Síguenos

Policial

Personal de la PDI: Detienen a sujeto que estafaba a pequeños  comerciantes en Peumo y San Vicente de Tagua Tagua

Publicado

el

  • Los detectives lograron establecer que el hombre habría cometido dos delitos de estafas a otros locatarios de la comuna de Peumo, simulando compra de mercaderías con un billete de 20 mil pesos, para después devolverlas y salir huyendo con su billete original y el vuelto.

Fernando Ávila F.

Fue la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, la que logró identificar a lo menos tres afectados, entre ellas una víctima de robo por sorpresa.

El hecho fue detectado en la jornada del miércoles último en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en circunstancias que un detective ingresó a un local comercial, y se percata que el locatario del establecimiento estaba muy nervioso y sin habla, lo que le llamó la atención, preguntándole si se encontraba bien, instantes en que un cliente le arrebató dinero desde sus manos a la víctima para salir huyendo del lugar en un automóvil.

Tras ello el detective comunicó la situación a la unidad policial respecto de un robo por sorpresa flagrante, entregando todas las características físicas del autor material del robo, donde los investigadores policiales efectuaron las primeras diligencias, logrando establecer la identidad del  imputado desconocido, quien registraba domicilio en la comuna de Rancagua.

También los detectives lograron establecer que el hombre habría cometido dos delitos de estafas a otros locatarios de la comuna de Peumo, simulando compra de mercaderías con un billete de 20 mil pesos, para después devolverlas y salir huyendo con su billete original y el vuelto.

Fue así, que una vez que el imputado estaba acercándose a su domicilio ubicado en la ciudad de Rancagua,  fue interceptado y detenido por los detectives en forma flagrante por el delito de robo por sorpresa y estafas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el hombre de 57 años, sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Anuncio Publicitario

Policial

A una semana del incendio vecinos de Villa Centinela reciben ayuda

Publicado

el


Los vecinos y vecinas de Villa Centinela, afectados la semana pasada por un devastador incendio que destruyó cuatro inmuebles, recibieron este miércoles kits de habitabilidad y otros elementos básicos para comenzar a normalizar sus actividades tras la tragedia.


Hasta el pasaje Avelino Barros con Monseñor Larraín llegaron funcionarios de Servicios Generales y Dideco de la Municipalidad de San Fernando; Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de O’Higgins y la Gobernación de Colchagua. En la ocasión se les hizo entrega de camas, colchones, frazadas, útiles de aseo, mercadería y zinc, entre otros elementos.


La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, destacó el trabajo conjunto desarrollado con el municipio para atender las necesidades de las familias afectadas por el siniestro. “A una semana del siniestro y como parte del compromiso de la autoridades con el municipio, se están entregando kits de habitabilidad que consisten en colchones, camas, sabanas, almohadas, frazadas para poder paliar la pérdidas de estas familias; planchas de zinc, cajas de alimentos, cupones para balones de gas, y kits de aseo domiciliario (…) a fin de generar proceso de normalidad de las personas afectadas”.


La encargada del Departamento de Emergencia de San Fernando, Romy Solari, sostuvo que “como municipalidad, hemos estado desde el primer día apoyando a estas cuatro familias. Son diez personas las que se vieron afectadas incluyendo a un menor. El alcalde (Luis Berwart) dio orden inmediata para que el municipio entregara la ayuda de importancia; retiro de escombros, ayudar a sacar los enseres y elementos que pudieran servir a los afectados. Servicios Generales estuvo operativo con todo su personal trabajando en el lugar, tanto el viernes como el sábado, en que se movilizó maquinarias, asistentes sociales y todo para apoyar a los vecinos afectados por el incendio”.

Continuar Leyendo

Policial

Vendía droga desde el interior de su vehículo en Machalí

Publicado

el



Fue personal de Carabineros de la Subcomisaría Machalí, en calle Los Kilos s/n, quienes procedieron a la detención de L.F.O.P, de 17 años, quien fue sorprendido en flagrancia vendiendo droga a un sujeto que logró darse a la fuga.


El imputado fue sorprendido en el interior de un vehículo, haciendo entrega a otro individuo de unos envoltorios, quien al ver la presencia de Carabineros se dio a la fuga del lugar, quedando solo el conductor al interior del móvil, quien al momento de ser fiscalizado, mantenía en su mano izquierda siete envoltorios de marihuana y dinero en efectivo producto de la venta de droga.


Tras ello el personal policial procedió a su reducción, encontrándose de igual forma en la puerta del conductor, una bolsa con marihuana a granel. Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Rancagua, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención.

Continuar Leyendo

Destacada

Pte Corte de Rancagua: “Todo lo que hemos vivido nos lleva a proyectar cambios»

Publicado

el


Agregó que se debe visualizar la crisis como la mejor oportunidad para perfeccionar el sistema judicial.


Fernando Ávila F.


Con un homenaje a los funcionarios que cumplieron 20, 30, 35 y 45 años de servicio judicial, la Corte de Apelaciones de Rancagua llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de su 51° aniversario.


En la jornada fueron destacados Daysy Bascuñán, Patricia Faúndez, Ana María Jara, Cristhian Astudillo, Carmen Núñez, Erna Chandía y Luciana Silva (20 años de servicio); Bernardo Peñaloza y Eduardo Menares (30); Nelson Mariqueo y Sara Gálvez (35) y Gloria Menares (45).


El presidente de la Corte de Apelaciones, Pedro Caro, señaló que “este año quisimos destacar y agradecer a todos los funcionarios del tribunal de alzada, y sobre todo a lo que llevan varios años en sus labores, su compromiso y dedicación, sin los cuales esta Corte no habría forjado la historia que la caracteriza ni estaría en condiciones de proyectar la modernización que requiere”.


La funcionaria destacada por sus 45 años de servicio, Gloria Menares, precisó que “estoy muy agradecida por este reconocimiento, sobre todo porque la Corte la siento como mi segunda familia, ya que llegue muy joven a este tribunal y estoy pronto a retirarme como una profesional y como madre. Cuando uno ingresa al Poder Judicial o la Corte no espera un reconocimiento, solo espera ser un aporte para desarrollar un buen trabajo para la comunidad”, comentó el funcionario Nelson Mariqueo.


La ceremonia, que se realizó en el salón auditorio de la Corte, estuvo amenizada con la presentación musical de la violinista rancagüina, Tabita Muñoz, y por la presentación de una muestra pictórica de artistas regionales y nacionales.


DESAFÍOS
En su discurso, el presidente del tribunal de alzada, Pedro Caro, detalló los desafíos de la Corte rancagüina: “todo lo que hemos vivido nos lleva a proyectar cambios y metas indispensables para recuperar la confianza de la comunidad, visualizando la crisis como la mejor oportunidad que tenemos para perfeccionar el sistema judicial”.


En esa línea, el ministro reafirmó que “junto con centrar nuestros esfuerzos en reducir nuestros tiempos de tramitación y mejorar la gestión administrativa y judicial de esta Corte, debemos mantener y profundizar los lazos con la comunidad, sobre todo hoy que requerimos transmitir mayor confianza a la sociedad y particularmente a nuestro usuarios”, sostuvo.


El presidente Caro finalizó sus palabras con el anhelo que el tribunal de alzada cuente con una tercera sala. “Hoy día somos la cuarta corte de regiones con más ingresos de causas y la número uno con más ingresos por ministros. Esta realidad y proyección sostenida en el aumento de ingresos, justifica sobradamente el incremento de dotación en, al menos, tres nuevos ministros o ministras con miras a la creación de una tercera sala ordinaria”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080