Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CGE entrega a Bomberos innovadora indumentaria para emergencias forestales

Ximena Mella Urra
Fotos: Héctor Vargas

 

 

La empresa CGE entregó al Cuerpo de Bomberos de Rancagua el producto APEX Water, agente de extinción a base de agua y componentes inocuos para el medio ambiente, desarrollado especialmente para combatir fuegos Clase A. Esta donación se realiza en el marco del convenio vigente que sostiene con la institución de voluntarios.

 

Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidad de CGE, destacó este convenio con Bomberos que permite capacitarlos en todo lo que sean riesgos eléctricos. «A esto hemos agregado la entrega de herramientas como rastrillos y palas especiales en el combate de incendios forestales, a lo que se suma este nuevo elemento que sirve para el combate de zonas arbóreas y más aún es un producto natural con el medio ambiente, no contamina», subrayó.

 

Para Juan Carlos Field, Superintendente de Bomberos de Rancagua, esta donación es de vital importancia también para toda la región. «Ayuda a que el uso del agua sea más efectivo en su capacidad de enfriamiento y volumen de extinción. Con esto vamos a lograr que con menor cantidad de agua podamos apagar mayor cantidad de combustible ya sea en casas o en bosques». Es así como entregará al menos un bidón de 25 litros en cada una de sus compañías especialistas en extinción de incendios, que en total son 7, aseveró la autoridad de Bomberos.

 

Este innovador producto japonés es traído a Chile por la empresa Bonex S.A. José Miguel Honorato, gerente general de dicha representación que busca traer innovación en extinción de incendios. «APEX Water es una espuma se diluye entre una1 a 3%, reduce el consumo de agua entre 5 y 8 veces, lo que también lo hace ser muy amigable con el ecosistema, es biodegradable porque es libre de solventes y alcoholes. La capacidad de un bidón te da la capacidad de entre 800 y 2.400 litros de agua». Es una herramienta ideal para grandes incendios de campo, tales como los incendios forestales. Sus propiedades lo hacen capaz de dispersarse y penetrar profundamente en los materiales en combustión, agregó. «Está recién introduciéndose esta línea forestal y esperamos que con esta alianza de CGE sea el inicio de un camino para recorrer en Chile».

 

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Policial

  La autoridad policial dijo que inmediatamente, si un funcionario tiene síntoma de contagio por coronavirus, o si estuvo en contacto con un posible...

Actualidad

    – El Covid 19 ha venido a agravar la situación económica de quienes menos tienen y uno de los sectores que lo...

Actualidad

En el reporte entregado hoy martes 2 de junio la región de O´Higgins alcanzó los 30 nuevos contagiados y una persona fallecida, una mujer...

Coronavirus

  – Las cifras son obtenidas en un análisis de las cifras de contagios hasta el día de ayer 1 de junio del 2020...

Anuncio Publicitario