Home » Actualidad » Rancagua Sur ganó su primera batalla judicial y deberá ser reintegrado a la Tercera División

Rancagua Sur ganó su primera batalla judicial y deberá ser reintegrado a la Tercera División

 

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió ayer el recurso de no innovar y ordenó que los Rojinegros inmediatamente vuelvan a la competencia. Hasta el momento, ANFA no se ha pronunciado respecto a lo dicho por el máximo tribunal regional.

 

Ricardo Obando

 

 

La Corte de Apelaciones de Rancagua determinó acoger el recurso de no innovar presentado por los abogados del club Rancagua Sur, y con eso, ordenó el reintegro inmediato de esta institución a la competencia de la Tercera División A 2018.

Según el dictamen del máximo tribunal regional, “ha lugar a la order de no innovar solicitada, solo en cuanto a permitir la participación del recurrente Club Deportivo Rancagua Sur en la Competencia de 3° División, en tanto se resuelve el presente recurso”, lo que obliga a la ANFA Tercera División a programar al conjunto Rojinegro en la siguiente fecha, y además reagendar los dos partidos que debía jugar la institución local luego del castigo de expulsión que sufrió el pasado 11 de octubre tras los graves hechos de violencia ocurridos el domingo 7 en el estadio Guillermo Guzmán de Rengo, donde un grupo de hinchas de ambos elencos se enfrascó en una riña que terminó con una persona herida de gravedad.

En ese sentido, la resolución -que fue votada 2-1- deberá ser notificada a los regentes de la competencia y tendrá aplicación inmediata.

El abogado patrocinante de la causa, Gabriel Henríquez, puntualizó que “la sala resolvió por mayoría acoger la orden de no innovar en lo que respecta a la solicitud planteada por esta parte, en cuanto a ordenar el inmediato integro a la competencia del club Rancagua Sur”.

Justamente, Henríquez aseguró que “la resolución tiene carácter de inmediata. Una vez que la ANFA esté notificada de la misma por la ilustrísima Corte, debe adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento estricto a lo que ha resuelto el máximo tribunal regional”.

En ese sentido, el profesional dijo que “el club Rancagua Sur debe ser reintegrado en la próxima fecha, de no mediar recurso u otro tipo de resoluciones que puedan emanar en contra de la misma”.
Es más, respecto al resultado del trámite en la Corte, Henríquez señaló que “esto nos satisface porque creemos que parte del daño que se ha ocasionado con una resolución que nos parece del todo inoportuna, arbitraria, se empiece a reparar”.
Por su parte, el vocero del club rancagüino, Claudio Cerda, comentó que para “nosotros nos queda la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien, que era lo que correspondía”.

Al respecto, Cerda indicó que “la Corte actuó en derecho” y que ellos como institución, “hemos dicho que acá hay responsabilidades individuales y no colectivas, el Club Rancagua Sur no tiene responsabilidad en lo que pasó”.
Ahora bien, de momento, y en lo que al balón se refiere, están buscando que los jugadores regresen lo antes posible a la ciudad para “para poder retomar los entrenamientos”, y así reintegrarse de lleno a la competencia.

Cabe consignar que, hasta el momento, la ANFA no había entregado pronunciamiento alguno. Es primera vez que, un club le gana una disputa a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.

 

 

La Tercera División tomó la drástica medida: Rancagua Sur fue expulsado de la competencia

Agresor de Rancagua Sur está identificado: En estado grave continúa hincha de Deportes Rengo agredido con arma blanca

Prisión preventiva para sujeto que atacó con arma blanca a joven hincha de Deportes Rengo

 

Hincha de Deportes Rengo fue apuñalado en plena cancha

Comentarios