- La actividad gratuita se efectuará por la principal avenida de la ciudad, la Alameda Bernardo O’Higgins.
Por: Ricardo Obando
El próximo sábado, la principal arteria de Rancagua, la Alameda Bernardo O’Higgins, se llenará de color y se transformará en una improvisada pista atlética. Esto porque, miles de personas se darán cita en la Corrida Nocturna “Run Nigth”, instancia organizada por el Ministerio del Deportes y donde la inscripción es totalmente gratuita.
En ese sentido, la cita está fijada para las 21 horas de aquel día, y el lugar de partida y meta será el gimnasio Hermógenes Lizana. Eso sí, previamente, desde las 19 horas, se entregarán los respectivos kits.
Respecto a los recorridos, estos serán de 2,5K y 5K, y al respecto, el seremi de Deportes, Diego Ramírez, comentó que “al igual que en la Fun Color de hace una semanas atrás, ahora viviremos una nueva experiencia pero de noche. Los cupos están disponibles (1.500) y los kit se van a distribuir durante la misma jornada y consiste en un morral, polera y linterna”.
Además, la autoridad del deporte en la región destacó que “es muy relevante señalar que la inscripción es totalmente gratuita y lo pueden hacer presencialmente el viernes (13 a 20 horas) y sábado (10 a 15 horas).
Cortes de tránsito producto de la prueba
Para el normal desarrollo de la competencia recreativa, se han dispuesto cortes y desvíos de tránsito. En el detalle, se espera que avenida Bernardo O’Higgins se cierre totalmente en su calzada norte, entre Illanes y Recreo, desde las 15 horas y hasta las 2 horas.
En tanto, se usará la pista izquierda de la misma arteria con cortes transitorios, y además habrá interrupción en el tránsito en la calzada norte entre calle Rubio y Recreo, además de la calzada sur entre Rubio y Avenida La Compañía.