- La celebración llega a su fin este sábado 27 de octubre, a las 20:00 horas, con una significativa ceremonia de coronación y la esperada firma de mejoramiento de la vivienda, con un coctel familiar donde se espera gran cantidad de vecinos.
Gisella Abarca
Con una multiplicidad de actividades que comenzaron a principios de este mes, es que la Villa Nuestra Señora del Carmen II de Rancagua está celebrando sus 30 años de vida, por lo que vecinos, familiares y amigos se han organizado en alianzas para participar en diversas actividades y competencias preparadas para la ocasión.
Presentación de candidatas a reinas, limpieza y mantención de espacios comunes, fiesta de disfraces, pruebas sorpresas, selfie con autoridades de la región, completada familiar musical, misión imposible, la mesa pide, carros alegóricos, han sido parte de las actividades con la que los vecinos han disfrutado de este mes lleno de actividades en la que se han dividido en alianzas naranja, amarilla, rosada, blanca y verde para obtener puntos con el fin de coronar a su reina.
Así lo dio a conocer el presidente interino de la Junta de Vecinos, Jorge Carrasco “cumplimos 30 años y estamos trabajando en diversas actividades por alianzas y block, somos siete block, 93 departamentos donde viven 250 personas aproximadamente”.
No obstante, el proceso llega a su fin este 27 de octubre, a las 20:00 horas, con una significativa ceremonia de coronación y la esperada firma de mejoramiento de la vivienda, la que se llevará a cabo en el sector plaza Patio Interior de la villa, ubicada en Avenida Diego Portales con Bandera con un coctel familiar donde se espera que los vecinos asistan con tenida semi formal.
“Este sábado es un día muy especial para nosotros, pues es el día de la coronación de la reina, además firmamos el compromiso de proyecto de mejoramiento de la vivienda que es resultado de una gestión que hizo el departamento de la vivienda del municipio junto a nosotros donde el Core dio prioridad número uno a nuestro proyecto para intervenirlo y poder mejorar la calidad de vida de los vecinos”, argumentó Carrasco.
UNA VILLA QUE RENACE
Hace 30 años que nació la Villa Nuestra Señor del Carmen II, tiempos en que tuvo episodios de dulce y agraz, los que con el trabajo y esfuerzos de sus vecinos comenzó a ver la luz y ser un espacio de villa seguro, donde dan ganas de vivir como lo es ahora el lugar. Es por esto que en grande sus vecinos celebran este nuevo cumpleaños para darle a conocer a todo el mundo que con esfuerzo y constancia en pocos años, le han cambiado la cara a la Villa Nuestra Señor del Carmen II.
“Antes, teníamos focos de delincuencia, gente que entraba al recinto a robar, habían drogadictos, había un cierre perimetral que no se usaba por lo que entre todos los vecinos juntamos fondos para activar ese cierre con llave, hace dos años todos los vecinos tienen su llave para el acceso, y así cuidarnos entre todos, así la delincuencia se ha ido acabando”, declaró el dirigente vecinal.
Carrasco agrega que el apoyo del municipio ha estado presente en varias gestiones que le han cambiado la cara al lugar “está el aporte del municipio que nos ha regalado escaños para las placitas que hicimos dentro del recinto, esos espacios que ahora son públicos eran basurales, y ahora hay espacio para los niños, sus padres, los adultos mayores, porque los departamentos son muy calurosos y para eso mismo es este convenio de mejoramiento para los departamentos”.
Agrega que también trabajaron en el mejoramiento del pavimento con pavimentación participativa que ahora usan como estacionamientos, que se logró gracias al apoyo del municipio”, apunta Carrasco, en el momento que agradeció a los vecinos “porque esto ha sido gracias al apoyo y esfuerzo de todos ellos, por su espero y constancia hemos podido ir superándonos”.
Cabe destacar que las actividades fueron organizadas por la junta de vecinos interina encabezada por Jorge Carrasco como presidente, Claudia Galaz como tesorera y Emanuel Reyes como secretario, además de la directiva de co-propietario compuesta por Jordan Cornejo como presidente, Silvia Neira como secretaria y Shingri Bravo como tesorera de la directiva.
Una de las pruebas de la Junta de Vecinos de la Villa Nuestra Señor del Carmen II era presentarse en un medio de comunicación para lo cual llegó Sofía Bravo de la Alianza Naranja, Bélgica Suárez de la Alianza Roja, Antonia Muñoz de la Alianza Amarilla, Belén Poblete de la Alianza Rosada y, Rocío Varela de la Alianza Blanca.