– Los pequeños mostraron sus dotes para el baile y compartieron en conjunto con sus familiares.
El centro educacional que trabaja con las técnicas de aprendizaje de la Dra. María Montessori, que buscas potenciar las habilidades individuales del menor y trabajar en un ambiente colaborativo, realizó una actividad para celebrar a los queridos abuelitos, donde los alumnos del Colegio Ñikemn y Jardín Pehuen Montessori mostraron a sus familiares sus dotes para el baile.
Así los niños con sus familiares compartieron diversos números artísticos y pudieron jugar una jornada todos en conjunto.
El centro educacional cuenta con una larga trayectoria que comienza en una primera instancia con funcionamiento del Centro Jardín Pehuen Montessori, ubicado en Avenida Cachapoal con Bulnes. El Jardín y nuevo colegio se ha transformado en una nueva alternativa a la educación tradicional. Su directora, Carolina Cofré, explicó que “uno de los aspectos importantes de este método es que se trabaja al ritmo de cada niño, no se fomenta la competencia y se potencia la autonomía y seguridad de su actuar junto con el refuerzo de los valores y el cuidado del medio ambiente, ya que en Montessori importa el ser humano como un todo; su aspecto espiritual, psíquico y emocional es muy importante, por lo tanto no debe dejarse a un lado y debe generarse un complemento con lo académico, para así lograr el encanto de aprender, de adaptarse a cualquier tipo de circunstancia y ser futuros adultos con control emocional que aporten a la sociedad desde el gusto de hacer lo que realmente les interesa”.