Síguenos

Policial

Murió al ser aplastado por una estructura pesada: Trabajador venezolano fallecido se encontraba en proceso de obtención de permanencia definitiva

Publicado

el

  • El afectado trabaja en una empresa Metalúrgica en Requínoa

Fernando Ávila Figueroa

El lunes de la presente semana que finaliza, ocurrió un lamentable accidente al interior de una empresa de la comuna de Requínoa.  En la ocasión Detectives de la  Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladaron hasta la empresa “Carlos Pastene Servicios de Montajes”, con la finalidad de investigar la muerte de un trabajador venezolano ocurrida en el lugar.

Tras realizar los peritajes de rigor y reunir los antecedentes se pudo verificar que el ciudadano extranjero se encontraba en el país desde abril del presente año, en proceso de obtención de permanencia definitiva, y que había sido contratado hace un mes aproximadamente como ayudante de mecánico en montaje de estructuras metálicas.

Es en el desempeño de sus labores,  y por razones que aún se investigan, que  una viga metálica que era transportada por una grúa horquilla se desprendió de la maquinaria, cayendo sobre el trabajador venezolano, provocándole diversas fracturas en el tórax y lesiones en su abdomen, lo cual le habría provocado la muerte.  En tanto, los detectives de la BH Rancagua, aún se encuentran realizando diversas pericias, para determinar de manera certera las causas del fallecimiento.

https://elrancaguino.cl/ran/2018/10/23/carga-de-500-kilos-cae-sobre-trabajador-de-empresa-metalurgica-provocandole-la-muerte/

En conversación con el coordinador inspectivo regional de la Inspección del Trabajo, Alejandro Vergara, dio a conocer que tras el hecho, por obligación legal deben asistir a los centros de trabajo cuando ocurren accidentes, más aún cuando son con consecuencias fatales para iniciar la investigación respectiva. En este caso se debe revisar la situación laboral de la víctima, previsional, de salud, seguridad, su contrato, cotizaciones previsionales de AFP, Fonasa, y organismos administradores que pudiese estar cotizando por la ley de accidentes del trabajo. En este aspecto la investigación no debiese durar más allá de 10 a 15 días.

Si bien se trató de un accidente laboral, se debe investigar qué es lo que estaba realizando el trabajador al momento del hecho, y como se estaba realizando el trabajo desde el punto de vista de la seguridad, esto independiente de su situación migratoria, ya que la inspección exige la regularización de los derechos laborales.

 

 

Policial

Cerca de 600 hectáreas destruye incendio forestal La Patagua

Publicado

el

Fernando Ávila F.

Desde este martes que se encuentra activo el incendio forestal La Patagua ubicado en la comuna de Requínoa. Hasta este jueves según lo informado por Conaf había destruido más de 592 hectáreas. Afectando el sector Parron perteneciente a Codelco.

El estado del incendio hasta la tarde de este jueves era activo con intensidad de media a baja en el frente de avance, mientras que los restantes sectores activos estaban en baja intensidad y sin avance, solo con fumarolas dentro del área quemada.


Se informó que los recursos de Conaf en el lugar eran 5 brigadas, un camión aljibe, un equipo de agua, 2 aviones cisternas, 4 helicópteros, 9 técnicos y un puesto de mando. Hasta este jueves este era el único incendio de relevancia que mantenía en alerta y en combate a los equipos de Conaf en la Región de O’Higgins. 

Continuar Leyendo

Policial

Cinco detenidos por su presunta participación en el robo de vehículos e incendio a Automotora

Publicado

el


Se trata de diligencias de análisis criminales, donde se establece de manera cronológica la participación de los sujetos, coordinado con la Fiscalía las órdenes de detención.


Fernando Ávila F.


Personal de la Policía de Investigaciones logró la detención de cinco personas que habrían participado en el saqueo e incendio de la automotora Coseche el pasado 25 de enero en la cuidad de Rancagua, investigación que encabeza la Bicrim Rancagua.


Según el comisario, Carlos Alegría, jefe de la Bicrim Rancagua, se mantiene un equipo especial que se dedica a investigar delitos que están afectando a la comunidad en el marco del denominado estallido social. En este caso, se logró la detención de cinco sujetos involucrados en el delito de incendio, desde donde sustraen vehículos, e incendian el recinto mismo.


Se trata de diligencias de análisis criminales, donde se establece de manera cronológica la participación de los sujetos, coordinado con la Fiscalía la órdenes de detención. Se trabaja para establecer si existen más implicados en los delitos que se vienen investigando, así como si los detenidos han participado en otros delitos. Agregó que entre los detenidos existe un sujeto de nacionalidad colombiana.
Por su parte, el Fiscal, Carlos Fuentes, jefe de la Unidad de Análisis Criminal, sostuvo que los sujetos serán formalizados por los hechos ocurridos en Coseche, agregando que en estos hechos hay más personas involucradas, uno de ellos ya identificado, a la espera de poder identificar a los restantes que aparecen en las imágenes.
La edad de los detenidos fluctúa entre los 16 a los 22 años, uno de ellos con antecedentes anteriores, mientras que el resto ha sido detenidos por desórdenes en la vía pública. Los detenidos serán formalizados por el robo de vehículos, robo de monitores y teclados, además por el incendio que se produce en las afueras de la Alameda.
Según el Intendente, Juan Masferrer, en este hecho puntual, ya presentaron una querella por el delito de incendio, delitos graves cuyas penas parten en los 5 años hacia arriba, por lo que destacó el trabajo conjunto de la PDI y la Fiscalía.

Continuar Leyendo

Policial

Disparo que provocó muerte de menor fue percutado desde un domicilio y sería de manera accidental

Publicado

el



Se descartó que la bala fuera percutada desde un vehículo en movimiento, ya que existe un detenido mayor de edad que declaró haber estado con la victima al interior de un domicilio, donde manipulaban un arma de fuego.


Fernando Ávila Figueroa


Un vuelco en lo que primera instancia informó Carabineros se produjo en la muerte de una joven de 16 años en la comuna de Rengo. Cabe recordar que pasadas las 16:00 horas del miércoles, la menor llegó trasladada en un vehículo particular hasta el servicio de urgencia del Hospital de Rengo en grave estado, y con un proyectil de bala en su rostro.


Lamentablemente falleció al interior del vehículo, por lo que los peritajes se centraron en el frontis del servicio de urgencia. La primera versión indicaba que la bala había provenido desde un auto en movimiento cuando ella se encontraba fuera de una casa junto a un hombre mayor de edad en la Villa Europa de Rengo. Tras ello se informaba que él o los responsables del hecho se habían dado la fuga.


Con el paso de las horas esta versión quedó descartada, ya que los peritajes de la Brigada de Homicidios indicaron que el disparo se originó al interior de un domicilio con un arma tipo revolver el cual fue incautado y será periciado por la PDI.


Según confirmó el comisario, Iván Larregla, Jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, la víctima se encontraba al interior del inmueble, donde junto al detenido manipulaban un arma, y según la versión del imputado, se la habría escapado un tiro el que impactó en la cabeza de la víctima. Tras ello fue trasladada por habitantes del inmueble hasta el servicio de urgencia, falleciendo antes que pudiese ser atendida.


Aseguró que luego de los peritajes se estableció que el detenido tenía participación en los hechos, logrando recuperar el arma de fuego la que será sometida a peritajes. Pese a ello el comisario indicó que junto a su madre y la pareja de esta el imputado se colocó de acuerdo para entregar una primera versión del hecho, totalmente diferente, la que quedó descartada luego de realizar las primeras investigaciones, establecer la dinámica de los hechos, y efectuar un empadronamiento.


Por su parte, la abogada asesora de la Fiscalía Regional de O’Higgins, María Paz Sarabia, agregó que el imputado está detenido, sin embargo, por los peritajes que aún continuaban , por lo que la fecha de su formalización aún no estaba definida. Es así como se estima una ampliación de la audiencia para reunir todos los antecedentes, formalizándolo en primera instancia por un homicidio simple, ya que hasta el momento no existen antecedentes que entreguen una relación de convivencia o parentesco entre los involucrados.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto