Home » Editorial » Columnas » OPINION: Misión cumplida Marco Antonio

OPINION: Misión cumplida Marco Antonio

 

Me cae bien Marco Antonio Figueroa (ex Fantasma, que tanto mal le hizo ese personaje), será porque compartimos algunas formas de ser y carácter. Los tipos frontales, sin pelos en la lengua y que se hacen respetar por su trabajo, siempre llaman la atención en mundo plagado de cinismos, cortesías obligadas y palabras de buena crianza.

Desde que llegó a Rancagua en medio del incendio post Larriera, se dedicó a hablar poco, cosa que estoy seguro le cuesta, y a laborar mucho. En escaso tiempo logró inyectar su sangre y pasión para transformar el espíritu de un equipo remolón, que andaba a tumbos peleando con la histeria de meterse en la zona de descenso.

Los Abumohor le dijeron: “Te necesitamos para enmendar el rumbo. Son siete partidos”, y el técnico con acento mexicanote, les dijo que sí. De puro guapo en el barrio, se puso el buzo y le sacó trote a los que ya se creían estrellas. Hizo correr con razocionio a los volantes, ordenó la defensa y recuperó al hoy capitán Ramón Fernández.

Nada de teorías cuánticas ni filosofías hindúes. Fuera las metáforas argentinas pasadas a humo. El adiestrador se puso a explicar el fútbol y la organización de su equipo con palabras simples y sencillas, tal como nos gusta a los que no sabemos mucho de este deporte.

Y es precisamente ese mensaje prístino, el que captó el plantel para salir de la modorra e ilusionarse con un buen pasar en el torneo.

¡Marco Antonio, misión cumplida! Te invitaron a este juego para salvar una caída a la B y a tres fechas del término lo lograste y qué mejor hacerlo con un triunfo como visitante en Talcahuano, tierra de tristeza para el pueblo celeste, que aun recuerda a “Los 16”, que estoy seguro empujaron desde el olimpo para obtener la victoria.

De aquí en más disfruta tu estadía. Ya pagaste tu deuda del pasado, cuando te fuiste del club por una mejor oferta. Tienes el respaldo de la hinchada para continuar el 2019, por eso encuentro razón a tu enojo, cuando surgen rumores que Martín Palermo llega el próximo año.

 

 

La opinión de Manuel Polgatiz

Periodista y comentarista deportivo

Comentarios