La empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico junto a la Municipalidad de Graneros celebró una firma de convenio en la Escuela Villa La Compañía. Este acuerdo comprometió la entrega gratuita de una completa red de Fibra Óptica con 1.000 Megas de velocidad, la más rápida de Chile. El convenio también incluye beneficios en conectividad para otras 11 instituciones, como juntas de vecinos y colegios.
A la actividad asistió la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien en su discurso precisó “que desde el Gobierno tenemos que generar las políticas públicas para incentivar el despliegue privado, como el que estamos viendo con Mundo Pacífico en Graneros. Hoy, a los cerca de 300 alumnos de este colegio les cambiará la vida, se les empareja la cancha”, afirmó.
En tanto, el Gerente General de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier Picchi, explicó que este tipo de colaboraciones forman parte del ADN de la empresa. “Asumimos la misión de estrechar la brecha digital en Chile, llegando a sectores tradicionalmente relegados o con una conectividad limitada. Hoy estamos muy contentos de dejar 1.000 megas en el Colegio La Compañía, que irán en directo beneficio de la comunidad educativa”, expresó.