Síguenos

Comunas

Invitan a participar de una nueva versión del Festival Internacional de Cine Rengo

Publicado

el

Cada vez está más próxima la fecha del evento principal, y la producción del evento confirma que en esta versión realizarán talleres gratuitos, al igual que en otras versiones, para chicos y grandes en Rengo.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Del 5 al 10 de noviembre será el 14º Festival Internacional de Cine Rengo (FECIR 14), durante esos días serán exhibidas las competencias y categorías del certamen 2018, películas de diversos países, regiones, ciudades del mundo, habitarán en el Teatro Municipal, Hernán Quintanilla Méndez de Rengo, y otros espacios de la región asociados. Paralelo a ello se llevarán a cabo los talleres “Actuación para Cámara” y “Cómic de Actualidad” en el edificio consistorial de la I. Municipalidad de Rengo, y el taller “CineClub Escolar” en el Teatro Municipal.

El taller, “Actuación para Cámara”, será dado por el conocido actor chileno Alejandro Trejo quien ha actuado en las películas El Chacotero Sentimental (1999), Taxi para Tres (2001), Sub Terra (2003), Machuca (2004), Fuga (2006), El Tío (2013), Secos (2016), entre otras. Esta actividad tendrá lugar en el salón de concejo del edificio consistorial de Rengo, el día lunes 5 de noviembre desde las 15.30 hasta las 19.30 horas y el día martes 6 desde las 9.30 hasta las 12.30 horas, pudiendo participar hombres y mujeres desde los 8 hasta los 80 años de edad, sin importar su ciudad de residencia ni su formación en el área.
En tanto que el taller “Cómic de actualidad”, lo impartirá el popularmente conocido Mala Imagen, quien desde el 2007 dibuja y publica (página web, redes sociales) viñetas de humor negro, absurdo, sátiro y contingente. Él ha publicado varios libros y algunas de sus viñetas también son publicadas en el diario The Clinic. Este taller se realizará en la cafetería del edificio consistorial el día viernes 9 de noviembre desde las 17.00 a las 20.00 horas y el sábado 10 de 9.30 a 13.30 horas, está dirigido a personas con o sin conocimientos previos, hombres y mujeres desde los 8 hasta los 80 años de edad.

También en esta oportunidad, la Cineteca Nacional de Chile impartirá el taller “CineClub Escolar” enfocado principalmente a docentes, jefes de UTP, directores y dirigentes estudiantiles, donde podrán conocer como implementar en sus propios establecimientos un cineclub escolar, apoyados incluso por la misma Cineteca Nacional quien realizará inscripciones especiales para la región.

Además cada tallerista trae un agregado especial a la programación de FECIR 14, por un lado Alejandro Trejo estará presentando el día martes 6, de 18.30 a 20.30 horas, la franja inclusiva “Cine al Oído”, donde se exhibirá la película Taxi para Tres en formato para ciegos, en el Teatro Municipal Hernán Quintanilla. Mientras que por otra parte, en el hall del Teatro se exhibirán algunos originales de las viñetas de Mala Imagen durante toda la semana del festival.

Es importante recordar que todas las actividades del FECIR 14 son absolutamente gratuitas. Las inscripciones a los talleres estarán abiertas hasta el 5 de noviembre, para inscribirse pueden escribir a info@fecir.cl o al fanpage FECIR.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Con éxito finalizan operativos de retiros de enseres en desuso en Olivar

Publicado

el


18 puntos de recolección de enseres en desuso contemplaron los operativos encabezados por la Municipalidad de Olivar. Los sectores beneficiados pudieron hacer entrega de múltiples objetos en mal estado, los cuales serán desechados según las normas establecidas en esta materia.


“Por primera vez en la comuna se realizó este tipo de iniciativa, la cual fue ampliamente aprovechada por los vecinos y vecinas de Olivar Alto, Olivar Bajo y Gultro, quienes hoy ven cómo pudieron recuperar espacios al interior de sus viviendas”, comentó la alcaldesa Práxedes Pérez.
La jefa comunal, además explicó que “en múltiples reuniones que se realizaron con los dirigentes vecinales de Olivar, ellos solicitaron adoptar medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente y la educación en torno al reciclaje, y creo que dimos el primer paso”.


En ese mismo contexto, añadió que “a partir del 2017 contamos con una Oficina de Medio Ambiente, la cual ha tenido una vinculación y aceptación por parte de la comunidad, haciendo parte de campañas de recolección de residuos, generando instancias de participación, talleres y encabezando el trabajo relacionado con el Sistema de Certificación Ambiental del Municipio”.
Finamente, la edil indicó que espera “poder generar nuevos operativos de retiros de enseres, ya que el éxito de cada jornada es indiscutible”.

Continuar Leyendo

Comunas

Realiza operativos gratuitos de tenencia responsable de mascotas en Olivar

Publicado

el


La Municipalidad de Olivar impulsó un Plan de Tenencia Responsable de Mascotas que permitió realizar operativos de desparasitación externa de animales de manera gratuita para los vecinos de los diferentes sectores que componen la comuna.


“El cuidado de nuestras mascotas es un tema sensible para la comunidad y así lo entendimos. Es por ello que, a partir del año pasado contamos con un médico veterinario municipal quien se encargó de encabezar operativos de desparasitación externa para colaborar en el control y bienestar de los animales”, subrayó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.


Asimismo, puntualizó que “existe una programación de visitas domiciliarias para las familias más necesitadas, quienes muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a este servicio de manera particular”.


En relación al trabajo del año 2020, la edil adelantó “que se está en proceso de planificación de las acciones necesarias para contar con una clínica veterinaria municipal, dada la importancia de esta temática a nivel local y nacional”.


Finalmente, la edil recordó “durante los años anteriores tuvimos operativos de esterilización gratuita, beneficiando a cerca de 700 mascotas. Tenemos como objetivo continuar con este tipo de instancias y así colaborar en el control de natalidad y el abandono de animales, problemática grave”.

Continuar Leyendo

H-30

Nuevos emprendimientos locales llegan a Coltauco

Publicado

el

Extraordinarias nuevas noticias llegaron a la comuna de Coltauco, ya que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) aprobó nuevos recursos para 18 nuevos emprendimientos locales los que fueron postulados a través del municipio -y otros individualmente a FOSIS- que permitirán reforzar y dar continuidad a ideas e iniciativas que generan trabajo e nuevos ingresos a distintas familias coltauquinas.


Para el alcalde de la comuna, Rubén Jorquera, estos nuevos proyectos deja en evidencia el trabajo de la comunidad y van en la línea de la política comunal de capacitación que ha logrado que ellos se empoderen, entiendan y busquen diferentes caminos para conseguir recursos y lograr ese emprendimiento tan necesario que le permita crecer, surgir y desarrollarse. “Esta es una gran noticia que reafirma que el trabajo que por tanto años hemos realizado en conjunto a la comunidad ha dado resultados concretos y que demuestra que cuando las ganas de superarse existen, siempre hay una puerta que se abrirá para lograr nuestros sueños”, manifestó. Cabe destacar que cada uno de estos emprendimientos recibirá de Fosis un aporte cercano a los 420.000 pesos, donde destacan iniciativas en repostería, peluquería, orfebrería, pastelería, apiterapia, costura, veterinaria, asesoría de imagen, entre otras.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto