Home » Deportes » Santa Cruz consiguió punto en oro en Los Ángeles y se mantiene firme en la cima de la Segunda División

Santa Cruz consiguió punto en oro en Los Ángeles y se mantiene firme en la cima de la Segunda División

 

– Los Unionistas igualaron 1-1 frente a Iberia, y salieron aún más fortalecidos en la cancha sureña. Con cinco puntos de ventaja, el equipo de Osvaldo Hurtado sigue ilusionado con la corona y los pasajes a Primera B.

 

Ricardo Obando

 

Era una final, donde cualquier unidad rescatada los dejaba firme en la cima del torneo. Y así fue, en Los Ángeles, Deportes Santa Cruz igualó 1-1 frente a Iberia, y consiguió un punto de oro para seguir derechos en la liguilla por el ascenso a Primera B.

En la cancha del municipal angelino, el cuadro local tenía la obligación de salir a buscar la victoria, sino la opción de retornar a la B se les hacía muy cuesta arriba. Eso lo entendió el conjunto de Patricio Almendra, que complicó a la defensa santacruzana. En la vereda rival, les costó arrimarse a la portería de Merino, y así vieron cómo, en los 38′, Luis Pachecho aprovechó una pelota que quedó picando cerca del arco de Rodrigo Paillaqueo para batir la resistencia colchagüina y poner el parcial 1-0.

Con ese resultado, el torneo se encendía, más cuando Iberia alcanzaba los 9 puntos, quedando solo a dos de los Unionistas. Pero, en el segundo lapso, llegó el desahogo para Santa Cruz, porque como dijo el delantero Roberto Abarca, “no la puedes tener en todo el partido, pero te llega una y la metiste”. Y claro, en los 64′, Abarca se encontró con una pelota en área rival y no dudó en definir. Nada pudo hacer Merino y el festejo en los cerca de 500 santacruzanos que viajaron hasta la región del Bío-Bío no se dejó esperar.

De esta manera, el 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final de Nicolás Millas, y el punto que suma Santa Cruz lo mantiene arriba, en solitario, y mirando con buenos ojos la recta final de la liguilla.

Tras el juego, el DT Osvaldo Hurtado dijo que los dueños de casa “nos sorprendieron con el gol, y en el segundo tiempo sabíamos que podíamos andar mejor, y lo hicimos”.

Es más, apuntó que “estos partidos hay que jugarlos con cabeza muy fría, y nos metimos en lo que teníamos que hacer nosotros”.

En la próxima fecha, los Unionistas serán dueños de casa frente a General Velásquez, el sábado a las 19.00 horas, duelo donde Santa Cruz podría extender aún más la distancia en la tabla de colocaciones, y así ir allanando su camino hacia el título.

 

Ficha del Partido

Deportes Iberia (1): Gustavo Merino, Bastián Henríquez (73’, Joaquín Aguilera), Daniel Castillo, Gustavo Aguayo, Diego Zambrano, Jeribeth Carrasco, Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera (82’, Diego Urzúa), Ricardo Pettinelli (57’, Leandro Pasmiño), Alex Díaz, Jorge Guajardo. DT: Patricio Almendra.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Avalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre, Dante Martínez, Andrés Segovia (45’, Luis Torres), Christopher Penroz, Luca Pontigo (65’, Mauro Lopes), Roberto Abarca, Diego Huerta (90’+3′, Javier Lemarí). DT: Osvaldo Hurtado.

Árbitros: Nicolás Millas, Leonardo Abarzúa, Cristian Cerda, Diego Vidal.
Amonestados: Zambrano, Carrasco (IBE); Segovia, Pontigo, Martinez, Segovia, Lopes (DSC).
Goles: 1-0, 28’, Pacheco; 1-1, 64’, Abarca.
Estadio: Municipal, Los Ángeles.
d1.076 espectadores.

Comentarios