Síguenos

Policial

Viajaban de Rengo hacia Santiago: Reventón de neumático deja dos fallecidos tras volcamiento

Publicado

el

  • Con ellos viajaban cuatro personas, entre ellas un menor de 10 años, una lactante y dos adultos, los que resultaron con heridas de diversa consideración.

 

Por: Gisella Abarca

Fotos: Héctor Vargas

 

Cerca de las 15:00 horas de este domingo, un fatal desenlace se vivió en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 96, en Requínoa, donde se produjo el volcamiento de un auto placa patente VY 8655 que dejó como resultado dos personas fallecidas y cuatro lesionados de diversa consideración.

Se trata de Luis Gatica Araya (45 años) conductor del auto y Yanet Vergara copiloto, quienes perdieron la vida luego que el vehículo menor en que viajaban aparentemente sufriera el reventón de uno de sus neumáticos lo que hizo que el chofer perdiera el control del auto, volcara, chocara contra una pared y terminara en el interior de una zanja adyacente a la ruta.

Así lo informó Luis Tobar, Teniente de SIAT Rancagua “a la altura del kilómetro 96 de la ruta 5 por causas que se investigan, un vehículo que se trasladaba en dirección al norte, perdió el control de este mismo, ronceando y volcando al interior del desnivel existente adyacente a la ruta”.

Junto a ellos –agregó- viajaban cuatro personas, dos adultos, un niño de 10 años y una lactante de un año, quienes resultaron con múltiples lesiones, los que fueron trasladados hasta el Hospital Regional, los que hasta el cierre de esta edición se mantenían estables, fuera de riesgo vital.

Consultado respecto a las causas basales del accidente, el Teniente Tobar sostuvo que “Tenemos varias hipótesis del accidente, pero no se descarta el sueño, cansancio, fatiga por parte del conductor, como también alguna posible falla mecánica. En estos momentos estamos realizando las pericias que serán informadas al Ministerio Público”, acotó.

No obstante, el Teniente Primero de la Primera Compañía de Bomberos de Requínoa, Manuel Troncoso sostuvo que “Por lo que se ve, el conductor perdió el control del vehículo por un reventón de neumático, pero eso es materia de investigación por parte de la SIAT”.

Al lugar llegaron voluntarios de la Primera Compañía de Requínoa y de Los Lirios quienes trabajaron en el lugar  “Cuando llegamos al lugar habían cuatro personas lesionadas, dos adultos y dos menores (…) Los heridos tenían heridas de diversa consideración, dentro de los más complicados estaba la lactante”. Cabe destacar que los ocupantes del automóvil, se trasladaban desde Rengo hacia Santiago.

Policial

Redes sociales de Carabineros permiten que mujer recupere su billetera

Publicado

el


Fue personal de Carabineros de la Tenencia Litueche quienes dentro de sus Patrullajes Preventivos encontraron una billetera con diferentes tarjetas de crédito, cédula de identidad, licencia de conducir, y dinero en efectivo en su interior.


La billetera pertenecía a una persona de sexo femenino, con domicilio en la comuna de Litueche, por lo que vía WhatsApp que mantiene el Jefe de Tenencia con la comunidad, se logró la ubicación de la afectada, entregándole la totalidad de sus pertenencias en dependencias de la Tenencia, quien no dudó en manifestar su alegría por poder haber podido recuperar sus especies.

Continuar Leyendo

Policial

Joven de 25 años fue atacado con arma cortante mientras caminaba con su polola

Publicado

el


La herida más complicada corresponde a una perforación en el pulmón izquierdo. Sin embargo, pese a que su estado es grave, el afectado se encuentra fuera de riesgo vital.


Fernando Ávila F.


Un grave hecho se encuentra investigado la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, quienes se trasladaron hasta el Hospital Regional, para conocer detalles y las circunstancias en las cuales un joven de 25 años habría ingresado al recinto asistencial, tras ser agredido con arma cortante.


Según la información recabada por los detectives, mientras se encontraba transitando en compañía de su polola, por la calle Diego Portales de la población que lleva el mismo nombre, en el sector oriente de Rancagua, el afectado fue abordado por dos sujetos desconocidos, quienes, por razones que están siendo investigadas, lo agredieron con un arma cortante, provocándole múltiples heridas en diversas partes de su cuerpo.


En lo que respecta a la víctima, de acuerdo al informe médico, este presentaría alrededor de diez lesiones, entre heridas cortantes y punzantes, siendo la más complicada, una perforación en el pulmón izquierdo. Sin embargo, pese a que su estado es grave, el afectado se encuentra fuera de riesgo vital.

Continuar Leyendo

Policial

PDI y Fiscalía verifican en terreno estado de perros abandonados en sector La Cruz

Publicado

el


La Fiscal, Fabiola Echeverría, en el lugar indicó que la situación requiere de un análisis más profundo respecto del metraje que tienen los perros para movilizarse, y otras situaciones, agregando que esto se trata de un tema social que existe en Chile respecto al abandono de mascotas.


Fernando Ávila F.


La mañana de este jueves personal de Policía de Investigaciones llegó hasta el sector La Cruz de Rancagua, específicamente a lo que se conoce como La Vega, donde cerca de 67 perros se encuentran abandonados en deplorables condiciones al interior de improvisados caniles, y con enfermedades que los tienen con enfermedades como sarna y tiña.


En el lugar, el comisario, Carlos Alegría, jefe de la Bicrim Rancagua, dio a conocer que fue una agrupación animalista la que realizó la denuncia del hecho, por lo que junto a la Fiscalía se llegó al lugar para verificar si se existe el maltrato animal, así como se realizarán diligencias en conjunto para determinar las acciones a seguir. Agregó que todos los organismos que puedan participar en mejorar las condiciones de salubridad del lugar es importante, sin embargo, a ellos les atañe junto a la Fiscalía si se acredita el delito de maltrato animal.


Por su parte, la Fiscal, Fabiola Echeverría, en el lugar indicó que la situación requiere de un análisis más profundo respecto del metraje que tienen los perros para movilizarse, y otras situaciones, agregando que esto se trata de un tema social que existe en Chile respecto al abandono de mascotas, donde en este caso, una persona se hace cargo de estos perros con pocos recursos económicos.


Agregó que el Fiscal Regional dispuso que se iniciara na investigación del caso, por lo que se determinó llegar al lugar para observar in situ la situación y adoptar diligencias que sean necesarias para continuar con la investigación, con voces expertas de la PDI, específicamente de la Bidema, quienes con equipos veterinarios puedan dar una opinión respecto de la situación de los animales.
Cabe recordar que este sábado agrupaciones como “Corazón Animal Rancagua” se están organizando para llegar a limpiar el lugar, y curar las heridas de algunos perros, por lo que se encuentran recolectando en sus redes sociales alimento, pipetas, desinfectantes, medicamentos para la sarna, vitaminas, agua, entre otros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080