Home » Deportes » Igualaron 1-1 en el estadio El Teniente: ¿Un empate justo? O’Higgins y Colo-Colo no se dieron mayores ventajas

Igualaron 1-1 en el estadio El Teniente: ¿Un empate justo? O’Higgins y Colo-Colo no se dieron mayores ventajas

  • Celestes y Albos protagonizaron un partido de mucha disputa en el medio campo, las ocasiones de gol fueron escasas y el punto dejó satisfechos a los rancagüinos.

Lo del sábado al mediodía en la cancha del estadio El Teniente, dejó diversas sensaciones. Por una parte, mientras O’Higgins tuvo que bregar casi media hora para tomar la pelota y el control del juego, Colo-Colo se tuvo que replegar para no pasar complicaciones sobre el término del encuentro. ¿Un empate justo? Quizás, pero el punto que consiguió el elenco de Marco Antonio Figueroa y los resultados de Unión Española y Huachipato, victorias en sus respectivos partidos, lo alejan del sueño de Copa Sudamericana.

En el Mundialista, el partido comenzó con el dominio visitante. Tanto Jaime Valdés como Esteban Pavez y Jorge Valdivia, tomaron la manija en el medio terreno, y los celestes se vieron obligados a correr tras la pelota.

Es más, la acción más clara en los primeros minutos fue para los albos, cuando Lucas Barrios erró una inmejorable ocasión en el arco norte. Tras eso, en la brega, la disputa en la zona medio derivó en una falta fuera del área en favor de O’Higgins. Ahí, el laboratorio funcionó a la perfección. Zapatazo de Ramón Fernández, pivoteo de Albert Acevedo y por el centro aparición fulminante de Juan Fuentes para batir a Agustín Orión. Corría el 28′, y en la primera llegada celestes, abrazos y más abrazos.

Luego de ello, el juego pasó por los pies de los dueños de casa. Si bien es cierto, no llegaron con peligro, evitaban tener complicaciones en retaguardia. Pero eso último, tuvo un descuido en el cierre de la etapa, y ahí cayó el empate.

En los 44′, Juan Manuel Insaurralde pinchó de cabeza una pelota que dejó picando Miguel Pinto tras una extraordinaria parada a Jorge Valdivia, y con eso el defensor trasandino puso el 1-1 que terminó siendo definitivo.

Luego, en el complemento, las oportunidades de gol nuevamente fueron escasas. Por un lado, Lucas Barrios perdió una clara tras el tapadón de Pinto, y en el otro lado, un cabezazo de Mazzola que fue devuelto por Orión con una volada hacia uno de los postes.

A la postre, el duelo culminó en tablas, y con repartición de puntos que a ninguno de los dos le sirve. Esto porque, mientras el “Capo de Provincia” quedó con 32 unidades, a seis puntos de quien es el último clasificado a torneos internacionales, el Cacique, elenco que está colgando de aquella plaza y superando solo por diferencia de gol a Unión Española.

Cabe consignar que, en la próxima fecha, los celestes deberán viajar hasta Talcahuano para visitar a Huachipato, duelo fijado para el sábado 27 a las 20.00 horas.

 

REACCIONES DEL 1-1

“El fútbol a veces te compensa, y creo que, en este punto, el resultado es lo más justo por lo hecho por los dos equipos”, comentó tras el partido el DT Marco Antonio Figueroa.

Según el “Fantasma”, en este partido “el equipo se paró bien”, y que “si hay carencias, estamos tratando de que se noten poco, no es un equipo que tenga hacia atrás resultados muy amplios, pero con trabajo estamos tratando de suplir esas carencias, que son de goles”.

Es más, dijo que pese a no ganar, aún están con opciones de alcanzar un cupo internacional, ya que “todavía nos quedan doce puntos en disputa, aún no se puede hablar que estos son dos puntos perdidos. O’Higgins, salvo el resultado, dejó una muy buena imagen”.

Ahora bien, ya pensando en lo que viene, el estratega puntualizó que “nosotros vamos a preparar el viaje al sur con la mejor disposición. Hay pocas cosas que pulir, solo cambiar la forma en que hay que enfrentar a un rival que está crecido, que viene bien”.

Por su parte, el autor del único gol de O’Higgins en el encuentro, Juan Fuentes, expuso que “dentro de todo se hizo un correcto partido, sabíamos que era un duro rival, y que para poder ganar hacía que hacer un partido perfecto”.

Además, el canterano sostuvo que tras la apertura de la cuenta, “teníamos el partido controlado, pero por una descentración nos terminan empatando, pero creo que hicimos un gran partido”. Es más, señaló que “fueron pequeños detalles que marcaron el partido”.

Mientras que, el volante Alejandro Márquez, agregó que “fue un partido difícil, y por un balón detenido nos empatan el partido y no nos pudimos sacar ese gol”.

A su vez, el oriundo de Loncoche recalcó que “no se ha podido ganar, son circunstancias del fútbol, y esperamos acostumbrarnos a esto, a no perder” y que “esperemos que este punto nos valga para el próximo partido, porque ni allá no ganamos, de nada va a servir”.

Finalmente, el volante Matías Vera, recordó que “el equipo hizo un gran partido, por momentos superó a Colo-Colo, fuimos intensos y manejamos la pelota, solo nos faltó estar más claros en los metros finales”.

 

Ficha del Partido

 

O’Higgins (1): Miguel Pinto, Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz (85′, Juan Carlos Espinoza), Agustín Gutiérrez (74′, Pedro Muñoz), Maximiliano Salas, Pablo Calandria (68′, Nicolás Mazzola). DT: Marco Antonio Figueroa.

 

Colo-Colo (1): Agustín Orión, Gabriel Suazo (85′, Damián Pérez), Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos, Jaime Valdés, Esteban Pavez, Jorge Valdivia, César Pinares (68′, Gonzalo Fierro), Lucas Barrios, Iván Morales (58′, Esteban Paredes).

 

Árbitros: Felipe González; José Retamal, Juan Serrano; Ángelo Hermosilla.

Amonestados: Cereceda, Acevedo (OHI); Valdivia, Pinares, Fierro, Pérez (CC).

Goles: 1-0, 28′, Fuentes; 1-1, 44′, Insaurralde.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 9.927 espectadores.

 

 

Comentarios