Síguenos

Deportes

Tercera División A: Triplete del “Tanque” Isla deja a Deportes Rengo a un paso de la liguilla por el título

Publicado

el

– Los Oro y Cielo golearon al colista Escuela Macul por 4-0, y en la próxima semana, visitando al complicado Tomás Greig en Rancagua, podrán clasificar anticipadamente a la post temporada.

 

Una goleada que significa mucho para la meta que quiere cumplir Deportes Rengo consiguió la escuadra Oro y Cielo el fin de semana.

En el marco de la fecha 28 del Campeonato Nacional de la Tercera División A, los pupilos de Mauricio Benavides vencieron por 4-0 al colista Escuela Macul, y quedaron a solo un punto de clasificar a la liguilla por el título de la categoría, restando aún dos fechas por jugar.

En la cancha del estadio Guillermo Guzmán Díaz, y sin público debido a las sanciones impuestas por la dirigencia tras los incidentes producidos en el duelo contra Rancagua Sur, los renguinos completaron 16 partidos de invicto gracias a la gran actuación del delantero José Isla.

El “Tanque”, en los 9′ abrió el marcador, y el ex Fernández Vial colocó el 2-0 en los 14′. Luego, y ya en el complemento, los dueños de casa intentaron vulnerar la resistencia del elenco capitalino, y en los 75′, nuevamente apareció Isla para poner un tranquilizador 3-0.

Finalmente, en los 83′, Josué Núñez cerró el marcador con el 4-0 definitivo.

Con estos tres puntos, Deportes Rengo llegó a los 49 unidades en la clasificación, y solo requiere de un punto en los próximos dos partidos para conseguir su avance a la siguiente ronda, esa donde ya están inscritos tanto Deportes Limache, Lautaro de Buin y AC Colina, elencos que lucharán por el título y los dos cupos de ascenso a la Segunda División.

Tras el partido, el DT Mauricio Benavides dijo que la victoria “era lo que esperábamos, contentos por el resultado y nos queda un pasito”.

Es más, puntualizó que pese al juego, “lo importante era sumar, siempre respetando al rival. Nos queda un pasito para poder lograr nuestro primer objetivo, y eso es lo más rescatable e importante”.

La meta de la institución, que en un momento se vio muy difícil de alcanzar, expuso, está muy cerca pero que, cuando él llegó -reemplazó a Fred Gayoso en el banco- “muchos lo veían lejano, no confiaban, pero cuando me contactaron dije que el objetivo era clasificar a la liguilla, y estamos cerca”.

Ahora bien, en la próxima fecha, Rengo vendrá a Rancagua por sus pasajes a la post temporada, y en ese sentido, Benavides dijo que Tomás Greig, el próximo rival, “te desordenan dentro de un esquema, te cuesta inclusive hasta analizarlos”, pero que, en todo caso, “iremos allá a jugarnos la clasificación”.

Finalmente, el autor de tres goles en este encuentro, José Isla, expuso que están ilusionados, pero “lo vemos partido a partido, nosotros somos conscientes de que estas son finales” y que “creo que hasta el momento, lo estamos tomando de esa forma”.

Es por eso que, el “Tanque”, indicó que el próximo fin de semana, “vamos a ir a dar la pelea a Rancagua de la misma forma en que lo hemos hecho”.

 

 

Deportes

Deportes Rengo le pisa los talones al puntero

Publicado

el

Los Oro y Cielo vencieron como visitantes a Brujas de Salamanca y se encaraman en la tabla de la Tercera A.

Tres puntos de oro consiguió Deportes Rengo. Los pupilos de Gerardo Silva le pisan los talones al puntero de la Tercera División A luego de imponerse por 1-2 sobre Brujas en Salamanca.

En este encuentro, disputado el sábado, los Oro y Cielo levantaron un resultado adverso, ya que el elenco local se puso en ventaja en los 9’ cuando José Durán abrió el marcador.

Posteriormente, en los 11’, el conjunto de la región de O’Higgins igualó por intermedio de Juan Jeraldino.

Y, en los 45’, Ronald Peña sentenció el marcador dándole una nueva victoria al equipo que alcanzó los 29 puntos en la tabla. Cabe consignar que, el próximo sábado a las 16.00 horas, Deportes Rengo recibirá a otro de los líderes, Trasandino de Los Andes.

Continuar Leyendo

Deportes

Chimbarongo se impuso con lo justo sobre Tomás Greig

Publicado

el

El duelo por la fecha 18 de la Tercera B enfrentó a los dos elencos de la región de O’Higgins. En el recinto del Club Horizonte, los verdes se impusieron por 2-1.

Una dura resistencia encontró Chimbarongo FC en la fecha 18 de la Tercera División B. Los del Mimbre volvieron al triunfo en casa a costas de Tomás Greig, conjunto que dio lucha, pero que no le alcanzó para volver a Rancagua con un punto.

En el campo de juego del Deportivo Horizonte, camino al embalse Convento Viejo, los pupilos de Juan Pablo Guzmán encontraron la llave para la victoria desde una pelota detenida. En los 76′, el delantero Manuel Gallardo conectó un tiro libre preciso que dejó sin opción al portero Bastián Verdugo.

Tras cartón, en los 80′ y por el mismo expediente, el capitán del “Inmigrante Escocés”, Dylan Castillo igualó el marcador.

Pero, los locales tenían guardada una acción más para definir el partido. En los 87’, Pablo Molina fue derribado en un costado del área rancagüina, y el árbitro Pedro Cubillos cobró el penal. El propio capital del mimbre concretó instantes después y le dio nuevos tres puntos.

Con este marcador, los verdes alcanzan los 31 puntos en la clasificación, mientras que los albirrojos sigue como colistas con solo 10 unidades.

Cabe consignar que, el próximo fin de semana, Chimbarongo deberá viajar hasta Cabrero para enfrentar a los dueños de casa, mientras que Tomás Greig será local en Rancagua frente a Caupolicán de Cauquenes.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur abrochó tercera victoria en línea tras superar a Municipal Mejillones

Publicado

el

En el estadio municipal Lourdes, los “Rojinegros” ganaron por 2-1 y siguen escalando en la tabla de posiciones.

La tercera victoria consecutiva y el sexto partido sumando seguidamente consiguió el fin de semana la escuadra de Rancagua Sur. Jugando en casa, los pupilos de Rodrigo Pérez se impusieron por 2-1 sobre Municipal Mejillones.


En el marco de la fecha 17 de la Tercera División A, los rojinegros, que en este partido fueron dirigidos por Fred Gayoso (debido a que Pérez estaba suspendido), abrieron la cuenta rápidamente.
En los 7′, un tiro libre desde la derecha por parte de Lucas Espinoza encontró la cabeza de Diego Urrutia, quien conectó para colocar el parcial 1-0.


Pero, la alegría para los hinchas de “La Sur” no duró mucho, ya que un minuto después la escuadra nortina emparejó el marcador. En una acción urdida desde terreno propio, Camilo Salazar aprovechó un pase en profundidad para batir al meta local. Así, con el 1-1 se fueron al descanso.
Posteriormente, en el complemento, los dueños de casa buscaron y buscaron el tanto de la victoria hasta que lo encontraron en los 65′, cuando el recién ingresado, Matías Guajardo, aprovechó los espacios que dejó Mejillones por derecha para concretar el 2-1 definitivo.


Con este resultado, Rancagua Sur escaló a la octava plaza con 24 unidades, y en la siguiente jornada, la 18 del torneo nacional, tendrá que cumplir con su fecha libre.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400