Home » Comunas » Cachapoal Sur » Cientos de personas participaron en emotiva “Corrida Inclusiva 2018”

Cientos de personas participaron en emotiva “Corrida Inclusiva 2018”

La sexta versión del evento organizado por el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Requínoa y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, reunió a deportistas y agrupaciones de toda la región, quienes con gran entusiasmo enfrentaron los distintos recorridos y disfrutaron con los shows protagonizados por niños con discapacidad.

Con la presencia del alcalde, Antonio Silva Vargas, quien entregó sus saludos a los presentes, se dio inicio a la jornada a eso de las 09:30 horas. Inscripciones, calentamiento, zumba e instrucciones por parte de la organización antes de salir a recorrer las calles de Requínoa, en distancias de 500 metros para personas con discapacidad, 3k y 10k competitivos para los runners.

Tras la llegada a la meta de los niños y adultos con dificultades psicomotoras, quienes recorrieron la distancia establecida para ellos en compañía de sus familiares y amigos, poco a poco fueron arribando los competidores de las distancias más extensas, corredores que dejaron lo mejor de sí para obtener un lugar en el podio.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por el esfuerzo que han realizado esta mañana, más allá de las dificultades físicas han demostrado que cuando se proponen un objetivo lo pueden lograr, nuestro Centro de Rehabilitación trabaja arduamente con ustedes y la alegría de esta jornada refleja lo realizado durante todo el año, en sesiones de kinesiología, terapias, capacitaciones y otros servicios que brindan nuestros profesionales”, destacó el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, en referencia a los pacientes del CCR.

Para complementar esta actividad se llevó a cabo una hermosa muestra artística, donde los alumnos del colegio especial Dr. Albert Schweitzer de Requínoa deleitaron a los asistentes con coreografías muy bien preparadas, además, durante esta presentación se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando el público coreó el cumpleaños de uno de los bailarines, algo que dejó con la piel de gallina a su familia y a más de alguno de los asistentes.

Luego vino el turno de la premiación, donde la máxima autoridad comunal, junto a los profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación, entregaron los reconocimientos a los ganadores en cada categoría, además, se sortearon decenas de regalos entre los participantes y se reconoció a la agrupación que más personas llevó a la corrida.

Es necesario destacar que esta jornada se pudo desarrollar con éxito gracias al apoyo del Programa Municipal de la Discapacidad, la Oficina Municipal de Deportes y la Universidad de O´Higgins, además del importante auspicio de Boike de Los Andes, Minera Valle Central, Máximo Pensador, Restaurant El Buen Sabor, Prize, Carnicería Vegaluc, Agua Mineral Vital, Ferretería La Económica, Universidad de Aconcagua y Almacén Santa Beatriz, quienes hicieron relevantes aportes para hidratar y premiar a los deportistas.

Comentarios