- La actividad contó con el patrocinio de Minera Valle Central. El montaje estuvo a cargo de la compañía Teatro Cielos, con la presentación de “Rescatando a mi Abue Reina”.
A través de una acción conjunta entre Minera Valle Central, la Municipalidad de Olivar y el Colegio Gultro, se celebró el Mes del Adulto Mayor. En la instancia, el teatro fue protagonista de una jornada marcada por las sorpresas. En la ocasión, los estudiantes del Colegio Gultro festejaron a sus abuelos.
La alcaldesa Práxedes Pérez explicó que “hubo una coordinación entre los organismos, para poder organizar una actividad en conjunto, pues entendemos que los adultos mayores son un pilar fundamental de nuestra sociedad”. En este sentido, la edil indicó que la concurrencia disfrutó “una obra teatral, cuya trama estaba enfocada en el respeto” hacia este grupo etario.
El montaje estuvo a cargo de la compañía Teatro Cielos, con la presentación de “Rescatando a mi Abue Reina”.
“Para Minera Valle Central, es importante colaborar con sus comunidades en el desarrollo de actividades que permitan el fortalecimiento de éstas. La celebración del Día del Abuelo da cuenta de la riqueza que ellos tienen, de las ganas, del amor y de la experiencia que nos entregan a diario. Por ello quisimos ser parte de este homenaje”.
“Como compañía, participar en esta actividad ratifica el compromiso de Minera Valle Central con sus grupos de interés. Creemos que el esfuerzo y la unión de la empresa privada, el municipio y el Colegio de Gultro, permitirá generar valor, fortalecer las tradiciones y vincular a los niños con sus abuelos”, expresó Eugenio Espinosa, subgerente de Comunidades y Asuntos Externos de Minera Valle Central.
En la ocasión, la entidad privada también obsequió mobiliario hecho por los trabajadores, valiéndose de materiales reciclados. “Estamos muy contentos de recibir mesas de fabricación artesanal, las que se utilizarán para la implementación del área verde que rodea el biotopo. Mis profundos agradecimientos a quienes hicieron esto posible”, destacó Práxedes Pérez.