Home » Destacada » La agrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua invita a ayudar cultivando nuestras raíces

La agrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua invita a ayudar cultivando nuestras raíces

-Más de una veintena de grupos de baile y música, junto a una exquisita gastronomía, darán vida a esta fiesta que reúne tradiciones y solidaridad.

 

 

Este sábado 27 de octubre se realizará en el Colegio Gabriela Mistral de Machalí la segunda versión de la Fiesta Criolla por la Inclusión, organizada por la Agrupación Autismo Rancagua y que tiene por finalidad obtener recursos para financiar una parte de las terapias que imparte gratuitamente esta organización no gubernamental sin fines de lucro.

Cultores de nuestro folclor, de distintas comunas de la región, se darán cita a partir de las 12 horas, entre quienes están los grupos Amancumach , Ayuntun, Neculman, Tradiciones Machalinas, Herencia de mi Tierra, Takiri, Brotes del Cachapoal, Licanrayen, Los casi Casi y Pasión Cuequera, Grupo Renacer, Azahares, Los Decentes y el Grupo Tierra hermosa de Machalí. También contarán con la presencia del solista de zampoña Marcelo Covarrubias y la conducción de Luis Alfredo Sepúlveda, además del grupo Telar, todo un referente del Folclor con más de 35 años de trayectoria ininterrumpida.

La cueca urbana no podía quedar fuera de este evento solidario y estará presente con la actuación del grupo Los Bohemios de Rancagua, que harán bailar con su alegre ritmo que mezcla la seducción con la libertad de expresión.

Una participación especial tendrán la periodista y locutora de Radio Fiesta Natalia Romero, la payadora rancagüina Cecilia Astorga, quien se destaca por ser la primera mujer en Chile que sube a los escenarios difundiendo esta arte y El Tisnao, payador que se hiciera conocido masivamente en el programa Coliseo Romano de Mega.

La Agrupación Autismo Rancagua es un voluntariado de padres y familiares de personas con autismo que surge en 2014 cuya misión es generar espacios inclusivos, y difundir al Autismo como condición de vida. Sus terapias son sin costo y se financian con el trabajo de los amigos y familiares de los beneficiarios, que realizan actividades como reciclaje de latas, ventas de comida y postulación a fondos, con el fin de cubrir el alto valor que tienen las terapias y talleres que se necesitan para desarrollar todo el potencial de quienes nacen con esta condición. Esta Fiesta Criolla es uno de los eventos anuales más relevantes para Autismo Rancagua, por lo que extienden una invitación a ayudar cultivando nuestras raíces a toda la comunidad.

 

DÓNDE : Colegio Gabriela Mistral, calle Castro#300, Machalí
CUÁNDO: 27 de Octubre a partir de 12 a 20hrs.
VALOR APORTE DE INGRESO: $1000
CONTACTO: autismorancagua@hotmail.com

Comentarios