Síguenos

Actualidad

Agricultores de O’Higgins tienen la posibilidad de vender sus productos en mercado Lo Valledor

Publicado

el

– Esta semana, una delegación de productores de nuestra zona asistió a la renovación de un convenio entre INDAP y esa feria mayorista de Santiago.

 

Sin duda es un nuevo desafío, pero también una gran oportunidad. Sí, porque a partir de ahora los pequeños agricultores de la Región de O’Higgins tendrán la posibilidad de vender sus productos en el mercado mayorista Lo Valledor, de Santiago.

Precisamente esta semana se firmó la renovación de un convenio entre INDAP y dicho centro mayorista, que en su tercer año incorpora, además de productores de la Región Metropolitana, a emprendedores de O’Higgins y Valparaíso.

A la ceremonia asistió una delegación de aproximadamente 40 pequeños agricultores de Las Cabras, Doñihue, Rengo, San Fernando, Quinta de Tilcoco y otras comunas; acompañados por el director regional (S) de INDAP O’Higgins, Harry Hardy, y un equipo de funcionarios.

Previamente, la delegación fue recibida por Jaime Núñez, jefe área Comercial de Mercado Lo Valledor; y el gestor comercial Marcelo Gomolán, quienes explicaron algunos aspectos del convenio y después guiaron a los agricultores en un recorrido por el mercado mayorista.

Después se realizó la firma de renovación del convenio entre INDAP y Lo Valledor, por parte del director nacional Carlos Recondo y el gerente general de ese centro mayorista, Manuel Rojas. El acuerdo permite a pequeños agricultores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins acceder a espacios preferenciales de venta en el principal mercado hortofrutícola del país.

La ceremonia contó con la presencia del director nacional de INDAP, Carlos Recondo; la plana ejecutiva de Lo Valledor, la representante de FAO en Chile, Eve Crowley, además de otras autoridades y agricultores.

En la ocasión se indicó que en estos primeros años del convenio, 55 pequeños productores de la Región Metropolitana han pasado a ser parte de este mercado mayorista, con muy buenos resultados. Ahora la oportunidad se abre para agricultores de O’Higgins y Valparaíso.

Se resaltó que se multiplicarán los beneficios con la firma de esta renovación. Iván Gajardo, encargado Hortofrutícola de INDAP, señaló que tendrán acceso directo al mercado, a posturas (espacios de venta) preferentes, contactos de posibles compradores y a futuro señalización de posturas y promoción de proveedores y productos, entre otros.

Por su parte, el gerente general de Lo Valledor, Manuel Rojas, agradeció a los pequeños agricultores el que “estén en este proceso, que nos traigan la naturaleza trabajada por las personas”. Expresó el compromiso de “ofrecer la mejor alternativa para aquellas personas que con tremendo esfuerzo trabajan la tierra. Nosotros debemos ser capaces de poder atraerles y ofrecerles una oportunidad de desarrollo que seguramente desde su trinchera va a ser muy difícil”.

Sergio Sanhueza, pequeños productor de Maipú, indicó que este convenio les ha facilitado el acceso a buenos espacios de venta y a conocer a nuevos compradores.

Además, en la ceremonia se entregó un reconocimiento a 6 pequeños productores por su espíritu innovador, su constancia y sus buenas prácticas agrícolas.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, resaltó que la renovación de este convenio traerá más oportunidades de comercialización directa a pequeños agricultores usuarios de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso. Subrayó que el gran desafío de la Pequeña Agricultura es mejorar la comercialización; por lo que INDAP ha asumido la importante tarea de acompañarlos para acercar a los pequeños productores a los mercados.

Actualidad

Prensa regional celebra fin de año en Sun Monticello

Publicado

el

Hasta el restaurante Carpentier del Casino Sun Monticello llegaron periodistas y representantes de los principales medios de la Región de O´Higgins, con el fin de compartir un almuerzo junto a personal del centro de entretención más grande del país, para celebrar la colaboración y el trabajo conjunto realizado a lo largo del año. 

En la ocasión, y de la mano de los chefs de los restaurantes Res, Pescador y Olivera que conforman, entre otros, la amplia oferta gastronómica de Monticello, se presentó el menú correspondiente a la cena de Año Nuevo que se llevará a cabo en Monticello, en los restaurantes mencionados.  Los comensales disfrutaron de una exclusiva comida de 4 ti empos con maridajes ad hoc a cada plato de especiales preparaciones.   

Además de disfrutar un grato momento, contar con sorpresas y regalos, en la instancia se aprovechó de comentar algunas de las acciones que Sun Monticello llevará a cabo de cara al 2020, siempre apuntando a seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con la región.

Continuar Leyendo

Actualidad

Hermanos rancaguinos están entre los tripulantes de avión perdido de la Fach

Publicado

el

Los hermanos Jeremías y Luis Mansilla Díaz, de 27 y 39 años, están entre las 38 personas que iban a bordo del avión Hércules de la Fach que se dirigía a la Antártica y que hoy lamentablemente se encuentra desaparecido.

El mayor de los hermanos es sargento 2° de la Fuerza Aérea y según consigna El Mercurio se dirigía al continente blanco a trabajar en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base antártica Eduardo Frei Montalva.

En el avión también estaba su hermano, Jeremías, egresado en 2010 del liceo Comercial de la capital regional, posteriormente estudio ingenería eléctrica en INACAP Rancagua, viajaba en calidad de personal a contrata de la FACH e iba a desempeñarse en el área de infraestructura.

  •  

Continuar Leyendo

Actualidad

ME Elecmetal celebró un nuevo aniversario con paseo familiar

Publicado

el

Ximena Mella Urra/ Fotos: Marco Lara

Con tradicional paseo familiar, la empresa ME Elecmetal celebró un nuevo año más de vida con la presencia de unas mil 500 personas que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Recreacional Caja Los Andes en Machalí. A través de esta actividad, la compañía busca sellar el esfuerzo, compromiso y dedicación de sus colaboradores con la empresa durante el año.

Al respecto José Pablo Domínguez, gerente general de ME Elecmetal, dijo que esta es una forma de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de todos durante el año. “Es un día para celebrar y compartir en familia por eso aprovechamos de hacer vida en comunidad”, declaró. Nuestro foco, está en las personas.

En una calurosa jornada de relajo y esparcimiento, los asistentes disfrutaron de todas las instalaciones que ofrece el parque, de sus piscinas, canchas y quinchos, más las actividades anexas de entretención que estuvieron orientadas a cada uno de los integrantes de la familia como fueron los juegos inflables para los más pequeños, juegos electrónicos para todas las edades, masajes de relajación y stands con diversos servicios de salud y estética, más la alimentación para el día, shows familiares, zumba, concursos, entre otros.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto