Home » Actualidad » Fuga de amoniaco en planta de Agrosuper deja un trabajador fallecido

Fuga de amoniaco en planta de Agrosuper deja un trabajador fallecido

Por causas que se investigan, a eso de las 11 de la mañana de hoy se originó una fuga de amoniaco en la planta de Agrosuper de Lo Miranda. Una vez detectada la fuga se activaron los protocolos de emergencia respondiendo en primera instancia las brigadas de  de la empresa, solicitando la concurrencia de bomberos de Doñihue quienes a su vez solicitaron apoyo a la unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Doñihue Osvaldo Venegas relató que al llegar los primeros voluntarios  había bastante emanación pero rápidamente fue cortado el flujo del gas,  por personal de la planta. Posteriormente personal de la unidad Hazmat hizo un rastreo en el entretecho de la planta por la posibilidad de que algún trabajador se hubiese quedado atrapado en el lugar.

Producto de este accidente habría fallecido un trabajador contratista y otros ocho  se encontrarían lesionados.

Según relató el gerente de la planta Ricardo Gómez la situación ocurrió  en la zona de frigorífico,  se trataría de una  situación accidental. Resaltó que funcionaron los protocolos de emergencia, parar completamente la planta y evacuar a todos los trabajadores al mismo tiempo que se daba cuenta de la situación a las autoridades competentes. Explicó que los mil 315 trabajadores evacuados volvieron a ingresar en grupos de 100 para poder cambiarse ropa y dirigirse a sus casas, ya que las faenas de la planta estarán completamente suspendidas hasta que en conjunto con las autoridades de salud se determine que se pueden retomar.

Así lo explicó el seremi de saluda Dr Rafael Borgoño quien afirmó que no fue necesaria una paralización forzada de la planta sino que la empresa autosuspendio las faenas, ” esta paralización durará hasta que se investiguen las causas”, aseguró.

Por otra parte el alcalde de la comuna Boris Acuña, identificó al trabajador fallecido como  Oscar Pérez Quezada y explicó que que además de manera preventiva se habría evacuado el colegio La Isla -cercano a la planta- y el Cesfam de Lo Miranda, ya que se habría contaminado con amoniaco tras la llegada de los trabajadores afectados.

A su vez la intendenta(S) Ivonne  Mangelsdor señaló que las causas de este fatal accidente serán investigadas tanto por la Brigada del Mediambiente y la Brigada de Homicidios de la PDI.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios