además, en el segundo semestre en desarrollo, el torneo de clausura los ha llevado a competir en Santa Cruz, Rancagua y Pichidegua.

Cabe consignar que, para la última fecha del año, las inscripciones se pueden efectuar a través del sitio web Ticketsport.cl.

 

Comentarios