Síguenos

Deportes

Segunda División:  Santa Cruz se quedó con el “Clásico Huaso” y estira su distancia en la cima del torneo

Publicado

el

  • Los Unionistas completaron 11 unidades en la liguilla de ascenso a Primera B tras superar a Colchagua por la cuenta mínima.

Lo del sábado en la noche, fue un partido de dientes apretados. Ni Deportes Santa Cruz como Colchagua CD querían dejar pasar la oportunidad de sumar tres puntos en la liguilla de ascenso a la Primera B, y ambos elencos salieron a buscar en la cancha del estadio Joaquín Muñoz García.

En el primer lapso, el que mejor se vio fue el conjunto local. Con buenas combinaciones en medio terreno, lideradas principalmente por Cristopher Penroz y Luca Pontigo, los blancos presionaron la salida de los colchagüinos, y generaron peligro en la portería de Santis.

Con el transcurso de los minutos, Santa Cruz se acercó con más peligrosidad, hasta que encontró el gol, en los 29′. Pontigo capturó un centro desde la izquierda, conectó de cabeza y el balón fue devuelto por el horizontal, pero el rebote nuevamente le quedó para impactar y dejar sin opción al meta sanfernandino. Festejo y abrazos para casi los dos mil hinchas locales, y con el gol, los pupilos de Osvaldo Hurtado manejaron el resto de los minutos para culminar la primera etapa.

En el segundo lapso, y obligados a reaccionar, Colchagua modificó su medio terreno con el ingreso de Ignacio Caroca y el partido pasó a ser dominado por los Naranjas. Los dirigidos por Raúl González tuvieron la pelota, pero fueron incapaces de llegar con riesgo sobre el arco de Rodrigo Paillaqueo.

Eso sí, el juego fue disputado, con mucha pierna fuerte, y eso le costó la expulsión al visitante Abel Herrera en el tiempo de agregado.

Tras el partido, el DT santacruzano, puntualizó que este tipo de partidos, “no son fácil de jugar, estas son liguillas muy complicadas”.

En todo caso, dijo que “sacamos los tres puntos, no tuvimos mayor peligro en nuestro arco, y el triunfo nos permite tener un descanso tranquilo”. Y claro, en la próxima fecha, Santa Cruz queda libre, mientras que los sanfernandinos recibirán a Deportes Iberia en el estadio Jorge Silva Valenzuela.

Finalmente, el defensor Mauro Aguirre comentó que “en el segundo tiempo nos costó tener un poco más la pelota, ellos nos ganaron el medio, nos metieron pelotas en las espaldas de los laterales y nos estaban incomodando, pero no nos convirtieron y defendimos bien”.

 

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre, Cristopher Penroz (90′, Nicolás Pérez), Dante Martínez, Luis Torres (72′, Javier Lemari), Roberto Abarca, Braulio Ávalos, Diego Huerta, Luca Pontigo (89′, Francisco Arenas). DT: Osvaldo Hurtado.

 

Colchagua CD (0): Claudio Santis, Diego González (46′, Ignacio Caroca), Michael Silva, Rodrigo Moya (72′, Ernesto Rojas), Sergio Catalán, Abel Herrera, Francisco Lara, Franco Seida, Sebastián Villalobos, José Torres, Junio Lopes (66′, Felipe Escobar). DT: Raúl González.

 

Árbitros: Fabián Aedo; Alan Sandoval, Eric Pizarro; Víctor Abarzúa.

Amonestados: Martínez, Abarca (DSC); Villalobos, Torres, Caroca, Rojas (COL).

Expulsado: 90’+1′, Abel Herrera (COL).

Goles: 1-0, 29′, Pontigo.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 2.061 espectadores.

 

Deportes

¿Graff se aleja de O’Higgins?

Publicado

el

El DT que tuvo dos años muy buenos con Coquimbo Unido, tendría un acercamiento de palabra con los rancagüinos, pero la aparición de la UC habría dejado en punto muerto las negociaciones, lo que obligaría a los celestes a mostrar una contrapropuesta o derechamente recurrir por un “Plan B”.

Ricardo Obando.

La teleserie para encontrar al nuevo entrenador de O’Higgins, que pareció estar definida el fin de semana, tiene un nuevo capítulo que ahora protagoniza la Universidad Católica.


Los celestes, que tenían prácticamente todo acordado con Patricio Graff para encabezar la banca rancagüina en la temporada 2020, tendrán que seguir esperando el “sí” ya que la puja que aplicó el conjunto cruzado terminaría por definir que el ex delantero se quedaría en la capital.


El actual campeón del fútbol nacional quedó sin conducción técnica tras la determinación de Gustavo Quinteros de aceptar una contundente oferta del fútbol mexicano. Frente a ese escenario, los monarcas nacionales salieron al mercado local a buscar a un DT que llene ciertas características establecidas por la gerencia técnica. Y en esos parámetros entra Graff. Quien cumpliera dos destacadas campañas en Coquimbo Unido (campeón de Primera B y clasificación a Copa Sudamericana), está negociando con la Católica. Por tanto, señalan fuentes, la oferta de O’Higgins habría sido rechazada. Es por eso que, los celestes, esperaban volver a reunirse con Graff en los días venideros para cerrar el tema de manera positiva o negativa, pero el DT habría recalcado que no vendría a Rancagua.


Y en ese escenario, el “Capo de Provincia” pondría sus esfuerzos en un “Plan B” y reactivar las conversaciones -que estaban congeladas- con Francisco Meneghini. Al respecto, “Paqui”, tendrá que ajustar sus pretensiones económicas para acercar posiciones.


Pero también, la indefinición de Graff durante el fin de semana trajo a colación un nuevo nombre: Darío Sala. El ex ayudante de Gustavo Quinteros en la UC, busca su independencia y la opción de Rancagua lo seduciría, más cuando tendría el interés de trabajar junto a John Armijo, DT que conoce muy bien el Monasterio Celeste y con quien compartió en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, Sala también suena fuerte en el puerto pirata, considerando que Graff no continuará en los aurinegros.


Pero también ronda otro nombre, que el lunes dejó de ser oficialmente el adiestrador del Audax Italiano, Juan José Ribera.

Continuar Leyendo

Deportes

Andrés Naranjo se consagró en la última fecha del TP Race

Publicado

el

En el Autódromo Internacional de Codegua se vivió el cierre de la temporada 2019 de la competencia tuerca con una interesante fecha doble.

El pasado fin de semana, en el Autódromo Internacional de Codegua, se cerró la temporada 2019 del TP Race, con la consagración como campeón de Andrés Naranjo. El piloto, que con este logro consiguió el bicampeonato, se impuso en el asfalto regional ganando ambas jornadas.


En la ocasión, Naranjo junto a su hermano Patricio, completaron una excelente producción ya que se alzaron también con el título por equipos, pues consiguieron el 1-2 tanto viernes como sábado.
Al respecto, al campeón de la categoría comentó que, para él, fue “una alegría enorme. Es el fruto del esfuerzo de un gran equipo humano que nos ha permitido tener dos autos tan competitivos en pista y que nos llevó a ganar el bicampeonato, tener mi hermano como subcampeón y obtener el campeonato del equipo”.


Además, aseguró que, “ser campeón nuevamente es un logro personal importante y ahora solo queda disfrutar con la familia y seguir proyectar la categoría que cada vez crece más”.
Cabe consignar que, en la clasificación general -además de los hermanos Naranjo- Juan Carlos Campos fue tercero y Maurizio Bustos en el cuarto.

Continuar Leyendo

Deportes

Admiten recurso de protección en favor de Colchagua CD

Publicado

el

La presentación, efectuada por el abogado e hincha del club Sergio Huerta Guerrero, busca que se tenga en consideración los derechos que habrían sido vulnerados por la ANFP en contra del conjunto de San Fernando respecto al ascenso de categoría.

Ricardo Obando.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado el pasado miércoles por un hincha de Colchagua CD, respecto a las determinaciones adoptadas por el consejo de presidentes del pasado viernes 29 de noviembre.


En ese sentido, el tribunal de alzada con los votos favorables de los ministros Ricardo Pairican, José Marinello y el voto en contra de la abogada integrante María Latife, solicitará a la ANFP -en un plazo de 8 días- informes respecto a las resoluciones adoptadas las cuales, aquel día, derivaron en el término anticipado de las competencias del fútbol profesional, en este caso la Segunda División.
En ese sentido, se señala que “pídase informe a la recurrida, quien deber evacuarlo dentro del plazo de 8 días y acompañar a su informe todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la presente acción cautelar, especialmente copias autorizadas de las actas de la sesión o sesiones del Consejo de Presidentes de la ANFP realizadas con fecha 29 de noviembre del año en curso y detalle de las votaciones realizadas”.


Recordemos que, en la solicitud presentada por el abogado Sergio Huerta Guerrero, se expresa que “se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que se siento por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales he visto durante todo el año acompañar al Club a todas partes”, y por, “toda la gente que está detrás del Club; por su Presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos”.


Finalmente, se expresa que esperan que la Corte de Apelaciones de Rancagua conceda “la orden de no innovar, dictando providencia urgente a su respecto, con base en los fundamentos expuestos, suspendiendo los efectos del acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 29 de noviembre de 2019, mientras se tramita el presente recurso de protección”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto