Home » Editorial » Maltrato animal: la vista gorda de todos
jefe de Informaciones

Maltrato animal: la vista gorda de todos

Esta última semana se supo de una joven que no causó la muerte de su pequeño gato de un mes después de generarle atroces agresiones, una hecho que no deja indiferente a las personas que supieron de la agresión que es más común de lo usted imagina. Aunque en la mayoría de las veces no llega a ser tan violento y malvado que lo realizado por la menor de 14 años que quemó, cortó y arrojo a su pequeño animal, por entretención, como lo dijo en las redes sociales, si podemos ver a mascotas encerradas por largas temporadas sin visitas, ni la alimentación necesario o resguardo para invierno o verano.

También vemos que existen “bueno vecinos” que mantienen a perros callejeros, afuera de sus casas dándoles las sobras de sus comidas, pensando que así lo ayudan. Existen otros casos que no han llevado a sus mascotas nunca al veterinario o controles gratuitos, por lo que sus mascotas quedan sin la protección de enfermedades como la rabia, parásitos u otras infecciones que se  podrían contagiar a los humanos.

La lista es larga y vemos que la tenencia responsables de mascotas es mucho más un problema cultural, que la falta de recursos. Hoy debemos denunciar, no solo a los casos extremos como lo realizado por esta joven, sino que también los otros casos “no tan graves”, esto es por el beneficio y seguridad de la salud pública y eso nos corresponde a todos.

 

Alejandra Sepúlveda

Jefe de Informaciones

Comentarios