Los Unionistas completaron 11 unidades en la liguilla de ascenso a Primera B tras superar a Colchagua por la cuenta mínima.
Lo del sábado en la noche, fue un partido de dientes apretados. Ni Deportes Santa Cruz como Colchagua CD querían dejar pasar la oportunidad de sumar tres puntos en la liguilla de ascenso a la Primera B, y ambos elencos salieron a buscar en la cancha del estadio Joaquín Muñoz García.
En el primer lapso, el que mejor se vio fue el conjunto local. Con buenas combinaciones en medio terreno, lideradas principalmente por Cristopher Penroz y Luca Pontigo, los blancos presionaron la salida de los colchagüinos, y generaron peligro en la portería de Santis.
Con el transcurso de los minutos, Santa Cruz se acercó con más peligrosidad, hasta que encontró el gol, en los 29′. Pontigo capturó un centro desde la izquierda, conectó de cabeza y el balón fue devuelto por el horizontal, pero el rebote nuevamente le quedó para impactar y dejar sin opción al meta sanfernandino. Festejo y abrazos para casi los dos mil hinchas locales, y con el gol, los pupilos de Osvaldo Hurtado manejaron el resto de los minutos para culminar la primera etapa.
En el segundo lapso, y obligados a reaccionar, Colchagua modificó su medio terreno con el ingreso de Ignacio Caroca y el partido pasó a ser dominado por los Naranjas. Los dirigidos por Raúl González tuvieron la pelota, pero fueron incapaces de llegar con riesgo sobre el arco de Rodrigo Paillaqueo.
Eso sí, el juego fue disputado, con mucha pierna fuerte, y eso le costó la expulsión al visitante Abel Herrera en el tiempo de agregado.
Tras el partido, el DT santacruzano, puntualizó que este tipo de partidos, “no son fácil de jugar, estas son liguillas muy complicadas”.
En todo caso, dijo que “sacamos los tres puntos, no tuvimos mayor peligro en nuestro arco, y el triunfo nos permite tener un descanso tranquilo”. Y claro, en la próxima fecha, Santa Cruz queda libre, mientras que los sanfernandino recibirán a Deportes Iberia en el estadio Jorge Silva Valenzuela.
Finalmente, el defensor Mauro Aguirre comentó que “en el segundo tiempo nos costó tener un poco más la pelota, ellos nos ganaron el medio, nos metieron pelotas en las espaldas de los laterales y nos estaban incomodando, pero no nos convirtieron y defendimos bien”.