- Los “Sureños” vencieron por 0-2 al Toqui en la región Metropolitana, complicando así la clasificación de su rival a la liguilla final.
Un triunfo importante para sumar confianza en su vuelta a la competencia consiguió el Club Rancagua Sur. El fin de semana, de visita frente a Lautaro en Buin, los “Rojinegros” se impusieron por 0-2, y le metieron presión al elenco de Ítalo Pinochet, que de bajar un lugar en la tabla, podría quedar fuera de la liguilla por el título. De ahí que era importante este juego para los dueños de casa, y se sorprendieron.
Los “Sureños”, en esta semana, afrontaron su segundo partido tras ser incluidos nuevamente en el torneo. Luego de caer a mitad de semana ante Limache, el desafío en la región Metropolitana era sin duda que fundamental.
Y lo sacaron adelante, metiendo, jugando. Tras un primer tiempo sin goles, en el segundo llegaron los festejos para los Rojinegros. En los 65′, Ignacio Núñez capturó un rebote fuera del área, y con un zapatazo dejó sin opción al meta local.
Posteriormente, y ya en el cierre de las acciones, y cuando los dueños de casa buscaban, una falta penal en favor de los rancagüinos, fue cobrada por gol gracias a la definición de Ignacio Arce, culminando así el encuentro con el 0-2 a favor.
Tras el juego, el DT, Nelson Fuentes, puntualizó que el triunfo dejó “una sensación positiva el poder ganar. Es complicado la manera donde estamos, hay cosas extra futbolísticas que hemos tenido que saber sobrellevar, y hemos tenido que ser duros”.
Además, expuso que “es rica la situación de haberle ganado a un equipo que juega bastante bien al fútbol, que se proyecta al fútbol profesional, y más encima el cuerpo técnico es de la zona”.
Junto con ello, dijo que “ganamos con esfuerzo y sacrificio”, y que el “no dar ningún partido por perdido, esa es nuestra característica”.
Finalmente, ya pensando en Osorno, duelo a jugarse el miércoles o en el Municipal Patricio Mekis o en el Municipal de Lourdes, Fuentes comentó que “siempre hemos querido ganar como local, y tendremos un rival que nos conoce, que quizás nos esperará más atrás”.