Home » Deportes » Chile ya conoce a sus rivales tras sorteo del Sudamericano Sub-20

Chile ya conoce a sus rivales tras sorteo del Sudamericano Sub-20

 

La Roja quedó ubicada en el grupo A, y entre sus contendores en primera fase estarán Brasil y Colombia. Rancagua es sede, al igual que Curicó y Talca.

 

Ricardo Obando

 

El cuerpo técnico que dirige Héctor Robles, el grupo de 30 jugadores que semana a semana practica en Quilín, los hinchas del fútbol y los rancagüinos, lo esperaban con ansias. Finalmente, tras la realización del sorteo del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventudes de América” Chile 2019, La Roja conoció a sus rivales de cara a la ronda inicial del torneo, el cual entrega boletos para la Copa Mundial FIFA Polonia 2019.

En ese sentido, el combinado nacional, que será local en el estadio El Teniente durante el certamen, quedó ubicado en el grupo A, junto a Colombia, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. En tanto, en el grupo B, donde el cabeza de serie es Uruguay, las otras selecciones serán Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Respecto a dicha clasificación inicial, el DT de la Selección, Héctor Robles, sentenció que “estamos preparando todo en este torneo, queremos llegar en las mejores condiciones, los dos grupos van a ser muy complicados”.

Justamente, apuntó también que en este tiempo de preparación, se han medido a estas selecciones y que “tenemos que pensar que debemos llegar en las mejores condiciones al partido contra Bolivia”.

De paso, destacó que los contrincantes en el grupo A “son rivales durísimos, tienen pergaminos de sobra, porque quieren llegar preparados a este torneo, y creo que la experiencia vivida en el torneo anterior (Juegos Suramericanos), nos va a servir muchísimo”.

Sobre la preparación final para el torneo, Robles comentó que “nos quedan cuatro amistosos, con Paraguay y Uruguay, que justo están en el grupo B. Nos va a servir muchísimo para la preparación, y queremos potenciar a un grupo de futbolistas, no a una oncena titular”.

Además, valoró lo que ha ocurrido en esta temporada en el Campeonato Nacional, lo mismo en años anteriores, respecto la regla del Sub-20. En ese sentido, dijo que “todo es positivo para avanzar con nuestros jugadores jóvenes, han ido ganando su espacio, terreno en el fútbol profesional, y tenemos un grupo que viene trabajando hace 20 meses, conscientes de lo que vamos a enfrentar en enero”.

Finalmente, sobre las opciones de utilizar el Monasterio Celeste como lugar de concentración, el DT de La Roja manifestó que “más que duda me dejó certezas, de lo que entrega O’Higgins y Rancagua en condiciones de entrenamiento y lugares de concentración”.

 

PIENSAN POSITIVO

En esta ceremonia, donde participaron autoridades tanto de la región de O’Higgins como del Maule, además de futbolistas en actividad y actuales seleccionados, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, indicó que “estamos agradecidos de los municipios que nos han ayudado en esto, tanto Rancagua como Talca y Curicó”.
Sobre la pelotita, indicó que el grupo que le corresponde a La Roja “es difícil. Brasil es potencia, Venezuela es el subcampeón mundial de la categoría, Colombia está muy desarrollado, pero confiamos en nuestra Selección por el trabajo de preparación que ha realizado”.

Junto con eso, comentó que esperan el éxito “una Selección fue a un Mundial después de muchos años jugando acá, y esperamos que podremos lograr el objetivo. Queremos estar en el Mundial de Polonia y en los Panamericanos de Lima”.
Finalmente, el gerente de competiciones de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, dijo que “este es el segundo torneo en importancia después de la Copa América. Chile ha demostrado capacidad, hay experiencia con la Copa América, la Copa América Femenina y el Sudamericano Sub-17”, y que “tenemos expectativas altas, y en cuanto a lo deportivo, esta es una categoría que ha demostrado traer buenos jugadores, un nivel excelente”.

 

BUENAS EXPECTATIVAS

Por su parte, tres integrantes de La Roja, entregaron sus impresiones. En primer término, el atacante Iván Morales (Colo-Colo) manifestó que “ya conocemos a nuestros rivales, podemos mirar sus preparación y saber a qué nos vamos a enfrentar en el torneo”.

Además, dijo que el grupo A, “es fuerte, lo mismo que el B. Cada selección aporta cosas distintas y esperamos sacar buenos resultados y lograr el objetivo que queremos”.

Por su parte, Tomás Alarcón (O’Higgins), dijo que “los rivales son muy fuertes, pero hemos tenido la suerte de enfrentarlos a todo, tenemos con qué y tenemos hartas ganas de comenzar el torneo”.

Para cerrar, Esteban Valencia (San Marcos de Arica), indicó que tras este sorteo, “quedó un grupo bastante fuerte, pero este equipo está preparado para todo, tenemos que reafirmar la idea y seguir trabajando”.

Este Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventudes de América” Chile 2019, entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo FIFA Polonia 2019, y también tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El estreno de La Roja en el certamen, se realizará el 17 de enero en Rancagua frente a Bolivia. Ese día también jugarán Venezuela y Colombia.

 

Comentarios