- El imputado le habría propinado heridas cortantes que finalmente desencadenaron el fatal desenlace.
Fernando Ávila Figueroa
Fueron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, los que se trasladaron hasta el sector La Punta de la comuna de San Francisco de Mostazal, con la finalidad de investigar el homicidio de un sujeto de 66 años, hecho que habría ocurrido durante la madrugada del sábado. La información indicaba que el lamentable hecho se había producido al interior de la vivienda en la cual arrendaba una habitación desde hace tres semanas, aproximadamente.
Según las primeras informaciones recopiladas, la víctima habría llegado durante la noche hasta el domicilio en el cual residía, donde por motivos que aún se investigan, habría sostenido un altercado con el dueño de la propiedad, el cual le habría propinado heridas con una arma corto punzante en distintas partes de su cuerpo, las cuales le habrían causado la muerte.
En tanto, el imputado de 37 años de edad, que registra antecedentes penales por hurto, amenazas y lesiones por violencia intrafamiliar, pasaría a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su correspondiente control de detención.
Según el comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Hernán Medel, debieron llegar hasta el sector llamado La Punta de Mostazal, lugar donde se encontraba el hombre fallecido. Tras las pericias se logró acreditar las lesiones realizadas con arma blanca, las que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos. Se logró establecer la identidad del posible agresor, así como se realizan las diligencias que permitan esclarecer los motivos de la agresión.