Síguenos

Deportes

O’Higgins espera por su última chance para luchar por pasajes a la Copa Sudamericana

Publicado

el

  • El sábado por la noche los celestes visitarán a Huachipato en el sur. De ganar, seguirán con opciones de seguir en carrera por uno de los cupos, de lo contrario, la meta que tiene el plantel no se cumplirá.

Por: Ricardo Obando

 

Lo del sábado por la noche, sí que es una final para O’Higgins. El equipo de Marco Antonio Figueroa quiere seguir luchando por su opción de clasificar a la Copa Sudamericana 2019, y para eso necesariamente tendrá que derrotar a Huachipato en el estadio CAP.

Los celestes, que con los resultados de la última fecha quedaron muy complicados con sus opciones continentales, tienen claro que deberán buscar los tres puntos en el sur para recortar la diferencia con los Acereros, y apostar también a que Colo-Colo y Unión Española no sumen de a tres en sus respectivos partidos para quedar ahí, a tiro de cañón. De lo contrario, si el resultado en Talcahuano es un empate o una derrota, las chances se reducen notoriamente.

 

BIEN ARMADOS

Para este partido, que originalmente está programado para las 20.00 horas y que podría retrasarse en 15 minutos -según proporcionada por CDF-, el “Fantasma” Figueroa está analizando fórmulas a aplicar para poder bajar a un equipo que suma cinco victorias consecutivas.

En ese sentido, una línea de 3 defensores centrales, dos laterales volantes, cuatro medio campistas y dos delanteros es una de las opciones que justamente ayer trabajó el DT.

Albert Acevedo, Juan Fuentes y Raúl Osorio conformarían el trío en defensa, por las bandas podrían estar tanto Juan Carlos Espinoza como Roberto Cereceda, en el medio la destrucción quedaría en manos de Alejandro Márquez y Matías Vera, la creación pasaría por los pies de Ramón Fernández y Nicolás Oroz, mientras que el ataque tendría a Maximiliano Salas y Nicolás Mazzola. Ese podría ser el once que iniciará el sábado en la cancha de la avenida Desiderio García de Talcahuano.

 

QUIEREN GANAR

“Es un rival difícil, que viene en un buen momento”, expuso sobre Huachipato el volante Ramón Fernández. Junto con ello, dijo que “esperamos ir por una victoria allá y sacar el triunfo”, justamente lo que requieren para seguir con opciones internacionales.

Es más, el “10” de este O’Higgins recordó que la meta que tienen aún está cerca, porque “todavía tenemos chances, si bien no dependemos de nosotros, queremos ir por la que tenemos y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos”.

A sabiendas que será un duro escollo el fin de semana, Ramón llamó a enfocarse en el juego propio del elenco rancagüino, pero también teniendo en consideración que los Acereros están bien en el certamen. “Está a la vista que tienen un buen entrenador, que plantea bien los partidos, pero nosotros en este momento, nos enfocamos en nuestro juego, y creo que tenemos las herramientas para ir ganar los tres puntos allá”, dijo.

 

Deportes

Surfistas de América, Oceanía y Europa estarán en Pichilemu para el Mundial Femenino

Publicado

el

El fin de semana se realizará la competencia en el sector de Punta de Lobos, evento que abrirá el ranking 2020 de la especialidad.

Figuras de los cinco continentes se darán cita en Pichilemu para participar de la primera fecha de la temporada 2020 del Mundial de Surf Femenino.


En la cita, que se efectuará viernes, sábado y domingo, permitirá también conocer a la surfista más importante del continente en el año que culmina.


La jornada, parte del circuito World Surf League (WSL), tiene entre sus “riders” confirmadas a la nacional Lorena Fica y a Paloma Santos (Puertecillo), como también a Leilani McGonagle (Costa Rica), Anali Gomez (Perú), Autumn Hays (USA), Camila Kemp (Portugal) y Freya Prumm (Australia), entre otras.


En el caso de Fica, la ariqueña está en el puesto número 2 del ranking latinoamericano, y en esta prueba podría consagrarse como la primera chilena en ser campeona sudamericana en el surf profesional.La competencia, reparte 10.000 dólares en premios y 1.500 puntos.


Uno de los organizadores, Tito Loyola, comentó que, hoy por hoy, “el surf femenino cada día tiene más adeptas y es por esto que cumplimos con todas las normas y requisitos internacionales para posicionar a Chile no sólo como un excelente destino turístico, sino también con la geografía oceánica necesaria para poder desarrollar éste y más eventos deportivos”.

Continuar Leyendo

Deportes

¿Graff se aleja de O’Higgins?

Publicado

el

El DT que tuvo dos años muy buenos con Coquimbo Unido, tendría un acercamiento de palabra con los rancagüinos, pero la aparición de la UC habría dejado en punto muerto las negociaciones, lo que obligaría a los celestes a mostrar una contrapropuesta o derechamente recurrir por un “Plan B”.

Ricardo Obando.

La teleserie para encontrar al nuevo entrenador de O’Higgins, que pareció estar definida el fin de semana, tiene un nuevo capítulo que ahora protagoniza la Universidad Católica.


Los celestes, que tenían prácticamente todo acordado con Patricio Graff para encabezar la banca rancagüina en la temporada 2020, tendrán que seguir esperando el “sí” ya que la puja que aplicó el conjunto cruzado terminaría por definir que el ex delantero se quedaría en la capital.


El actual campeón del fútbol nacional quedó sin conducción técnica tras la determinación de Gustavo Quinteros de aceptar una contundente oferta del fútbol mexicano. Frente a ese escenario, los monarcas nacionales salieron al mercado local a buscar a un DT que llene ciertas características establecidas por la gerencia técnica. Y en esos parámetros entra Graff. Quien cumpliera dos destacadas campañas en Coquimbo Unido (campeón de Primera B y clasificación a Copa Sudamericana), está negociando con la Católica. Por tanto, señalan fuentes, la oferta de O’Higgins habría sido rechazada. Es por eso que, los celestes, esperaban volver a reunirse con Graff en los días venideros para cerrar el tema de manera positiva o negativa, pero el DT habría recalcado que no vendría a Rancagua.


Y en ese escenario, el “Capo de Provincia” pondría sus esfuerzos en un “Plan B” y reactivar las conversaciones -que estaban congeladas- con Francisco Meneghini. Al respecto, “Paqui”, tendrá que ajustar sus pretensiones económicas para acercar posiciones.


Pero también, la indefinición de Graff durante el fin de semana trajo a colación un nuevo nombre: Darío Sala. El ex ayudante de Gustavo Quinteros en la UC, busca su independencia y la opción de Rancagua lo seduciría, más cuando tendría el interés de trabajar junto a John Armijo, DT que conoce muy bien el Monasterio Celeste y con quien compartió en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, Sala también suena fuerte en el puerto pirata, considerando que Graff no continuará en los aurinegros.


Pero también ronda otro nombre, que el lunes dejó de ser oficialmente el adiestrador del Audax Italiano, Juan José Ribera.

Continuar Leyendo

Deportes

Andrés Naranjo se consagró en la última fecha del TP Race

Publicado

el

En el Autódromo Internacional de Codegua se vivió el cierre de la temporada 2019 de la competencia tuerca con una interesante fecha doble.

El pasado fin de semana, en el Autódromo Internacional de Codegua, se cerró la temporada 2019 del TP Race, con la consagración como campeón de Andrés Naranjo. El piloto, que con este logro consiguió el bicampeonato, se impuso en el asfalto regional ganando ambas jornadas.


En la ocasión, Naranjo junto a su hermano Patricio, completaron una excelente producción ya que se alzaron también con el título por equipos, pues consiguieron el 1-2 tanto viernes como sábado.
Al respecto, al campeón de la categoría comentó que, para él, fue “una alegría enorme. Es el fruto del esfuerzo de un gran equipo humano que nos ha permitido tener dos autos tan competitivos en pista y que nos llevó a ganar el bicampeonato, tener mi hermano como subcampeón y obtener el campeonato del equipo”.


Además, aseguró que, “ser campeón nuevamente es un logro personal importante y ahora solo queda disfrutar con la familia y seguir proyectar la categoría que cada vez crece más”.
Cabe consignar que, en la clasificación general -además de los hermanos Naranjo- Juan Carlos Campos fue tercero y Maurizio Bustos en el cuarto.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto