Home » Policial » Viajaban de Rengo hacia Santiago: Reventón de neumático deja dos fallecidos tras volcamiento

Viajaban de Rengo hacia Santiago: Reventón de neumático deja dos fallecidos tras volcamiento

  • Con ellos viajaban cuatro personas, entre ellas un menor de 10 años, una lactante y dos adultos, los que resultaron con heridas de diversa consideración.

 

Por: Gisella Abarca

Fotos: Héctor Vargas

 

Cerca de las 15:00 horas de este domingo, un fatal desenlace se vivió en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 96, en Requínoa, donde se produjo el volcamiento de un auto placa patente VY 8655 que dejó como resultado dos personas fallecidas y cuatro lesionados de diversa consideración.

Se trata de Luis Gatica Araya (45 años) conductor del auto y Yanet Vergara copiloto, quienes perdieron la vida luego que el vehículo menor en que viajaban aparentemente sufriera el reventón de uno de sus neumáticos lo que hizo que el chofer perdiera el control del auto, volcara, chocara contra una pared y terminara en el interior de una zanja adyacente a la ruta.

Así lo informó Luis Tobar, Teniente de SIAT Rancagua “a la altura del kilómetro 96 de la ruta 5 por causas que se investigan, un vehículo que se trasladaba en dirección al norte, perdió el control de este mismo, ronceando y volcando al interior del desnivel existente adyacente a la ruta”.

Junto a ellos –agregó- viajaban cuatro personas, dos adultos, un niño de 10 años y una lactante de un año, quienes resultaron con múltiples lesiones, los que fueron trasladados hasta el Hospital Regional, los que hasta el cierre de esta edición se mantenían estables, fuera de riesgo vital.

Consultado respecto a las causas basales del accidente, el Teniente Tobar sostuvo que “Tenemos varias hipótesis del accidente, pero no se descarta el sueño, cansancio, fatiga por parte del conductor, como también alguna posible falla mecánica. En estos momentos estamos realizando las pericias que serán informadas al Ministerio Público”, acotó.

No obstante, el Teniente Primero de la Primera Compañía de Bomberos de Requínoa, Manuel Troncoso sostuvo que “Por lo que se ve, el conductor perdió el control del vehículo por un reventón de neumático, pero eso es materia de investigación por parte de la SIAT”.

Al lugar llegaron voluntarios de la Primera Compañía de Requínoa y de Los Lirios quienes trabajaron en el lugar  “Cuando llegamos al lugar habían cuatro personas lesionadas, dos adultos y dos menores (…) Los heridos tenían heridas de diversa consideración, dentro de los más complicados estaba la lactante”. Cabe destacar que los ocupantes del automóvil, se trasladaban desde Rengo hacia Santiago.

Comentarios