Home » Sociedad » Jornada educativa de prevención ante catástrofes se realizó en Rengo

Jornada educativa de prevención ante catástrofes se realizó en Rengo

  • Más de 500 estudiantes y vecinos de Rengo, participaron en la feria preventiva e interactiva con instituciones pertenecientes al Comité de Emergencia Comunal.

 Fernando Ávila Figueroa

 Fotos: Bomberos de Rengo

 

La Oficina de Seguridad Pública y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Rengo en coordinación con ONEMI, efectuaron una jornada educativa de prevención en la Plaza de Armas de la comuna.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) trasladó a la comuna un camión que simula 7 sismos ocurridos en Chile. Este camión donado por la Embajada de Japón, busca educar a la población sobre cómo actuar frente a un terremoto o sismo de mayor intensidad.

El camión simula movimiento, magnitud y dimensión de manera vertical y horizontal. Además, está ambientado como un living de una casa normal, a fin de poder ejemplificar con elementos cotidianos y concretos el modo de operar frente a estos casos. Durante la jornada de la tarde el camión se trasladó hasta la escuela El Naranjal entregando charlas informativas a los estudiantes y docentes del establecimiento, dando por finalizada su visita en la comuna.

En la ocasión, participaron diferentes organismos de protección civil, Gope de Carabineros, Bomberos y rescatistas de Gendarmería, Cruz Roja, Seguridad Pública, ACHS, ONEMI y DAEM, entregando información referente a su funcionamiento y exponiendo sus implementos utilizados frente  emergencias, para que la comunidad pudiese interactuar con ellos.

Comentarios