Home » Comunas » Invitan a participar de una nueva versión del Festival Internacional de Cine Rengo

Invitan a participar de una nueva versión del Festival Internacional de Cine Rengo

Cada vez está más próxima la fecha del evento principal, y la producción del evento confirma que en esta versión realizarán talleres gratuitos, al igual que en otras versiones, para chicos y grandes en Rengo.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Del 5 al 10 de noviembre será el 14º Festival Internacional de Cine Rengo (FECIR 14), durante esos días serán exhibidas las competencias y categorías del certamen 2018, películas de diversos países, regiones, ciudades del mundo, habitarán en el Teatro Municipal, Hernán Quintanilla Méndez de Rengo, y otros espacios de la región asociados. Paralelo a ello se llevarán a cabo los talleres “Actuación para Cámara” y “Cómic de Actualidad” en el edificio consistorial de la I. Municipalidad de Rengo, y el taller “CineClub Escolar” en el Teatro Municipal.

El taller, “Actuación para Cámara”, será dado por el conocido actor chileno Alejandro Trejo quien ha actuado en las películas El Chacotero Sentimental (1999), Taxi para Tres (2001), Sub Terra (2003), Machuca (2004), Fuga (2006), El Tío (2013), Secos (2016), entre otras. Esta actividad tendrá lugar en el salón de concejo del edificio consistorial de Rengo, el día lunes 5 de noviembre desde las 15.30 hasta las 19.30 horas y el día martes 6 desde las 9.30 hasta las 12.30 horas, pudiendo participar hombres y mujeres desde los 8 hasta los 80 años de edad, sin importar su ciudad de residencia ni su formación en el área.
En tanto que el taller “Cómic de actualidad”, lo impartirá el popularmente conocido Mala Imagen, quien desde el 2007 dibuja y publica (página web, redes sociales) viñetas de humor negro, absurdo, sátiro y contingente. Él ha publicado varios libros y algunas de sus viñetas también son publicadas en el diario The Clinic. Este taller se realizará en la cafetería del edificio consistorial el día viernes 9 de noviembre desde las 17.00 a las 20.00 horas y el sábado 10 de 9.30 a 13.30 horas, está dirigido a personas con o sin conocimientos previos, hombres y mujeres desde los 8 hasta los 80 años de edad.

También en esta oportunidad, la Cineteca Nacional de Chile impartirá el taller “CineClub Escolar” enfocado principalmente a docentes, jefes de UTP, directores y dirigentes estudiantiles, donde podrán conocer como implementar en sus propios establecimientos un cineclub escolar, apoyados incluso por la misma Cineteca Nacional quien realizará inscripciones especiales para la región.

Además cada tallerista trae un agregado especial a la programación de FECIR 14, por un lado Alejandro Trejo estará presentando el día martes 6, de 18.30 a 20.30 horas, la franja inclusiva “Cine al Oído”, donde se exhibirá la película Taxi para Tres en formato para ciegos, en el Teatro Municipal Hernán Quintanilla. Mientras que por otra parte, en el hall del Teatro se exhibirán algunos originales de las viñetas de Mala Imagen durante toda la semana del festival.

Es importante recordar que todas las actividades del FECIR 14 son absolutamente gratuitas. Las inscripciones a los talleres estarán abiertas hasta el 5 de noviembre, para inscribirse pueden escribir a info@fecir.cl o al fanpage FECIR.

Comentarios