Síguenos

Deportes

Igualaron 1-1 en el estadio El Teniente: ¿Un empate justo? O’Higgins y Colo-Colo no se dieron mayores ventajas

Publicado

el

  • Celestes y Albos protagonizaron un partido de mucha disputa en el medio campo, las ocasiones de gol fueron escasas y el punto dejó satisfechos a los rancagüinos.

Lo del sábado al mediodía en la cancha del estadio El Teniente, dejó diversas sensaciones. Por una parte, mientras O’Higgins tuvo que bregar casi media hora para tomar la pelota y el control del juego, Colo-Colo se tuvo que replegar para no pasar complicaciones sobre el término del encuentro. ¿Un empate justo? Quizás, pero el punto que consiguió el elenco de Marco Antonio Figueroa y los resultados de Unión Española y Huachipato, victorias en sus respectivos partidos, lo alejan del sueño de Copa Sudamericana.

En el Mundialista, el partido comenzó con el dominio visitante. Tanto Jaime Valdés como Esteban Pavez y Jorge Valdivia, tomaron la manija en el medio terreno, y los celestes se vieron obligados a correr tras la pelota.

Es más, la acción más clara en los primeros minutos fue para los albos, cuando Lucas Barrios erró una inmejorable ocasión en el arco norte. Tras eso, en la brega, la disputa en la zona medio derivó en una falta fuera del área en favor de O’Higgins. Ahí, el laboratorio funcionó a la perfección. Zapatazo de Ramón Fernández, pivoteo de Albert Acevedo y por el centro aparición fulminante de Juan Fuentes para batir a Agustín Orión. Corría el 28′, y en la primera llegada celestes, abrazos y más abrazos.

Luego de ello, el juego pasó por los pies de los dueños de casa. Si bien es cierto, no llegaron con peligro, evitaban tener complicaciones en retaguardia. Pero eso último, tuvo un descuido en el cierre de la etapa, y ahí cayó el empate.

En los 44′, Juan Manuel Insaurralde pinchó de cabeza una pelota que dejó picando Miguel Pinto tras una extraordinaria parada a Jorge Valdivia, y con eso el defensor trasandino puso el 1-1 que terminó siendo definitivo.

Luego, en el complemento, las oportunidades de gol nuevamente fueron escasas. Por un lado, Lucas Barrios perdió una clara tras el tapadón de Pinto, y en el otro lado, un cabezazo de Mazzola que fue devuelto por Orión con una volada hacia uno de los postes.

A la postre, el duelo culminó en tablas, y con repartición de puntos que a ninguno de los dos le sirve. Esto porque, mientras el “Capo de Provincia” quedó con 32 unidades, a seis puntos de quien es el último clasificado a torneos internacionales, el Cacique, elenco que está colgando de aquella plaza y superando solo por diferencia de gol a Unión Española.

Cabe consignar que, en la próxima fecha, los celestes deberán viajar hasta Talcahuano para visitar a Huachipato, duelo fijado para el sábado 27 a las 20.00 horas.

 

REACCIONES DEL 1-1

“El fútbol a veces te compensa, y creo que, en este punto, el resultado es lo más justo por lo hecho por los dos equipos”, comentó tras el partido el DT Marco Antonio Figueroa.

Según el “Fantasma”, en este partido “el equipo se paró bien”, y que “si hay carencias, estamos tratando de que se noten poco, no es un equipo que tenga hacia atrás resultados muy amplios, pero con trabajo estamos tratando de suplir esas carencias, que son de goles”.

Es más, dijo que pese a no ganar, aún están con opciones de alcanzar un cupo internacional, ya que “todavía nos quedan doce puntos en disputa, aún no se puede hablar que estos son dos puntos perdidos. O’Higgins, salvo el resultado, dejó una muy buena imagen”.

Ahora bien, ya pensando en lo que viene, el estratega puntualizó que “nosotros vamos a preparar el viaje al sur con la mejor disposición. Hay pocas cosas que pulir, solo cambiar la forma en que hay que enfrentar a un rival que está crecido, que viene bien”.

Por su parte, el autor del único gol de O’Higgins en el encuentro, Juan Fuentes, expuso que “dentro de todo se hizo un correcto partido, sabíamos que era un duro rival, y que para poder ganar hacía que hacer un partido perfecto”.

Además, el canterano sostuvo que tras la apertura de la cuenta, “teníamos el partido controlado, pero por una descentración nos terminan empatando, pero creo que hicimos un gran partido”. Es más, señaló que “fueron pequeños detalles que marcaron el partido”.

Mientras que, el volante Alejandro Márquez, agregó que “fue un partido difícil, y por un balón detenido nos empatan el partido y no nos pudimos sacar ese gol”.

A su vez, el oriundo de Loncoche recalcó que “no se ha podido ganar, son circunstancias del fútbol, y esperamos acostumbrarnos a esto, a no perder” y que “esperemos que este punto nos valga para el próximo partido, porque ni allá no ganamos, de nada va a servir”.

Finalmente, el volante Matías Vera, recordó que “el equipo hizo un gran partido, por momentos superó a Colo-Colo, fuimos intensos y manejamos la pelota, solo nos faltó estar más claros en los metros finales”.

 

Ficha del Partido

 

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz (85′, Juan Carlos Espinoza), Agustín Gutiérrez (74′, Pedro Muñoz), Maximiliano Salas, Pablo Calandria (68′, Nicolás Mazzola). DT: Marco Antonio Figueroa.

 

Colo-Colo (1): Agustín Orión, Gabriel Suazo (85′, Damián Pérez), Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos, Jaime Valdés, Esteban Pavez, Jorge Valdivia, César Pinares (68′, Gonzalo Fierro), Lucas Barrios, Iván Morales (58′, Esteban Paredes).

 

Árbitros: Felipe González; José Retamal, Juan Serrano; Ángelo Hermosilla.

Amonestados: Cereceda, Acevedo (OHI); Valdivia, Pinares, Fierro, Pérez (CC).

Goles: 1-0, 28′, Fuentes; 1-1, 44′, Insaurralde.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 9.927 espectadores.

 

 

Deportes

O’Higgins recupera a Magalhaes y podrá contar con Cereceda para visitar a Coquimbo

Publicado

el

El lateral está completamente recuperado tras el accidente que sufrió en el duelo frente a Antofagasta. Por su parte, el lateral -que acumuló su octava tarjeta amarilla- podrá actuar, informó el Tribunal.

Ricardo Obando.

Inicio de semana para O’Higgins, y tras la caída -dolorosa- frente a la Universidad de Concepción, asomaron buenas noticias por el Monasterio Celeste.


En jornada de martes, de muy buen ánimo y activo en cancha, se vio a Paulo Magalhaes. El defensor que sufrió un duro golpe en Antofagasta hace dos fechas, lo que implicó su salida del equipo y la ausencia el fin de semana anterior, se integró al trabajo de buena forma, y de no mediar inconvenientes durante el resto de semana, estará en la formación titular frente a Coquimbo Unido.
Es más, el propio Marco Antonio Figueroa había comentado que la ausencia de Magalhaes fue clave en la derrota contra los penquistas. Ahora, con su vuelta al equipo, tendrá su habitual despliegue y marca por la banda derecha.


Mientras que, uno que se daba por ausente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Roberto Cereceda, no se perderá el partido y estará presente en dicho compromiso. El Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP informó que “cautelando los principios de justicia y equidad deportiva ha resuelto que todas las tarjetas de amonestación de la vigésimo cuarta fecha serán conocidas y falladas en la audiencia del día martes 22 de octubre, en forma conjunta con las tarjetas de amonestación de la vigésimo quinta fecha”. Es decir, la octava cartulina amarilla que le mostraron a Cereceda el domingo pasado, y que implicaba su suspensión, recién será considerada la próxima semana, por ende, para el duelo frente a los “Piratas” está habilitado y frente a Curicó Unido (el domingo 27 de octubre) tendrá que cumplir su sanción.

IBAN POR DOFFO

Al cierre de esta edición, O’Higgins con su equipo jurídico y apoyados además en video, iban a la sesión del Tribunal Autónomo de Disciplina para evitar la suspensión de Agustín Doffo.
El volante, que fue expulsado contra los penquistas por doble amarilla, fue sancionado por una falta inexistente, donde la simulación de Luis Pedro Figueroa fue clave para que el árbitro César Deischler le mostrara la segunda amonestación y la consiguiente tarjeta roja.


Es más, según comentó el Gerente Deportivo, Pablo Calandria, esperan que se haga justicia y anulen la sanción considerando las pruebas que se tienen.

Continuar Leyendo

Deportes

General Velásquez desperdició una gran ocasión para seguir en la pelea por el título

Publicado

el

Frente a Iberia, los verdes igualaron 2-2 y con esto quedaron ocho puntos bajo el líder de la Segunda División.

Ricardo Obando.

Si lograban mantener el 1-2 hasta el pitazo final, General Velásquez volvía a la pelea por el ascenso a Primera B. Pero, Iberia, igualó el partido en los minutos finales y dio un duro golpe a las pretensiones del elenco de San Vicente, más cuando quedó ocho puntos bajo San Marcos de Arica.
En el estadio municipal de Los Ángeles, el conjunto que dirige César Bustamante hizo un correcto partido, tuvo mayor tenencia del balón respecto a su rival, y abrió el marcador en el cierre de la primera parte, cuando Carlos Sepúlveda (39’) batió al portero Gustavo Merino con una interesante acción personal.


Luego, el conjunto azulgrana emparejó las acciones en los 62’ por intermedio de Fernando Quiroz, y nuevamente los verdes quedaron bien encaminados en el partido gracias a la concreción de Matías Pinto (68’).


Pero, en una desinteligencia defensiva, a tres minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Arnaldo Castillo superó a Alexis Guzmán y decretó el 2-2 definitivo.


Con este resultado, los sanvicentanos se mantienen en el tercer puesto de la liguilla con 9 unidades, y en la próxima fecha están obligados a vencer a Colchagua CD para no despedirse anticipadamente de la lucha por el ascenso a Primera B.

REACCIONES

Luego del encuentro, y con la desazón normal producto del resultado, el delantero Matías Pinto dijo a la prensa que, “queda esa amargura de que se pudo haber ganado, faltaba tan poco. Estamos tristes y tenemos que seguir remando”. Además, dijo que “queríamos ganar, se notó, y esto es fútbol”.


Por su parte, el defensor Matías Canales, explicó que, “nos merecíamos el triunfo. Creo que lo teníamos controlado y con lo que demostramos hicimos ver muy bajo a Iberia. El empatar es triste, porque estaba casi abrochado el triunfo”.


Finalmente, el DT César Bustamante, apuntó que, “en esta categoría la jerarquía termina pasando la cuenta. La gente se da cuenta que los jugadores se están entregando al máximo”.

Ficha del Partido

Deportes Iberia (2): Gustavo Merino; Benjamín Mirelis, Daniel Castillo Galindo, Diego Zambrano (45’, Manuel Briones), Eric Ahumada, Jorge González (82’, Michael Sandoval), José Higueras, Patricio Troncoso (72’, Hugo Toro), Arnaldo Castillo, Fernando Quiroz, Nicolás Bascur. DT: Jorge Contreras

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Carlos Morales, Claudio Muñoz Uribe, Danko Espinoza, Matías Canales, Carlos Sepúlveda (84’, Matías Rojas), Ignacio Ampuero, Juan Pablo Carrasco, Manuel Olea, Ramiro Gálvez (63’, Wladimir Cid), Matías Pinto (88’, Alexis Pérez). DT: César Bustamante.

Árbitros: Diego Vidal, Diego Flores, Javier Devilat, Nicolás Medina.
Amonestados: Castillo (IBE); Carrasco, Sepúlveda (GV).
Goles: 0-1, 39’, Sepúlveda; 1-1, 62’, Quiroz; 1-2, 68’, Pinto; 2-2, 87’, Castillo.
Estadio: Municipal, Los Ángeles.

Continuar Leyendo

Deportes

En Colchagua lamentan la caída a última hora contra San Marcos de Arica

Publicado

el

El duelo disputado en la puerta norte se definió por un contragolpe. Los ariqueños le sacaron cuatro puntos de ventaja a los sanfernandinos a falta de cinco partidos para el término de la Segunda División.

Ricardo Obando.

Foto: Teresa Ramirez

“Arica nos vuelve a ganar de la misma forma que las otras veces”, comentó en el post partido el DT de Colchagua CD, Francisco Arrué. Y claro, en los dos encuentros previos frente a San Marcos, los nortinos se impusieron de contragolpe. Mismo expediente que sufrieron el domingo en la puerta norte de Chile, cuando “Los Bravos” ganaron por la cuenta mínima sacando cuatro puntos de ventaja sobre los sanfernandinos a falta de cinco partidos para culminar la liguilla por el título de la Segunda División.


En el estadio Carlos Dittborn, el solitario tanto de Fernando Isla (90’+2’) definió un encuentro que el cuadro de la Herradura debió haberlo cerrado mucho antes, con inmejorables oportunidades de gol que no supieron aprovechar.


Pero, como expresó Arrué, “así es el fútbol. Me parece que hicimos un buen partido, nos generamos muchas ocasiones de gol y en los 95 minutos pueden suceder estas cosas”.


Es más, expresó que tras la derrota, “la sensación es de tristeza por lo realizado, me parece que el grupo fue superior en todas las líneas contra Arica y esto se gana con goles, no fuimos letales a la hora de definir, en las finalizaciones un poco lento y yo hubiese creado muy preocupado si el grupo no genera”.


Además, el ex volante manifestó que, para la recta final del campeonato, “el equipo, en cuanto a fútbol, va a seguir haciendo lo mismo que en todo el torneo”.


Finalmente, Arrué destacó que en lo que resta, hay otros equipos que pueden decir mucho en la definición del torneo. “General Velásquez tiene mucho que decir, Vallenar también, equipos que en casa se hacen muy fuertes, y creo que el torneo se va a definir en las últimas fechas”, expresó.


En la siguiente fecha, la sexta de la liguilla por el título de la Segunda División, Colchagua visitará el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, donde solo le servirá ganar para seguir al acecho de los ariqueños, a quienes debe recibir el sábado 9 de noviembre.

Ficha del Partido

San Marcos de Arica (1): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Gonzalo Medina, Ignacio Meza, Nicolás Aravena, Eduardo Vilches, Felipe Gaete (34’, Mauro Lopes), Kevin Flores (78’, Mauricio Iturra), Renato González, Camilo Melevilú, Williams Villegas (75’, Fernando Isla). DT: Felipe Cornejo.

Colchagua CD (0): Luis Sotomayor, David Lara, Felipe Lecaros, Luciano Araya, Milton Poblete, Ángel Melo (75’, Nicolás Barrera), Nicolás Astete (51’, Tomás González), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Matías Rubio, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Héctor Jona, Felipe Jeréz, Rubén Peña, Miguel Araos.
Amonestados: Flores, Meza (SMA); Rubio, Arrué DT, Riveros (COL).
Goles: 1-0, 90’+2′, Isla.
Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080