Home » Deportes » Enfoque cayó en el sur y perdió la categoría

Enfoque cayó en el sur y perdió la categoría

 

La última chance de mantenerse en la serie era superar a Provincial Ranco en La Unión. Lamentablemente para los rancagüinos, el resultado fue adverso y se transformaron en el primer descendido de la temporada en la Tercera B.

 

Ricardo Obando

 

A falta de una fecha para terminar la liguilla por la permanencia en el grupo 3 de la Tercera División B, ya hay un elenco que dice adiós a la categoría. Lamentablemente para el fútbol rancagüino, se trata del CDS Enfoque, que en el sur, perdió nuevamente y ya la diferencia contra Deportes Lota, le es inalcanzable.

En la cancha del estadio Carlos Vogel de La Unión, en la región de Los Ríos, el elenco Naranja se jugaba su última chance, ya que necesitaba ganar y esperar que ni los lotinos como Deportes Tomé sumaran, para dejar la incertidumbre para la última fecha.
Pero el elenco de Jaime Barrientos dijo otra cosa. En los 15′, Pablo Domínguez abrió la cuenta para “El Provi”, y en los 19′, Leonardo Gavilán con un tiro de media distancia puso el 2-0.

Tras eso, el elenco rancagüino buscó mejorar su suerte, pero solo le alcanzó para descontar en los 31′ por intemedio de Giovanni Zapata.

Este resultado, por sí solo, terminó siendo definitivo para la suerte de los Naranjas en la división. Con solo 2 puntos contra 8 de sus rivales más cercanos, y con solo tres por disputar, CDS Enfoque se despide de la Tercera B, debiendo retornar a la asociación de origen, indican las bases del torneo. Es decir, no estará el 2019 en las series mayores de ANFA.

Cabe consignar que, para el elenco de la capital regional, aún le resta un partido por disputar, el cual lo tiene que medir en Rancagua frente a Colegio Quillón.

Comentarios