Síguenos

Deportes

Tercera División A: Triplete del “Tanque” Isla deja a Deportes Rengo a un paso de la liguilla por el título

Publicado

el

– Los Oro y Cielo golearon al colista Escuela Macul por 4-0, y en la próxima semana, visitando al complicado Tomás Greig en Rancagua, podrán clasificar anticipadamente a la post temporada.

 

Una goleada que significa mucho para la meta que quiere cumplir Deportes Rengo consiguió la escuadra Oro y Cielo el fin de semana.

En el marco de la fecha 28 del Campeonato Nacional de la Tercera División A, los pupilos de Mauricio Benavides vencieron por 4-0 al colista Escuela Macul, y quedaron a solo un punto de clasificar a la liguilla por el título de la categoría, restando aún dos fechas por jugar.

En la cancha del estadio Guillermo Guzmán Díaz, y sin público debido a las sanciones impuestas por la dirigencia tras los incidentes producidos en el duelo contra Rancagua Sur, los renguinos completaron 16 partidos de invicto gracias a la gran actuación del delantero José Isla.

El “Tanque”, en los 9′ abrió el marcador, y el ex Fernández Vial colocó el 2-0 en los 14′. Luego, y ya en el complemento, los dueños de casa intentaron vulnerar la resistencia del elenco capitalino, y en los 75′, nuevamente apareció Isla para poner un tranquilizador 3-0.

Finalmente, en los 83′, Josué Núñez cerró el marcador con el 4-0 definitivo.

Con estos tres puntos, Deportes Rengo llegó a los 49 unidades en la clasificación, y solo requiere de un punto en los próximos dos partidos para conseguir su avance a la siguiente ronda, esa donde ya están inscritos tanto Deportes Limache, Lautaro de Buin y AC Colina, elencos que lucharán por el título y los dos cupos de ascenso a la Segunda División.

Tras el partido, el DT Mauricio Benavides dijo que la victoria “era lo que esperábamos, contentos por el resultado y nos queda un pasito”.

Es más, puntualizó que pese al juego, “lo importante era sumar, siempre respetando al rival. Nos queda un pasito para poder lograr nuestro primer objetivo, y eso es lo más rescatable e importante”.

La meta de la institución, que en un momento se vio muy difícil de alcanzar, expuso, está muy cerca pero que, cuando él llegó -reemplazó a Fred Gayoso en el banco- “muchos lo veían lejano, no confiaban, pero cuando me contactaron dije que el objetivo era clasificar a la liguilla, y estamos cerca”.

Ahora bien, en la próxima fecha, Rengo vendrá a Rancagua por sus pasajes a la post temporada, y en ese sentido, Benavides dijo que Tomás Greig, el próximo rival, “te desordenan dentro de un esquema, te cuesta inclusive hasta analizarlos”, pero que, en todo caso, “iremos allá a jugarnos la clasificación”.

Finalmente, el autor de tres goles en este encuentro, José Isla, expuso que están ilusionados, pero “lo vemos partido a partido, nosotros somos conscientes de que estas son finales” y que “creo que hasta el momento, lo estamos tomando de esa forma”.

Es por eso que, el “Tanque”, indicó que el próximo fin de semana, “vamos a ir a dar la pelea a Rancagua de la misma forma en que lo hemos hecho”.

 

 

Deportes

¿Graff se aleja de O’Higgins?

Publicado

el

El DT que tuvo dos años muy buenos con Coquimbo Unido, tendría un acercamiento de palabra con los rancagüinos, pero la aparición de la UC habría dejado en punto muerto las negociaciones, lo que obligaría a los celestes a mostrar una contrapropuesta o derechamente recurrir por un “Plan B”.

Ricardo Obando.

La teleserie para encontrar al nuevo entrenador de O’Higgins, que pareció estar definida el fin de semana, tiene un nuevo capítulo que ahora protagoniza la Universidad Católica.


Los celestes, que tenían prácticamente todo acordado con Patricio Graff para encabezar la banca rancagüina en la temporada 2020, tendrán que seguir esperando el “sí” ya que la puja que aplicó el conjunto cruzado terminaría por definir que el ex delantero se quedaría en la capital.


El actual campeón del fútbol nacional quedó sin conducción técnica tras la determinación de Gustavo Quinteros de aceptar una contundente oferta del fútbol mexicano. Frente a ese escenario, los monarcas nacionales salieron al mercado local a buscar a un DT que llene ciertas características establecidas por la gerencia técnica. Y en esos parámetros entra Graff. Quien cumpliera dos destacadas campañas en Coquimbo Unido (campeón de Primera B y clasificación a Copa Sudamericana), está negociando con la Católica. Por tanto, señalan fuentes, la oferta de O’Higgins habría sido rechazada. Es por eso que, los celestes, esperaban volver a reunirse con Graff en los días venideros para cerrar el tema de manera positiva o negativa, pero el DT habría recalcado que no vendría a Rancagua.


Y en ese escenario, el “Capo de Provincia” pondría sus esfuerzos en un “Plan B” y reactivar las conversaciones -que estaban congeladas- con Francisco Meneghini. Al respecto, “Paqui”, tendrá que ajustar sus pretensiones económicas para acercar posiciones.


Pero también, la indefinición de Graff durante el fin de semana trajo a colación un nuevo nombre: Darío Sala. El ex ayudante de Gustavo Quinteros en la UC, busca su independencia y la opción de Rancagua lo seduciría, más cuando tendría el interés de trabajar junto a John Armijo, DT que conoce muy bien el Monasterio Celeste y con quien compartió en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, Sala también suena fuerte en el puerto pirata, considerando que Graff no continuará en los aurinegros.


Pero también ronda otro nombre, que el lunes dejó de ser oficialmente el adiestrador del Audax Italiano, Juan José Ribera.

Continuar Leyendo

Deportes

Andrés Naranjo se consagró en la última fecha del TP Race

Publicado

el

En el Autódromo Internacional de Codegua se vivió el cierre de la temporada 2019 de la competencia tuerca con una interesante fecha doble.

El pasado fin de semana, en el Autódromo Internacional de Codegua, se cerró la temporada 2019 del TP Race, con la consagración como campeón de Andrés Naranjo. El piloto, que con este logro consiguió el bicampeonato, se impuso en el asfalto regional ganando ambas jornadas.


En la ocasión, Naranjo junto a su hermano Patricio, completaron una excelente producción ya que se alzaron también con el título por equipos, pues consiguieron el 1-2 tanto viernes como sábado.
Al respecto, al campeón de la categoría comentó que, para él, fue “una alegría enorme. Es el fruto del esfuerzo de un gran equipo humano que nos ha permitido tener dos autos tan competitivos en pista y que nos llevó a ganar el bicampeonato, tener mi hermano como subcampeón y obtener el campeonato del equipo”.


Además, aseguró que, “ser campeón nuevamente es un logro personal importante y ahora solo queda disfrutar con la familia y seguir proyectar la categoría que cada vez crece más”.
Cabe consignar que, en la clasificación general -además de los hermanos Naranjo- Juan Carlos Campos fue tercero y Maurizio Bustos en el cuarto.

Continuar Leyendo

Deportes

Admiten recurso de protección en favor de Colchagua CD

Publicado

el

La presentación, efectuada por el abogado e hincha del club Sergio Huerta Guerrero, busca que se tenga en consideración los derechos que habrían sido vulnerados por la ANFP en contra del conjunto de San Fernando respecto al ascenso de categoría.

Ricardo Obando.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado el pasado miércoles por un hincha de Colchagua CD, respecto a las determinaciones adoptadas por el consejo de presidentes del pasado viernes 29 de noviembre.


En ese sentido, el tribunal de alzada con los votos favorables de los ministros Ricardo Pairican, José Marinello y el voto en contra de la abogada integrante María Latife, solicitará a la ANFP -en un plazo de 8 días- informes respecto a las resoluciones adoptadas las cuales, aquel día, derivaron en el término anticipado de las competencias del fútbol profesional, en este caso la Segunda División.
En ese sentido, se señala que “pídase informe a la recurrida, quien deber evacuarlo dentro del plazo de 8 días y acompañar a su informe todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la presente acción cautelar, especialmente copias autorizadas de las actas de la sesión o sesiones del Consejo de Presidentes de la ANFP realizadas con fecha 29 de noviembre del año en curso y detalle de las votaciones realizadas”.


Recordemos que, en la solicitud presentada por el abogado Sergio Huerta Guerrero, se expresa que “se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que se siento por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales he visto durante todo el año acompañar al Club a todas partes”, y por, “toda la gente que está detrás del Club; por su Presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos”.


Finalmente, se expresa que esperan que la Corte de Apelaciones de Rancagua conceda “la orden de no innovar, dictando providencia urgente a su respecto, con base en los fundamentos expuestos, suspendiendo los efectos del acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 29 de noviembre de 2019, mientras se tramita el presente recurso de protección”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto