Home » Comunas » Cachapoal Sur » Más de 300 niños compiten en “Torneo Escolar de Atletismo 2018”

Más de 300 niños compiten en “Torneo Escolar de Atletismo 2018”

 

El evento organizado por el Departamento Municipal de Educación de Requínoa se desarrolló en el marco de la “Semana del Niño”, contó con el patrocinio de Rotary Club y el apoyo de la Universidad Santo Tomás.

Diversas disciplinas debieron enfrentar los alumnos de los establecimientos públicos de la comuna, siendo las pruebas de velocidad las más esperadas, pues entre los propios niños se denotaba el nerviosismo y la ansiedad de salir a la pista. 100 y 400 metros planos fueron parte de la atracción, además de los 1.200 metros con relevo (postas).

Katherine Simpson, presidenta del Rotary Club Requínoa, destaca que “cada año los rotarios celebran la Semana del Niño organizando actividades a nivel país. Acá se ha creado una alianza estratégica con el DAEM y Santo Tomás, quienes han garantizado el éxito en el desarrollo de esta justa deportiva, resguardando el orden y la seguridad de los estudiantes”.

Por su parte, Juan Jara Troncoso, jefe del Departamento Municipal de Educación, explica que “están participando la mayoría de los colegios municipalizados de Requínoa, en total más de 300 niños y niñas que muestran gran entusiasmo. Hemos tenido muy buena coordinación y todo ha salido como estaba planificado, agradezco a nuestros coorganizadores y felicito a los alumnos por su destacada intervención en las diversas competencias”.

Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, también manifestó su apoyo a la jornada y comentó que “la idea del municipio siempre ha sido potenciar las distintas habilidades de los niños, educativas, artísticas y deportivas, entre otras, por ello, ver la felicidad que muestran los chicos y el alto nivel competitivo, nos demuestra que el objetivo se está cumpliendo”.

Al concluir las competencias se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde cada niño y/o equipo vencedor recibió sus respectivos estímulos, coronando una enriquecedora jornada donde el trabajo conjunto entre estamentos públicos y privados, sumado al talento de los niños y el apoyo de sus profesores, dejó a todos contentos y anhelando una próxima edición del evento.

Comentarios