Home » Deportes » Tercera División A: Triplete del “Tanque” Isla deja a Deportes Rengo a un paso de la liguilla por el título

Tercera División A: Triplete del “Tanque” Isla deja a Deportes Rengo a un paso de la liguilla por el título

– Los Oro y Cielo golearon al colista Escuela Macul por 4-0, y en la próxima semana, visitando al complicado Tomás Greig en Rancagua, podrán clasificar anticipadamente a la post temporada.

 

Una goleada que significa mucho para la meta que quiere cumplir Deportes Rengo consiguió la escuadra Oro y Cielo el fin de semana.

En el marco de la fecha 28 del Campeonato Nacional de la Tercera División A, los pupilos de Mauricio Benavides vencieron por 4-0 al colista Escuela Macul, y quedaron a solo un punto de clasificar a la liguilla por el título de la categoría, restando aún dos fechas por jugar.

En la cancha del estadio Guillermo Guzmán Díaz, y sin público debido a las sanciones impuestas por la dirigencia tras los incidentes producidos en el duelo contra Rancagua Sur, los renguinos completaron 16 partidos de invicto gracias a la gran actuación del delantero José Isla.

El “Tanque”, en los 9′ abrió el marcador, y el ex Fernández Vial colocó el 2-0 en los 14′. Luego, y ya en el complemento, los dueños de casa intentaron vulnerar la resistencia del elenco capitalino, y en los 75′, nuevamente apareció Isla para poner un tranquilizador 3-0.

Finalmente, en los 83′, Josué Núñez cerró el marcador con el 4-0 definitivo.

Con estos tres puntos, Deportes Rengo llegó a los 49 unidades en la clasificación, y solo requiere de un punto en los próximos dos partidos para conseguir su avance a la siguiente ronda, esa donde ya están inscritos tanto Deportes Limache, Lautaro de Buin y AC Colina, elencos que lucharán por el título y los dos cupos de ascenso a la Segunda División.

Tras el partido, el DT Mauricio Benavides dijo que la victoria “era lo que esperábamos, contentos por el resultado y nos queda un pasito”.

Es más, puntualizó que pese al juego, “lo importante era sumar, siempre respetando al rival. Nos queda un pasito para poder lograr nuestro primer objetivo, y eso es lo más rescatable e importante”.

La meta de la institución, que en un momento se vio muy difícil de alcanzar, expuso, está muy cerca pero que, cuando él llegó -reemplazó a Fred Gayoso en el banco- “muchos lo veían lejano, no confiaban, pero cuando me contactaron dije que el objetivo era clasificar a la liguilla, y estamos cerca”.

Ahora bien, en la próxima fecha, Rengo vendrá a Rancagua por sus pasajes a la post temporada, y en ese sentido, Benavides dijo que Tomás Greig, el próximo rival, “te desordenan dentro de un esquema, te cuesta inclusive hasta analizarlos”, pero que, en todo caso, “iremos allá a jugarnos la clasificación”.

Finalmente, el autor de tres goles en este encuentro, José Isla, expuso que están ilusionados, pero “lo vemos partido a partido, nosotros somos conscientes de que estas son finales” y que “creo que hasta el momento, lo estamos tomando de esa forma”.

Es por eso que, el “Tanque”, indicó que el próximo fin de semana, “vamos a ir a dar la pelea a Rancagua de la misma forma en que lo hemos hecho”.

 

 

Comentarios