Home » Deportes » General Velásquez se quedó con el clásico frente a Colchagua

General Velásquez se quedó con el clásico frente a Colchagua

– Los sanvicentanos se impusieron por la cuenta mínima y quedaron como escoltas del líder Santa Cruz.

 

Ricardo Obando

 

 

Fue un partido de esos no buenos técnicamente, pero sí con mucha garra e intensidad especialmente por parte del conjunto local. Eso justamente aprovechó General Velásquez para acertar una dura estocada a las intenciones de Colchagua de luchar por el campeonato, ya que el solitario gol de Patricio Troncoso en los 49′, le dio la victoria a los verdes y por ende el subliderato de la liguilla por el título de la Segunda División.

En la cancha del estadio Augusto Rodríguez, los pupilos de Roberto Rojas Mercado jugaron mejor, llegaron con más claridad a la portería de Claudio Santis, y de no mediar las tapadas del meta y la falta de puntería de sus atacantes, Milton Alegre entre ellos, perfectamente se podrían haber ido al descanso en ganancia de uno o más goles.

En el otro lado, los blancos fueron una sombra de lo que habían mostrado ante Iberia en la fecha anterior. Carecieron de movilidad, se vieron anulados por su rival, y físicamente les pasaron por encima.

Tras una etapa inicial sin festejos, los abrazos aparecieron en los 4′ del complemento. Alegre recuperó un balón por la derecha, encaró, dos defensores le salieron a la marca, y combinó rápido con Troncoso que estaba destapado por el centro. El volante, haciendo valer la “Ley del Ex”, concretó con un tiro que dio en la espalda de un defensor, y eso descolocó a Santis que no pudo hacer nada para evitar que la pelota se fuera al fondo de las redes.

Por esos instantes, General Velásquez justificaba su mejor desempeño, y la visita recién ahí despertó de su letargo. A punta de pelotazos cruzados a las espaldas de los defensores dueños de casa, intentaron llegar rápido al pórtico de Eduardo Miranda, y el ex O’Higgins siempre respondió al descolgar los centros.

De esta manera, se cerró el partido y los pupilos de “Tomatín” festejaron por tercera vez en el año frente a los colchagüinos, y valiéndose de la paridad de Iberia ante Santa Cruz y la fecha libre de Independiente de Cauquenes, escaló al segundo lugar de la tabla, sumando 7 unidades y mirando de cerca justamente a su próximo rival, los Unionistas, que se alzan en la cima con 11 puntos.

Tras el partido, Patricio Troncoso puntualizó que “tenemos hambre de triunfo, salimos con todo hoy y se nos dio”.
Además, expuso que en el año “hemos tenido un sinfín de problemas, y el grupo es humilde, queremos ganar cosas y estamos felices de un triunfo acá, y en el partido que viene tenemos que salir a jugar de la misma manera para poder pelear arriba”.
Por su parte, en el bando contrario, el delantero José Torres dijo que “fue un partido ingrato, en el primer tiempo fuimos un equipo largo, y este tipo de partidos no se debieran perder, no lo merecimos y ellos se encontraron con el gol. Dimos todo, nos convierten y siempre tenemos que reaccionar”.

 

Ficha del Partido

General Velásquez (1): Eduardo Miranda, Danko Espinoza, Claudio Muñoz, Esteban Cossio (74′, Francisco Araya), Byron Bustamente, Manuel Olea, Patricio Troncoso (70′, Felipe Durán), Jorge González, Hernán Veras, Milton Alegre, Kevin Orrian (85′, Matías Pérez). DT: Roberto Rojas.

Colchagua CD (0): Claudio Santis, Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán, Michael Silva, Ernesto Rojas, Ignacio Caroca, Felipe Mansilla (58′, Junio Lopes), Francisco Lara (81′, Franco Seida), Felipe Escobar (76′, Sebastián Villalobos), José Torres. DT: Raúl González.

Árbitros: Miguel Araos, Felipe Jerez, Rubén Carrillo, Nicolás Díaz.
Amonestados: Olea, Espinoza (GV); Moya, Catalán, Lara, Villalobos (COL).
Goles: 1-0, 49′, Troncoso.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente de Tagua Tagua.
Público: 901 espectadores.

Comentarios