Con una pistola y tomando del cuello a la víctima del cuello lo lanzaron al suelo, robando su especie para posteriormente ambos subirse rápidamente a una camioneta y huir en dirección hacia a la Ruta H-66-G, carretera de la Fruta.
Fernando Ávila Figueroa
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Sexta Comisaría de San Vicente de Tagua Tagua, tras un trabajo investigativo, detuvieron a R.B.M.F, de 25 años, el que con pistola en mano y haciéndose pasar por Policía de Investigaciones, arrebató a la fuerza un rifle a su víctima.
El afectado, el día viernes 14 de septiembre del presente año, alrededor de las 17:00 horas, salió desde su casa con el fin de ir a cazar conejos a un cerro que se encuentra frente a su domicilio, llevando consigo su rifle, debidamente inscrito, y al bajar a la altura del Paradero Nº 8 del sector de Requegua, en el camino vecinal, se encontraba una camioneta estacionada con dos jóvenes de sexo masculino en su interior, los que descendieron y haciéndose pasar por funcionarios de la PDI, con una pistola y tomándolo del cuello lo lanzaron al suelo, robando su especie para posteriormente ambos subirse rápidamente a la camioneta y huir en dirección hacia a la Ruta H-66-G, carretera de la Fruta, hecho que fue denunciado ante Carabineros de San Vicente.
Posteriormente, funcionarios de la Primera Comisaría Rancagua, detuvieron a F.C.Z, domiciliado en la comuna de Rengo, por los delitos de lesiones de carácter leve con arma de fuego, infracción a la Ley 20.000 y receptación de arma de fuego. Tras una entrada y registro a su inmueble, Carabineros logró la incautación de dos armas de fuego entre ellas un revolver calibre 32 con tres municiones sin percutir, y un cartucho percutido. Además el personal policial encontró oculto el rifle con mira telescópica con su respectivo cargador con cinco municiones del mismo calibre, con las mismas características al sustraído anteriormente en la comuna de San Vicente.
En el domicilio donde pernoctaba R.B.M.F, fueron encontrados 42 gramos 800 milígramos de marihuana elaborada y una pesa digital, por lo que el imputado pasó a control de detención por los delitos de robo con intimidación e infracción a la ley de drogas.