Síguenos

Deportes

Igualaron 1-1 en el estadio El Teniente: ¿Un empate justo? O’Higgins y Colo-Colo no se dieron mayores ventajas

Publicado

el

  • Celestes y Albos protagonizaron un partido de mucha disputa en el medio campo, las ocasiones de gol fueron escasas y el punto dejó satisfechos a los rancagüinos.

Lo del sábado al mediodía en la cancha del estadio El Teniente, dejó diversas sensaciones. Por una parte, mientras O’Higgins tuvo que bregar casi media hora para tomar la pelota y el control del juego, Colo-Colo se tuvo que replegar para no pasar complicaciones sobre el término del encuentro. ¿Un empate justo? Quizás, pero el punto que consiguió el elenco de Marco Antonio Figueroa y los resultados de Unión Española y Huachipato, victorias en sus respectivos partidos, lo alejan del sueño de Copa Sudamericana.

En el Mundialista, el partido comenzó con el dominio visitante. Tanto Jaime Valdés como Esteban Pavez y Jorge Valdivia, tomaron la manija en el medio terreno, y los celestes se vieron obligados a correr tras la pelota.

Es más, la acción más clara en los primeros minutos fue para los albos, cuando Lucas Barrios erró una inmejorable ocasión en el arco norte. Tras eso, en la brega, la disputa en la zona medio derivó en una falta fuera del área en favor de O’Higgins. Ahí, el laboratorio funcionó a la perfección. Zapatazo de Ramón Fernández, pivoteo de Albert Acevedo y por el centro aparición fulminante de Juan Fuentes para batir a Agustín Orión. Corría el 28′, y en la primera llegada celestes, abrazos y más abrazos.

Luego de ello, el juego pasó por los pies de los dueños de casa. Si bien es cierto, no llegaron con peligro, evitaban tener complicaciones en retaguardia. Pero eso último, tuvo un descuido en el cierre de la etapa, y ahí cayó el empate.

En los 44′, Juan Manuel Insaurralde pinchó de cabeza una pelota que dejó picando Miguel Pinto tras una extraordinaria parada a Jorge Valdivia, y con eso el defensor trasandino puso el 1-1 que terminó siendo definitivo.

Luego, en el complemento, las oportunidades de gol nuevamente fueron escasas. Por un lado, Lucas Barrios perdió una clara tras el tapadón de Pinto, y en el otro lado, un cabezazo de Mazzola que fue devuelto por Orión con una volada hacia uno de los postes.

A la postre, el duelo culminó en tablas, y con repartición de puntos que a ninguno de los dos le sirve. Esto porque, mientras el “Capo de Provincia” quedó con 32 unidades, a seis puntos de quien es el último clasificado a torneos internacionales, el Cacique, elenco que está colgando de aquella plaza y superando solo por diferencia de gol a Unión Española.

Cabe consignar que, en la próxima fecha, los celestes deberán viajar hasta Talcahuano para visitar a Huachipato, duelo fijado para el sábado 27 a las 20.00 horas.

 

REACCIONES DEL 1-1

“El fútbol a veces te compensa, y creo que, en este punto, el resultado es lo más justo por lo hecho por los dos equipos”, comentó tras el partido el DT Marco Antonio Figueroa.

Según el “Fantasma”, en este partido “el equipo se paró bien”, y que “si hay carencias, estamos tratando de que se noten poco, no es un equipo que tenga hacia atrás resultados muy amplios, pero con trabajo estamos tratando de suplir esas carencias, que son de goles”.

Es más, dijo que pese a no ganar, aún están con opciones de alcanzar un cupo internacional, ya que “todavía nos quedan doce puntos en disputa, aún no se puede hablar que estos son dos puntos perdidos. O’Higgins, salvo el resultado, dejó una muy buena imagen”.

Ahora bien, ya pensando en lo que viene, el estratega puntualizó que “nosotros vamos a preparar el viaje al sur con la mejor disposición. Hay pocas cosas que pulir, solo cambiar la forma en que hay que enfrentar a un rival que está crecido, que viene bien”.

Por su parte, el autor del único gol de O’Higgins en el encuentro, Juan Fuentes, expuso que “dentro de todo se hizo un correcto partido, sabíamos que era un duro rival, y que para poder ganar hacía que hacer un partido perfecto”.

Además, el canterano sostuvo que tras la apertura de la cuenta, “teníamos el partido controlado, pero por una descentración nos terminan empatando, pero creo que hicimos un gran partido”. Es más, señaló que “fueron pequeños detalles que marcaron el partido”.

Mientras que, el volante Alejandro Márquez, agregó que “fue un partido difícil, y por un balón detenido nos empatan el partido y no nos pudimos sacar ese gol”.

A su vez, el oriundo de Loncoche recalcó que “no se ha podido ganar, son circunstancias del fútbol, y esperamos acostumbrarnos a esto, a no perder” y que “esperemos que este punto nos valga para el próximo partido, porque ni allá no ganamos, de nada va a servir”.

Finalmente, el volante Matías Vera, recordó que “el equipo hizo un gran partido, por momentos superó a Colo-Colo, fuimos intensos y manejamos la pelota, solo nos faltó estar más claros en los metros finales”.

 

Ficha del Partido

 

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz (85′, Juan Carlos Espinoza), Agustín Gutiérrez (74′, Pedro Muñoz), Maximiliano Salas, Pablo Calandria (68′, Nicolás Mazzola). DT: Marco Antonio Figueroa.

 

Colo-Colo (1): Agustín Orión, Gabriel Suazo (85′, Damián Pérez), Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos, Jaime Valdés, Esteban Pavez, Jorge Valdivia, César Pinares (68′, Gonzalo Fierro), Lucas Barrios, Iván Morales (58′, Esteban Paredes).

 

Árbitros: Felipe González; José Retamal, Juan Serrano; Ángelo Hermosilla.

Amonestados: Cereceda, Acevedo (OHI); Valdivia, Pinares, Fierro, Pérez (CC).

Goles: 1-0, 28′, Fuentes; 1-1, 44′, Insaurralde.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 9.927 espectadores.

 

 

Deportes

Tomás Greig cayó por la cuenta mínima frente a Lota Schwager

Publicado

el

El “Inmigrante Escocés” se inclinó por 1-0 frente al elenco de la cuenca del carbón, tanto que fue marcado en el primer lapso. Eso sí, los rancagüinos, merecieron un mejor resultado.

Se sabía que era una salida complicada para Tomás Greig, y así fue. El fin de semana, en Coronel, el “Inmigrante Escocés” se inclinó por la cuenta mínima frente a Lota Schwager en la fecha 14 del grupo 3 de la Tercera División B.


En el estadio Bernardino Luna, bajo una intensa neblina, los pupilos de Marco Mendoza le hicieron partido a los mineros quienes querían sumar tres puntos en casa para seguir en la parte alta de la tabla.


Es más, pese a que los rancagüinos pudieron anotar por intermedio de Reinaldo Oñate, fue el conjunto local el que aprovechó una desaplicación defensiva. En los 33′, Carlos Irribarra logró capturar un balón a las espaldas de los centrales para batir al portero César Celis y poner el 1-0.
En el segundo lapso, el “Greig” tuvo un par de oportunidades claras, donde el portero local Marcelo Salas estuvo con suerte, y claro, si los atacantes rancagüinos Ortuya y Basualto fallaron cuando no lo tenían que hacer y en inmejorable posición. Lo mismo en el otro arco, donde Lota también tuvo un par de mano a mano, pero sin concretar.


Así, terminó el partido y fue victoria lotina. Tras el encuentro, Diego Fuentes, jugador de Tomás Greig, sostuvo al portal “Fútbol de Tercera” que “nos enfrentamos a un buen rival, buscamos y buscamos, no pudimos concretar y en un error nos convierte. Lo dimos todo, pero no se dio”.
De paso, agregó que en este partido, “fuimos superiores, nos vimos bien como equipo, y lamentablemente no se pudo, así es el fútbol”.


Finalmente, el DT del elenco albirrojo, Marco Mendoza, manifestó que “nos quedamos con ese gusto de que lo dimos todo. Lota ganó sin merecerlo, porque fuimos al sacrificio. Lo hicimos ver mal, practicamos buen fútbol, de hecho, tuvimos tres o cuatro ocasiones frente al arco para finiquitar en el segundo tiempo”.


Cabe consignar que, el próximo fin de semana, Tomás Greig será local frente al Colegio Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Rengo consiguió trabajada victoria frente a Provincial Ovalle

Publicado

el

Los Oro y Cielo superaron por 1-0 al “Ciclón” y recortaron distancias con los líderes de la competencia.

Un duro partido tuvo que afrontar Deportes Rengo el sábado. En su cancha, y ante su público, los Oro y Cielo vencieron por 1-0 a Provincial Ovalle, pero lo pasaron mal durante el juego.


Si bien es cierto, el duelo válido por la fecha 13 de la Tercera A 2019 se presumía complejo, lo fue y más de la cuenta.


Desde el inicio, el elenco del valle del Limarí llegó hasta el estadio Guillermo Guzmán a buscar. Con un juego intenso, presionaron la salida renguina y los aislaron de sus delanteros. Eso sí, cuando iban a disputar el balón hombre a hombre, pusieron algo más que pierna fuerte, hecho que el árbitro Nicolás Díaz tuvo que frenar con cobros y también con tarjetas amarillas.


Con el paso de los minutos, la escuadra que dirige Gerardo Silva pudo urdir alguna acción aislada principalmente con la proyección de Ernesto Rojas, la figura del equipo. El volante fue pieza fundamental en la victoria porque, en los 30’, se atrevió a probar desde media distancia y no se equivocó. El ex Colchagua encaró en diagonal, vio el espacio y no dudó en lanzar un zapatazo desde unos 30 metros. El tiro, no tan violento, le jugó una mala pasada al portero Matías Burgos que pese a ir lanzado correctamente al balón, un pique en el irregular césped del área chica lo descolocó por completo. La redonda se fue dentro del arco y a festejar.


El 1-0, no cambió para nada el trámite del encuentro. Es más, Ovalle se fue más arriba a tratar de empajar las acciones, y arrinconó a Rengo al término de la primera parte. Pero, la portería de Diego Torres estuvo muy cerrada y el ansiado empate para los forasteros no llegó.


Posteriormente, ya en el complemento, el conjunto de René Kloker buscó y buscó, pero la oposición que le puso el elenco local fue perfecta. Pese a generarse ocasiones, Rengo estuvo muy bien parado de mitad de campo hacia atrás, no dejó espacios y cuando pudo salió de contra a intentar matar el partido.


Así se mantuvo el marcador de la primer mitad que le permitió a Rengo sumar tres puntos de oro, y para Provincial Ovalle la caída también les significó perder para el próximo partido a Diego Cabrera, que fue expulsado sobre el cierre del partido.


Con estos tres puntos, los azul y amarillo se encaraman a la cuarta posición del campeonato con 21 puntos, a solo tres de los punteros: Deportes Limache, Deportes Linares y Brujas de Salamanca.
En la próxima fecha, los pupilos de Silva tendrán una salida muy compleja, ya que visitarán a Limache.


Luego del encuentro sabatino, el autor del único tanto, Ernesto Rojas, sostuvo a El Rancagüino que “peleamos hasta el último, dejamos todo en la cancha y estoy feliz por el triunfo y por el gol”.
Junto con ello, comentó que en la primera parte del torneo, les costó mucho sumar como local, pero que ahora “le estamos tomando la mano a la cancha, a la gente que nos apoya, y tenemos que seguir por la misma senda”.


Ya pensando en el próximo rival, Rojas apuntó que, “todos los partidos son difíciles, pero si seguimos de esta manera, creo que vamos a lograr el objetivo y tenemos que trabajar bien en la semana para enfrentar a un gran rival”.

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagüina festejó clasificación al Mundial Sub17 de Básquetbol junto al “Team Huasitas”

Publicado

el

La pívot Valentina Olmedo completó 47 minutos de juego en el Pre-Mundial efectuado en Puerto Aysén. Chile, consiguió el tercer puesto en el torneo.

Chile consiguió una actuación histórica en el Pre-Mundial Sub16. En la cita efectuada en Puerto Aysén, la Roja comandada por Warren Espinoza, accedió a la máxima cita del baloncesto gracias a una actuación notable. Es más, el equipo denominado “Team Huasitas”, consiguió la medalla de bronce en el sur del país e inscribió así su nombre en el Mundial de agosto de 2020, el cual se desarrollará en Rumania.


Y en este conjunto, hay una colchagüina. Valentina Olmedo Henríquez (16) fue una de las protagonistas del buen rendimiento del quinteto nacional. La pívot, alumna del Colegio Manquemávida de Santa Cruz y que registra pasos por el Club Suiza de San Fernando, completó 45 minutos en el certamen, anotando cuatro puntos y aportando especialmente en lo que a defensa se refiere.


Por su altura, 1.90 metros, Olmedo destacó por ser una de las más espigadas del torneo y una vez culminado este certamen, volverá a sus labores escolares-cursa tercero medio- y también a sumar más minutos en Brisas, club al cual pertenece en la actualidad.


Cabe consignar que, en la cita realizada en el sur del país, el campeón fue el equipo de Estados Unidos, seguido por Canadá, Chile y Puerto Rico. Esos cuatro quintetos, representarán a América en el Mundial.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400