Home » Actualidad » Alerta por altas temperaturas

Alerta por altas temperaturas

Autoridades llaman a extremar acciones de prevención, ya que las altas temperaturas esperadas para los próximos días son propicias para la generación de incendios forestales.

 

En Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas se encuentran las regiones de Coquimbo, Valparaiso, Metropolitana y O`Higgins. En este contexto este mediodía se desarrolló una Mesa Técnica encabezada por el Director Nacional de ONEMI y contó con la participación de representantes de CONAF, Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Subsecretaría del Interior, Minsal, MOP, Carabineros, PDI, Estado Mayor Conjunto, Bomberos y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, junto a autoridades regionales y las Direcciones Regionales de ONEMI mediante videoconferencia.

En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se ha establecido un Aviso Meteorológico el cual pronostica que desde el día martes 06 y hasta el jueves 08 de noviembre se registrarán altas temperaturas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, en especial en sectores de los valles y precordillera, lo que crearía condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

Cabe destacar el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel nacional como regional, se encuentra activado y ya se están efectuando todas las coordinaciones operativas necesarias en caso de emergencia.

En caso de detectarse un incendio forestal, dar aviso a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

 

Comentarios