- El sábado por la noche los celestes visitarán a Huachipato en el sur. De ganar, seguirán con opciones de seguir en carrera por uno de los cupos, de lo contrario, la meta que tiene el plantel no se cumplirá.
Por: Ricardo Obando
Lo del sábado por la noche, sí que es una final para O’Higgins. El equipo de Marco Antonio Figueroa quiere seguir luchando por su opción de clasificar a la Copa Sudamericana 2019, y para eso necesariamente tendrá que derrotar a Huachipato en el estadio CAP.
Los celestes, que con los resultados de la última fecha quedaron muy complicados con sus opciones continentales, tienen claro que deberán buscar los tres puntos en el sur para recortar la diferencia con los Acereros, y apostar también a que Colo-Colo y Unión Española no sumen de a tres en sus respectivos partidos para quedar ahí, a tiro de cañón. De lo contrario, si el resultado en Talcahuano es un empate o una derrota, las chances se reducen notoriamente.
BIEN ARMADOS
Para este partido, que originalmente está programado para las 20.00 horas y que podría retrasarse en 15 minutos -según proporcionada por CDF-, el “Fantasma” Figueroa está analizando fórmulas a aplicar para poder bajar a un equipo que suma cinco victorias consecutivas.
En ese sentido, una línea de 3 defensores centrales, dos laterales volantes, cuatro medio campistas y dos delanteros es una de las opciones que justamente ayer trabajó el DT.
Albert Acevedo, Juan Fuentes y Raúl Osorio conformarían el trío en defensa, por las bandas podrían estar tanto Juan Carlos Espinoza como Roberto Cereceda, en el medio la destrucción quedaría en manos de Alejandro Márquez y Matías Vera, la creación pasaría por los pies de Ramón Fernández y Nicolás Oroz, mientras que el ataque tendría a Maximiliano Salas y Nicolás Mazzola. Ese podría ser el once que iniciará el sábado en la cancha de la avenida Desiderio García de Talcahuano.
QUIEREN GANAR
“Es un rival difícil, que viene en un buen momento”, expuso sobre Huachipato el volante Ramón Fernández. Junto con ello, dijo que “esperamos ir por una victoria allá y sacar el triunfo”, justamente lo que requieren para seguir con opciones internacionales.
Es más, el “10” de este O’Higgins recordó que la meta que tienen aún está cerca, porque “todavía tenemos chances, si bien no dependemos de nosotros, queremos ir por la que tenemos y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos”.
A sabiendas que será un duro escollo el fin de semana, Ramón llamó a enfocarse en el juego propio del elenco rancagüino, pero también teniendo en consideración que los Acereros están bien en el certamen. “Está a la vista que tienen un buen entrenador, que plantea bien los partidos, pero nosotros en este momento, nos enfocamos en nuestro juego, y creo que tenemos las herramientas para ir ganar los tres puntos allá”, dijo.