En la región del Maule, Independiente le dio vuelta el partido al elenco sanvicentano y regresaron a la zona sin puntos. En la próxima fecha, jugará uno de los clásicos regionales ante Colchagua.
Ricardo Obando
La lluvia los complicó de sobre manera. En la cancha sintética del estadio Miguel Alarcon de Cauquenes, General Velásquez cayó por 2-1 frente a Independiente y cedió terreno en la liguilla por el ascenso a Primera B.
Los sanvicentanos, que en el primer tiempo se pararon de buena forma ante el elenco local, encontraron la llave al gol en el segundo lapso. Eso sí, en la primera parte, casi anotan temprano. En los 9′, Milton Alegre recupera un balón en la salida del rival, y Patricio Troncoso definió a un rincón, el portero estaba batido, pero el tiro se fue desviado por muy poco.
Fue así como, en los 58′, el propio Alegre apretó la salida de uno de los centrales, le quitó la pelota y enfiló con velozmente al arco para batir al portero Fuentealba.
Los verdes pasaban al frente, pero los dueños de casa consiguieron una remontaba épica. En los 68′, y tras un tiro libre, Guillermo Avello conectó en el área chica dejando sin opción al meta Eduardo Miranda.
El 1-1 le puso pimienta al encuentro, porque Independiente fue a buscar más. Fue así como, tras un error defensivo velasquino, en los 84′, Bastián Canales quedó sin marca, y tras eludir al portero Miranda, concretó el 2-1 para los dueños de casa.
Y así se sentenció la caída para el conjunto de San Vicente, que quedó relegado a la última plaza de la liguilla por el título cn 4 puntos.
Tras el juego, el volante Byron Bustamente, sostuvo que “el partido fue muy trabado, con la lluvia se hizo difícil la circulación del balón, y los errores se pagan caro”.
Por su parte, el DT Roberto Rojas Mercado, dijo que “sabíamos que veníamos a un partido duro, ante un rival complicado”.
Es más, apuntó que “en el mejor momento nuestro, cuando hay que confirmar cosas, Independiente aprovechó los errores, faltas innecesarias que terminaron siendo gol”.
Ahora bien, este caída dijo, “nos merma las posibilidades que tenemos, pero esto hay que jugarlo, está todo muy parejo. La realidad nos dice que nos frenaron, pero hay que seguir trabajando”.
Ficha del Partido
Independiente de Cauquenes (2): Gustavo Fuentealba, Emerson Ayala, Fabián Espinoza (87′, Vicente Gatica) Guillermo Avello, Marcelo Pérez, Ignacio Meza, Juan Méndez, Kevin Flores, Kavin Martínez, Felipe Venegas (66′, Bastián Canales), Franco Ortega. DT: Felipe Cornejo.
General Velásquez (1): Eduardo Miranda, Claudio Muñoz, Danko Espinoza, Esteban Cossio, Jorge González, Byron Bustamante, Felipe Durán (75′, Tomás Vicencio), Francisco Araya, Patricio Troncoso (81′, Nicolás Dávalos), Hernán Veras (73′, Matías Pérez), Milton Alegre. DT: Roberto Rojas.
Árbitros: Cristian Galaz. Diego Flores, Leonardo Abarzúa. Manuel Vergara.
Amonestados: Meza, Pérez, Canales (IND); Durán (GV).
Goles: 0-1, 58′, Alegre; 1-1, 68′, Avello; 2-1, 84′, Canales.
Estadio: Miguel Alarcón, Cauquenes.
Público: 800 espectadores, aproximadamente.