Home » Actualidad » Obra Don Orione celebra 45 años con la presencia de Cecilia Morel

Obra Don Orione celebra 45 años con la presencia de Cecilia Morel

 

– Cabe destacar que la Obra en el país está presente desde hace 76 años y atiende a más de 8 mil personas. En Rancagua atienden a casi 200.

 

Gina Pérez Orellana
Fotos: Marco Lara

 

Los residentes vestían elegantemente y no era para menos, pues la Obra Don Orione en Rancagua, cumplió nada menos que 45 años y es por ello que contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel y de las autoridades de la Región.

Una obra de teatro a cargo del colegio especial Fray Ave María, de la compañía Ayecán, dejo entrever el trabajo que esta obra realiza a través del Hogar del Pequeño Cottolengo, el Colegio especial Fray Ave María, el hogar de Ancianos, el Centro Esperanza y la Parroquia Cristo Rey.

En la oportunidad, el director de la obra Padre Álvaro Olivares resaltó que esperan seguir contribuyendo a la sociedad concientizando sobre el respeto de los derechos de los más vulnerables. Importante labor si se considera que en la actualidad atienden a casi 200 residentes entre ellos niños, niñas, jóvenes y adultos con daños neurológicos irreversibles, donde la mayoría está en situación de abandono total de sus familias y que han ingresado al hogar por medidas de protección, logrando en este lugar su desarrollo espiritual social y familiar. Es que aquí pueden participar en distintas serie de actividades junto a la comunidad, que les permite vincularse ejemplo de ello son los talleres que allí realizan consultado sobre los desafíos futuros resaltó que “En Rancagua no sólo reciben personas de la región sino también a nivel nacional y por ello debemos renovarnos e ir mejorando en el tiempo , en el ámbito de la discapacidad el tema de la inclusión falta mucho por hacer, nuestra casa atiende a personas con daños severos profundos y es siempre mucho más complejo porque tanto el estado como la sociedad no ofrecen respuestas las calles no están adecuadas hay muchas cosas que como sociedad en conjunto que debemos reconocer que hay mucho por hacer y eso es un gran desafío”.

 

En el acto también hubo momento de entrega de reconocimientos a las personas que se han destacado por su entrega, entre ellas Priscila Olivares quien fue reconocida por sus 11 años de trabajo, actualmente es directora de la escuela Fray Ave María, fundada hace 20 años ubicado al interior del Pequeño Cottolengo de Rancagua y que es una respuesta a la necesidad de educar a los niños, niñas y jóvenes del centro y que hoy además integra a estudiantes externos, de la misma ciudad de Rancagua, con discapacidad “Este es un trabajo muy lindo, hoy pudimos mostrar el trabajo de la compañía Ayecan que es de nuestro colegio, para ellos se trabajó un semestre, prontamente tendremos un nuevo estreno en el mes de noviembre, y son 15 a 17 personas con situación de discapacidad cuyas edades van de 13 años , lo más lindo es que son ellos los más motivados en trabajar en los distintos talleres”.

Cabe destacar que entre los reconocidos se encuentra Valentín Cáceres, quien ase desempeña como chofer del hogar y realiza labores en nuestra casa periodística en el departamento de distribución.

Por su parte, Cecilia Morel, primera dama del país manifestó al terminar la actividad su emoción por haber estado presente en esta ocasión especial “Esta es una obra que destaca caridad, el amor, el respeto a la diversidad y especialmente en reconocer a todos los seres humanos en sus esencial dignidad independiente de sus incapacidades y es en ello esta una gran obra y es por eso que a mi me emociona estar hoy aquí”.

 

Comentarios