Síguenos

Deportes

Igualaron 1-1 en el estadio El Teniente: ¿Un empate justo? O’Higgins y Colo-Colo no se dieron mayores ventajas

Publicado

el

  • Celestes y Albos protagonizaron un partido de mucha disputa en el medio campo, las ocasiones de gol fueron escasas y el punto dejó satisfechos a los rancagüinos.

Lo del sábado al mediodía en la cancha del estadio El Teniente, dejó diversas sensaciones. Por una parte, mientras O’Higgins tuvo que bregar casi media hora para tomar la pelota y el control del juego, Colo-Colo se tuvo que replegar para no pasar complicaciones sobre el término del encuentro. ¿Un empate justo? Quizás, pero el punto que consiguió el elenco de Marco Antonio Figueroa y los resultados de Unión Española y Huachipato, victorias en sus respectivos partidos, lo alejan del sueño de Copa Sudamericana.

En el Mundialista, el partido comenzó con el dominio visitante. Tanto Jaime Valdés como Esteban Pavez y Jorge Valdivia, tomaron la manija en el medio terreno, y los celestes se vieron obligados a correr tras la pelota.

Es más, la acción más clara en los primeros minutos fue para los albos, cuando Lucas Barrios erró una inmejorable ocasión en el arco norte. Tras eso, en la brega, la disputa en la zona medio derivó en una falta fuera del área en favor de O’Higgins. Ahí, el laboratorio funcionó a la perfección. Zapatazo de Ramón Fernández, pivoteo de Albert Acevedo y por el centro aparición fulminante de Juan Fuentes para batir a Agustín Orión. Corría el 28′, y en la primera llegada celestes, abrazos y más abrazos.

Luego de ello, el juego pasó por los pies de los dueños de casa. Si bien es cierto, no llegaron con peligro, evitaban tener complicaciones en retaguardia. Pero eso último, tuvo un descuido en el cierre de la etapa, y ahí cayó el empate.

En los 44′, Juan Manuel Insaurralde pinchó de cabeza una pelota que dejó picando Miguel Pinto tras una extraordinaria parada a Jorge Valdivia, y con eso el defensor trasandino puso el 1-1 que terminó siendo definitivo.

Luego, en el complemento, las oportunidades de gol nuevamente fueron escasas. Por un lado, Lucas Barrios perdió una clara tras el tapadón de Pinto, y en el otro lado, un cabezazo de Mazzola que fue devuelto por Orión con una volada hacia uno de los postes.

A la postre, el duelo culminó en tablas, y con repartición de puntos que a ninguno de los dos le sirve. Esto porque, mientras el “Capo de Provincia” quedó con 32 unidades, a seis puntos de quien es el último clasificado a torneos internacionales, el Cacique, elenco que está colgando de aquella plaza y superando solo por diferencia de gol a Unión Española.

Cabe consignar que, en la próxima fecha, los celestes deberán viajar hasta Talcahuano para visitar a Huachipato, duelo fijado para el sábado 27 a las 20.00 horas.

 

REACCIONES DEL 1-1

“El fútbol a veces te compensa, y creo que, en este punto, el resultado es lo más justo por lo hecho por los dos equipos”, comentó tras el partido el DT Marco Antonio Figueroa.

Según el “Fantasma”, en este partido “el equipo se paró bien”, y que “si hay carencias, estamos tratando de que se noten poco, no es un equipo que tenga hacia atrás resultados muy amplios, pero con trabajo estamos tratando de suplir esas carencias, que son de goles”.

Es más, dijo que pese a no ganar, aún están con opciones de alcanzar un cupo internacional, ya que “todavía nos quedan doce puntos en disputa, aún no se puede hablar que estos son dos puntos perdidos. O’Higgins, salvo el resultado, dejó una muy buena imagen”.

Ahora bien, ya pensando en lo que viene, el estratega puntualizó que “nosotros vamos a preparar el viaje al sur con la mejor disposición. Hay pocas cosas que pulir, solo cambiar la forma en que hay que enfrentar a un rival que está crecido, que viene bien”.

Por su parte, el autor del único gol de O’Higgins en el encuentro, Juan Fuentes, expuso que “dentro de todo se hizo un correcto partido, sabíamos que era un duro rival, y que para poder ganar hacía que hacer un partido perfecto”.

Además, el canterano sostuvo que tras la apertura de la cuenta, “teníamos el partido controlado, pero por una descentración nos terminan empatando, pero creo que hicimos un gran partido”. Es más, señaló que “fueron pequeños detalles que marcaron el partido”.

Mientras que, el volante Alejandro Márquez, agregó que “fue un partido difícil, y por un balón detenido nos empatan el partido y no nos pudimos sacar ese gol”.

A su vez, el oriundo de Loncoche recalcó que “no se ha podido ganar, son circunstancias del fútbol, y esperamos acostumbrarnos a esto, a no perder” y que “esperemos que este punto nos valga para el próximo partido, porque ni allá no ganamos, de nada va a servir”.

Finalmente, el volante Matías Vera, recordó que “el equipo hizo un gran partido, por momentos superó a Colo-Colo, fuimos intensos y manejamos la pelota, solo nos faltó estar más claros en los metros finales”.

 

Ficha del Partido

 

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz (85′, Juan Carlos Espinoza), Agustín Gutiérrez (74′, Pedro Muñoz), Maximiliano Salas, Pablo Calandria (68′, Nicolás Mazzola). DT: Marco Antonio Figueroa.

 

Colo-Colo (1): Agustín Orión, Gabriel Suazo (85′, Damián Pérez), Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos, Jaime Valdés, Esteban Pavez, Jorge Valdivia, César Pinares (68′, Gonzalo Fierro), Lucas Barrios, Iván Morales (58′, Esteban Paredes).

 

Árbitros: Felipe González; José Retamal, Juan Serrano; Ángelo Hermosilla.

Amonestados: Cereceda, Acevedo (OHI); Valdivia, Pinares, Fierro, Pérez (CC).

Goles: 1-0, 28′, Fuentes; 1-1, 44′, Insaurralde.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 9.927 espectadores.

 

 

Deportes

General Velásquez intentó, pero no pudo batir la portería de Iberia

Publicado

el

-El conjunto de Elvis Aliaga jugó mejor que los angelinos, se generaron las mejores ocasiones y transformaron en figura al portero Eduardo Miranda.

Ricardo Obando

General Velásquez no pudo conseguir su primera victoria de la temporada luego que, este fin de semana, igualara sin goles frente a Deportes Iberia por la segunda fecha de la Segunda División 2019.


Con jugadas de riesgo para uno y otro lado, los porteros en esta jornada terminaron siendo figuras. Tanto Alexis Guzmán por los verdes, como Eduardo Miranda por los azulgranas, transmitieron seguridad a sus defensores, puesto que el partido se dio con esa tónica.


Eso sí, los dirigidos por Elvis Aliaga fueron más, especialmente en la recuperación en el medio terreno, porque con salidas rápidas complicaron siempre a los del Bío-Bío.


Es más, la ocasión más clara de romper el cero en la primera parte ocurrió en los 32′, cuando Carlos Sepúlveda lideró una carga que definió el volante Gabriel Castillo, pero Mirando estuvo notable para sacar el balón con un zapatazo cuando ya estaba totalmente batido.


Luego, en el complemento, el partido se mantuvo en la misma tónica. Iberia aguantaba los embates velasquinos, y estos no sabían cómo definir.
Así, el duelo terminó sin tantos, lo que significó el primer punto para los sanvicentanos, que en dos partidos aún no saben de victorias en esta temporada. Ahora, los pupilos de Aliaga, deberán preparar el clásico del próximo domingo, cuando a las 16.00 horas reciban a Colchagua CD en el estadio Augusto Rodríguez.

REACCIONES

Tras el partido, los jugadores de General Velásquez hablaron. Según José Arancibia, en declaraciones al Canal TVO, dijo que, “tenemos muy buen equipo, pero mientras no hagamos los goles, no sumaremos lo que tenemos que sumar”.


En tanto, el DT Elvis Aliaga, indicó que “tratamos de mantener una propuesta, a veces puede resultar, a veces no, pero tarde o temprano dará los resultados esperados”.

Ficha del Partido

General Velásquez (0): Alexis Guzmán; Claudio Muñoz, Danko Espinoza, Matías Canales, Gabriel Castillo, Ignacio Ampuero, Juan Pablo Carrasco, Carlos Sepúlveda (65′, Isaac Barrera), Manuel Olea, Nahuel Donadell, Wladimir Cid (61′, José Arancibia). DT: Elvis Aliaga.

Deportes Iberia (0): Eduardo Miranda; Daniel Castillo, Benjamín Mirelis, Diego Zambrano, Esteban Cossio, Víctor Labrín, Michael Sandoval (55′, Jorge González), Patricio Troncoso (61′, Alex Díaz), Arnaldo Castillo, Fernando Quiroz, Jorge Guajardo (66′, Nicolás Bascur). DT: Patricio Peralta.

Árbitros: Cristian Galaz; Felipe Jerez, Jonathan Silva, Jorge González.
Amonestados: Castillo (GV); Mirelis, Cossio, D. Castillo, Guajardo (IBE).
Expulsado: 80′, Daniel Castillo (IBE).
Goles: No hubo.
Estadio: Municipal Augusto Rodríguez, San Vicente.
Público: 527 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

El Fantasma Figueroa salió al frente para “poner el pecho a las balas”

Publicado

el

El DT conversó ayer con los medios y entregó sus razones para esta vez sí declarar. La principal razón, es que cree que es hora de que el cuerpo técnico blinde a sus pupilos y “le ponga el pecho a las balas”.

Ricardo Obando

Luego de dos meses y dos días, y de manera inesperada ya que no estaba anunciado, Marco Antonio Figueroa volvió a declarar previo a un partido en el Monasterio Celeste.


La última vez que lo había hecho, fue el 14 de febrero, días antes del estreno en el torneo frente a Huachipato en el sur. Y desde aquel día, nunca más. Solo se le escuchaba tras las conferencia de prensa post partidos.


Pero ahora, él tomó la determinación de salir al frente, y como dijo, para “poner el pecho a las balas”. Según lo informado por el club, este martes correspondía que tres jugadores participarían de la rueda, pero a última hora, Figueroa dijo que él saldría, y así lo hizo: “para cuidarlos”, argumentó.
“La gente y la prensa en general, no ha sido justa con el grupo de jugadores y es correcto que yo esté acá, dando la cara respecto a la situación del equipo, que para mí todavía no es muy preocupante ni tan grave como lo hacen saber por ahí”, fueron sus primeras palabras. Junto con ello, expresó que “estoy acá para ser la voz de nuestro plantel hacia nuestros hinchas”.
Además, el “Fantasma” comentó que esta aparición se basa en que, “somos responsables de los éxitos y las derrotas. Creo que es el momento que el cuerpo técnico y nuestra directiva le ponga el pecho a las balas”.


Es por eso que, recalcó, sus jugadores, “tienen la posibilidad de una revancha y se las voy a dar. Si ellos no encuentren el camino, volveré a buscar alternativas y soluciones”.

NO HAY BAJÓN

Transcurridas ocho fechas, O’Higgins acumula cuatro jornadas sin conocer de victorias. Este momento, preocupa en la hinchada, pero Figueroa llama a la calma.


Según comentó este martes, esto “no lo considero un bajón, porque ninguno de los rivales que nos ha ganado ha sido más que nosotros. Si bien no hemos encontrado los cambios idóneos para reemplazar a los que vienen jugando, simplemente no hemos encontrado el jugador con el mismo rendimiento con respecto al que está saliendo”.


A su vez, salió al paso de las críticas respecto a una baja en lo físico. Al respecto, apuntó que eso no es tal, y que si bien, “no estamos completando los 90 minutos con un mismo nivel, y eso nos ha traído bastante complicaciones. Antes contábamos con los once jugadores que están en cancha y nos alcanzaba, ahora te cuesta mucho poder encontrar jugadores con similar condición física y futbolística”.


De paso, recordó que, “cuando tú encuentras un once ideal, se lo puedes preguntar al técnico de Católica, Antofagasta, uno lo va repitiendo. Y esos once van agarrando ritmo de partido y al resto le cuesta mucho más”.

NO ECHARON EL EQUIPO ATRÁS

Una de las principales críticas que se le hizo a O’Higgins el fin de semana en el Monumental, es que pareció que el equipo se fue atrás en el segundo lapso, entregándole la tenencia a Colo-Colo.


Sobre eso, el “Fantasma” señaló que, “nunca fue la orden de Marco Figueroa tirar el equipo para atrás contra Colo-Colo, y los que creen eso no conocen y no tienen idea de lo que es este deporte”.


Pero también comentó que, “prefiero perder un partido que empatarlo, porque los empates son de los mediocres. Y si voy a ganar un partido lo gano con mis armas, no metido atrás como vino Unión Española”, reiterando las críticas que emitió hace tres fechas, cuando los hispanos ganaron en Rancagua.

CONFORMACIÓN DEL PLANTEL

Al cerrar el 2018, Marco Antonio Figueroa comentó que había que ser inteligente para armar el nuevo plantel, que con poco se podía hacer mucho y que para eso “yo soy bueno”, dijo. Pero, con el paso de los meses y las fechas disputadas, siguen las dudas producto de que hay jugadores que llegaron como refuerzo y han sumado poco y nada de minutos en cancha.
En ese sentido, el DT aseguró que, “todos los jugadores que están en el plantel, fueron avalados por la directiva y por mí. Lógicamente que las primeras opciones nunca fueron, y en el fútbol si no está uno está el otro. A veces las apuestas salen caras”.


Además, Figueroa confesó que, “cuando nosotros conformamos en plantel, muchos jugadores que tenían la opción de llegar, por la demora, prefirieron otros países”, y que “cuando salieron jugadores de acá, nacionales, tenían que llegar nacionales y no llegaron”.

AUMENTAN CARGAS PARA LOS QUE JUEGAN MENOS

Y si las críticas del propio entrenador pasan porque los jugadores de alternativa no están a la altura, el trabajo aumentará para ellos. “Al no verse considerado, y se los digo porque jugué 20 años, casi siempre entrenas con desgano, y ese es un problema que yo estoy asumiendo”, apuntó. Por eso, destacó que con el arribo de Felipe Rosso, su nuevo ayudante, “empezaremos con las dobles jornadas, para ponerlo a nivel de los que están compitiendo”.


Pero para poder tener estas dobles jornadas, “trataremos de seguir trayendo jóvenes, para que nos ayuden en el trabajo de la tarde”. Es decir, apuntarán a las divisiones menores para poder incrementar el número de elementos.

COBRESAL A LA VISTA

El viernes, a las 18.00 horas, O’Higgins recibirá a Cobresal en el estadio El Teniente. La ocasión que tendrán, propicia por lo demás, les permitirá sacudirse y conseguir una victoria necesaria.


Al ser consultado respecto a qué hacer para volver al triunfo, Figueroa manifestó que “nosotros no podemos hacer otra cosa distinta por la forma en que está conformado este plantel. Muchos creen que nos falta gol, pero en casi todos hemos hecho. Tenemos harta confianza en los muchachos”.
Además, destacó que en el equipo, “somos pocos, pero somos buenos, eso te lo puedo asegurar. La confianza está intacta, tengo mucha ilusión de seguir sumando puntos”.


Finalmente, llamó a los fanáticos a “no pescar” a quienes critican desde fuera de Rancagua, y que “tengo que ser bien ecuánime y decirle al hincha que nosotros estamos haciendo lo mejor posible para que la institución no baje más allá del quinto lugar. Creemos que podemos trepar un poco más, ganar partidos, de seguir con el estilo que tenemos”.


Y, si no logran acabar con la mala racha, tiene claro que, “si no se puede, el que está a la cabeza es el que se va, así que, téngalo por seguro, que cuando las cosas no estén en ese orden, seré el primero en dar un paso al costado”.

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua festejó frente a Vallenar con Francisco Pizarro como figura

Publicado

el

  • El experimentado delantero marca diferencias en la competencia. El fin de semana anotó un golazo para aportar a la victoria de su equipo.

Ricardo Obando

En la fecha 2 de la Segunda División 2019, Colchagua CD tuvo que ponerse el overol para trabajar un partido que le fue complicado. Los sanfernandinos, el domingo por la tarde, derrotaron por 3-1 a Deportes Vallenar y completaron de esta forma su segunda victoria consecutiva en el certamen, seis puntos que lo dejan como exclusivo líder.

En la cancha del estadio Jorge Silva Valenzuela, los pupilos de Francisco Arrué intentaron exponer su fútbol, pero el rival opuso tenaz resistencia.

Y justamente, el encuentro se vivió mayoritariamente en medio terreno, con disputa de balón por ambos elencos, y donde los blancos lograron encontrar la llave para el gol en los 30’. El volante Nicolás Carvajal vio el espacio desde fuera del área y gatilló a portería. El meta Carlos Julio tenía la mejor opción para quedarse con el remate, pero un rebote en la espalda un defensor evitó su control. El balón lo sobrepasó y se coló en el arco. Así, con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, el elenco de la Herradura perdió la pelota, Vallenar se hizo de las acciones y buscó por todos los medios empatar. Pero, de contra anotó el 2-0. Veloz carrera por izquierda por parte de Carvajal, centro, y desde el borde del área grande apareció Francisco Pizarro para conectar de cabeza, con fuerza y dirección, para dejar sin opción a Julio. Golazo para el “Conquistador” y ventaja de 2-0 para los dueños de casa (64’).

Tras ello, la visita no decayó buscando el descuento, el que encontró en los 80’ por intermedio de Atilio Berríos, y estuvo muy cerca del empate en los siguientes minutos. Es más, el portero Luis Sotomayor fue clave en evitar una segunda caída de su pórtico.

Y, cuando el partido expiraba, otra contra colchagüina, el tiro de Nicolás Astete culminó dentro del arco y determinó la victoria de 3-1 para los sanfernandinos.

Con estos tres puntos, suman 6, con ya dos cuerpos de ventaja sobre San Antonio Unido, cuadro que igualó 1-1 en su visita a Lautaro de Buin.

Además, en esta fecha, se registraron los siguientes marcadores: Deportes Colina 4-3 Fernández Vial; Deportes Recoleta 1-1 San Marcos de Arica, y; General Velásquez 0-0 Deportes Iberia.

IMPUSIERON JERARQUÍA

Felipe Núñez, ayudante técnico de Francisco Arrué, expresó que, “uno se va con sensaciones encontradas, ganamos, seguimos en la punta, pero no hicimos el fútbol que nosotros queremos”.

Junto con ello, destacó que en este partido contra los vallenarinos, “ellos se impusieron en la refriega individual, tienen bastante envergadura, pero supimos responder”.

En tanto, la figura de la cancha, Francisco Pizarro, manifestó que “fue un partido bastante complicado, después el 2-0 teníamos el partido asegurado, pero vivimos unas desconcentraciones que nos costaron caro. Aún así pudimos sostener el resultado y lo importante es que supimos manejar el 2-1 y llegó el 3-1 que terminó siendo importante”.

Pizarro, en este encuentro, anotó un golazo de cabeza. Sobre aquel tanto, el “Conquistador”, expresó que “vi que iba a sacar centro, fui al área y conecté no más”.

Los colchagüinos, ahora, tendrán que preparar su visita a San Vicente, ya que se medirán el domingo venidero contra General Velásquez, un clásico, donde los blancos están en deuda con sus hinchas ya que en este tipo de partidos no les ha ido bien desde su retorno al profesionalismo en 2015.

Ficha del Partido

Colchagua CD (3): Luis Sotomayor; David Lara (75′, Matías Gutiérrez), Luciano Araya, Kevin Gómez, Nicolás Carvajal; Juan Carlos Araya (46′, Ángel Melo), Felipe Lecaros, Nicolás Astete; Matías Rubio (57′, Vicente Gatica), Francisco Pizarro, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Deportes Vallenar (1): Carlos Julio; Ítalo Pizarro, Fidel Córdova, Matías Fracchia, Francisco Arancibia, Javier Ramírez (65′, Atilio Riveros), Juan Toloza (90’+3′, Carlos Gutiérrez), Ariel Salinas, Francisco Araya, Fabián Pizarro (75′, Pedro Rojas), Sebastián Villalobos. DT: Jeremías Viale.

Árbitros: Jorge Oses, Alan Sandoval, Wladimir Muñoz, Víctor Fuentealba.

Amonestados: Araya, Lecaros (COL); Córdova, Salinas (VALL).

Expulsado: 90′, Fidel Córdova (VALL).

Goles: 1-0, 30′, Carvajal; 2-0, 64′, Pizarro; 2-1, 80′, Berríos; 3-1, 90’+2′, Astete.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.

Público: 678 espectadores.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400