Síguenos

Cachapoal Sur

Con una inversión de 340 millones de pesos se pavimenta camino a Las Nieves

Publicado

el

  • “El ensanche nos permite soñar aún más en el embalse de El Bollenar”, declaró el alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez

 

Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, junto al seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, se reunieron en la obra que comenzó hace 10 días, y que consiste en la pavimentación del camino Las Nieves, que abarca una distancia considerable y que busca crear el ensanche y el paso hacia el embalse El Bollenar.

Respecto a la obra, que estará lista en 240 días, el alcalde, Carlos Soto, señaló que “logramos que este proyecto estuviera en el presupuesto de la nación por este año. Además, destaco a los vecinos de Las Nieves, ellos todos estos años se la han jugado y yo creo que este será un proyecto que favorecerá a todo Rengo. Ya las puertas de la cordillera se comienzan a abrir para el desarrollo turístico de la comuna. El ensanche nos permite soñar aún más en el embalse de El Bollenar. Esta pavimentación nos permite guiarnos por ese camino y tenemos un gran desafío, donde debemos prepararnos para lo que va a ser este tremendo impacto en el desarrollo de la comuna”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, indicó que “hace alrededor de 5 años nos reunimos junto al alcalde, con la junta de vecinos de Las Nieves y quedamos con el compromiso de arreglar este camino, pero teníamos dificultades como las pircas. Los procesos demoraron pero hoy estamos viendo el inicio de este trabajo. Este es un gran logro, las obras comenzaron hace 10 días, y hay que considerar que este es un camino básico intermedio –con cierta complejidad- y que será entregado en 240 días más”.

Cachapoal Sur

Municipio y Subdere coordinan plan de trabajo para la comuna de Requínoa

Publicado

el

El jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de O´Higgins, José Ignacio Urrutia, se reunió con el alcalde, Antonio Silva Vargas, para dialogar y avanzar sobre proyectos, postulados, elegibles y aprobados que se ejecutan o podrían ver la luz prontamente en la comuna.


Las autoridades, junto al Secretario Comunal de Planificación (SECPLA), Cristian Quilodrán, repasaron y evaluaron el estado actual de algunas obras, en términos de ejecución, financiamiento, adjudicación y viabilidad, enfatizando que la comuna cuenta con constantes avances estructurales gracias a la buena gestión realizada conjuntamente entre ambas entidades.


“La ejecución de proyectos habitacionales, el recambio de luminarias en casi toda la comuna, la implementación de nuevas sedes sociales, la construcción de multicanchas en colegios y poblaciones, son parte de los avances que está teniendo Requínoa actualmente gracias al financiamiento del Gobierno Regional, pero tenemos muchas más propuestas para nuestra comuna y, para ello, esperamos seguir recibiendo el apoyo de la Subdere”, explicó el alcalde, Antonio Silva Vargas, durante la reunión.


Dentro de este plan de trabajo se pretende iniciar en el corto plazo algunas obras aprobadas con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, así como conseguir la aprobación de otros proyectos que se encuentran “elegibles”. Mejoramiento Plaza Villa Girasoles; Plan Nacional Esterilización de Mascotas y; Reemplazo de Luminarias de Alumbrado Público a Led, en Requínoa Centro, Los Lirios y El Abra, entre otros.


“Hemos tenido gran coordinación con el municipio y eso se ve reflejado en la cantidad de proyectos y recursos aprobados para la comuna. La disposición está para seguir recibiendo sus iniciativas y esperamos poder financiar muchas más, pues hemos visto como la gente valora y agradece el trabajo que estamos realizando, sobre todo porque son avances significativos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Requínoa”, señaló José Ignacio Urrutia, jefe de la Subdere 0´Higgins.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Simulacro de incendio en Unidad Educativa del Hospital de Rengo

Publicado

el

El resultado fue auspicioso, ya que completaron la evacuación de todo el recinto en 57 segundos.



La unidad de Salud Ocupacional del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, efectuó un simulacro de incendio en las dependencias del jardín infantil, “Manos de Colores”, donde las educadoras pusieron en práctica lo señalado en el Plan de Emergencia y realizaron con éxito la evacuación de los pequeños.


Al respecto, el director del recinto hospitalario, Osvaldo Pontigo, indicó que “es nuestro deber estar preparados ante una emergencia, por lo tanto, es imperioso que tanto el establecimiento de salud como la unidad educativa, posean un Plan de Emergencia ante siniestros como; incendios, terremotos, emanación de gases u otros tipos de situaciones de carácter climático”.


Igualmente, el director señaló que esta actividad “realizada exitosamente por el jardín da cuenta de un equipo que tiene en su ADN planificación frente a distintos eventos, además genera una cultura preventiva desde la infancia. A partir de la perspectiva de recursos humanos, estamos entregando tranquilidad a los padres y apoderados, porque contamos con personas capacitadas para llevar a cabo una situación de rescate de forma óptima y sin inconvenientes”.


Del mismo modo, el encargado de la unidad de Salud Ocupacional expresó que los simulacros se realizan de forma periódica “mínimo dos veces al año para ver el comportamiento de las funcionarias y también la organización de los alumnos. Cada una de ellas, sabe cuál es la función que cumple ante la alarma de emergencia que fue activada, además destacar que la evacuación del jardín se realizó en un tiempo óptimo de 57 segundos”.


“Como agentes educativos, esta experiencia nos ayuda bastante, destaco la función de cada una de las tías, porque actuaron de la forma que corresponde según el protocolo y no hubo ningún accidente en el simulacro. Lo importante de la actividad, es velar por el buen estado físico y emocional de los pequeños de la unidad educativa”, enfatizó la encargada (s) del jardín infantil “Manos de Colores”, Rosa Pérez.

Continuar Leyendo

Cachapoal Sur

Alcaldesa de Olivar anuncia obligatoriedad de Historia y Educación Física en la comuna

Publicado

el

La autoridad se reunió con la directiva comunal de profesores y el director del Departamento de Educación, Sergio Fuentes, momento en que anunció su postura al respecto, además de solidarizar con las demandas laborales de los maestros.

En el marco de la modificación de las mallas curriculares, según la cual las asignaturas  de Educación Física e Historia pasarán a ser opcionales para los terceros y cuartos medios, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, anunció que dichas materias seguirán siendo obligatorias en los establecimientos de dicha comuna.

“Es fundamental que nuestros niños y niñas reciban formación relacionada al acontecer mundial y nacional, pues se ha comprobado que olvidar el pasado implica nuevamente cometer  errores”, argumentó la edil.

En relación a Educación Física, explicó que la asignatura debe seguir siendo obligatoria, en vista de “los índices de obesidad registrados entre la población infanto juvenil. Es en extremo preocupante que nuestros niños y jóvenes padezcan de esta epidemia moderna, la cual terminará generando graves consecuencias en su salud y entorno familiar”.

La autoridad se reunió con la directiva comunal de profesores y el director del Departamento de Educación, Sergio Fuentes, momento en que anunció su postura al respecto, además de solidarizar con las demandas laborales de los maestros.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400