Home » Actualidad » Casa Silva se llevó el gran trofeo al mejor Carmenère de Chile

Casa Silva se llevó el gran trofeo al mejor Carmenère de Chile

 

Microterroir de Los Lingues 2011, de esta reconocida viña del Valle de Colchagua se coronó como el vino ganador de la sexta versión del concurso internacional organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile.

 

Muestras provenientes de todas las zonas productoras de Carmenère en Chile participaron en el CAM 2018, que se realizó durante cuatro días en el reconocido Valle de Colchagua. Entre todos ellos, Microterroir de Los Lingues 2011 de Casa Silva fue el que obtuvo la mejor calificación logrando sorprender a los jurados por su complejidad y expresión de la diversidad de la cepa Carmenère.

El alto nivel y calidad de los vinos participantes hizo que se otorgaran sólo medallas de Oro (21) y Gran Oro (12). Este último reconocimiento debutó en esta versión del concurso, como una forma de hacer justicia a aquellos vinos que año a año estaban en lo más alto del ranking, pero no obtenían un merecido reconocimiento.
En la ceremonia de premiación participaron autoridades locales y regionales, representantes diversas instituciones gubernamentales, miembros del jurado, de la industria vitivinícola, viñas participantes, medios de comunicación y amigos del vino.

En cuatro jornadas, dos de ellas de cata, este hito de la vitivinicultura nacional logró reunir a 30 jurados nacionales e internacionales de altísimo nivel, entre enólogos, sommeliers, periodistas y expertos en vinos.

En la ceremonia, el presidente del CAM 2018, Felipe de Solminihac, hizo un balance de las degustaciones realizadas por los expertos. “Juzgaron la calidad del vino, de acuerdo a su origen, su composición y equilibrio entre los distintos sabores y aromas. La evolución y el placer que entrega el beber este vino en una mesa. También cuantificar algún posible defecto. Y finalmente en un juicio íntimo cada juez puso su nota y calificación, la que junto al veredicto de otros jueces formó la clasificación general de los vinos premiados”.

Comentarios