Síguenos

Deportes

Chile ya conoce a sus rivales tras sorteo del Sudamericano Sub-20

Publicado

el

 

La Roja quedó ubicada en el grupo A, y entre sus contendores en primera fase estarán Brasil y Colombia. Rancagua es sede, al igual que Curicó y Talca.

 

Ricardo Obando

 

El cuerpo técnico que dirige Héctor Robles, el grupo de 30 jugadores que semana a semana practica en Quilín, los hinchas del fútbol y los rancagüinos, lo esperaban con ansias. Finalmente, tras la realización del sorteo del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventudes de América” Chile 2019, La Roja conoció a sus rivales de cara a la ronda inicial del torneo, el cual entrega boletos para la Copa Mundial FIFA Polonia 2019.

En ese sentido, el combinado nacional, que será local en el estadio El Teniente durante el certamen, quedó ubicado en el grupo A, junto a Colombia, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. En tanto, en el grupo B, donde el cabeza de serie es Uruguay, las otras selecciones serán Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Respecto a dicha clasificación inicial, el DT de la Selección, Héctor Robles, sentenció que “estamos preparando todo en este torneo, queremos llegar en las mejores condiciones, los dos grupos van a ser muy complicados”.

Justamente, apuntó también que en este tiempo de preparación, se han medido a estas selecciones y que “tenemos que pensar que debemos llegar en las mejores condiciones al partido contra Bolivia”.

De paso, destacó que los contrincantes en el grupo A “son rivales durísimos, tienen pergaminos de sobra, porque quieren llegar preparados a este torneo, y creo que la experiencia vivida en el torneo anterior (Juegos Suramericanos), nos va a servir muchísimo”.

Sobre la preparación final para el torneo, Robles comentó que “nos quedan cuatro amistosos, con Paraguay y Uruguay, que justo están en el grupo B. Nos va a servir muchísimo para la preparación, y queremos potenciar a un grupo de futbolistas, no a una oncena titular”.

Además, valoró lo que ha ocurrido en esta temporada en el Campeonato Nacional, lo mismo en años anteriores, respecto la regla del Sub-20. En ese sentido, dijo que “todo es positivo para avanzar con nuestros jugadores jóvenes, han ido ganando su espacio, terreno en el fútbol profesional, y tenemos un grupo que viene trabajando hace 20 meses, conscientes de lo que vamos a enfrentar en enero”.

Finalmente, sobre las opciones de utilizar el Monasterio Celeste como lugar de concentración, el DT de La Roja manifestó que “más que duda me dejó certezas, de lo que entrega O’Higgins y Rancagua en condiciones de entrenamiento y lugares de concentración”.

 

PIENSAN POSITIVO

En esta ceremonia, donde participaron autoridades tanto de la región de O’Higgins como del Maule, además de futbolistas en actividad y actuales seleccionados, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, indicó que “estamos agradecidos de los municipios que nos han ayudado en esto, tanto Rancagua como Talca y Curicó”.
Sobre la pelotita, indicó que el grupo que le corresponde a La Roja “es difícil. Brasil es potencia, Venezuela es el subcampeón mundial de la categoría, Colombia está muy desarrollado, pero confiamos en nuestra Selección por el trabajo de preparación que ha realizado”.

Junto con eso, comentó que esperan el éxito “una Selección fue a un Mundial después de muchos años jugando acá, y esperamos que podremos lograr el objetivo. Queremos estar en el Mundial de Polonia y en los Panamericanos de Lima”.
Finalmente, el gerente de competiciones de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, dijo que “este es el segundo torneo en importancia después de la Copa América. Chile ha demostrado capacidad, hay experiencia con la Copa América, la Copa América Femenina y el Sudamericano Sub-17”, y que “tenemos expectativas altas, y en cuanto a lo deportivo, esta es una categoría que ha demostrado traer buenos jugadores, un nivel excelente”.

 

BUENAS EXPECTATIVAS

Por su parte, tres integrantes de La Roja, entregaron sus impresiones. En primer término, el atacante Iván Morales (Colo-Colo) manifestó que “ya conocemos a nuestros rivales, podemos mirar sus preparación y saber a qué nos vamos a enfrentar en el torneo”.

Además, dijo que el grupo A, “es fuerte, lo mismo que el B. Cada selección aporta cosas distintas y esperamos sacar buenos resultados y lograr el objetivo que queremos”.

Por su parte, Tomás Alarcón (O’Higgins), dijo que “los rivales son muy fuertes, pero hemos tenido la suerte de enfrentarlos a todo, tenemos con qué y tenemos hartas ganas de comenzar el torneo”.

Para cerrar, Esteban Valencia (San Marcos de Arica), indicó que tras este sorteo, “quedó un grupo bastante fuerte, pero este equipo está preparado para todo, tenemos que reafirmar la idea y seguir trabajando”.

Este Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventudes de América” Chile 2019, entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo FIFA Polonia 2019, y también tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El estreno de La Roja en el certamen, se realizará el 17 de enero en Rancagua frente a Bolivia. Ese día también jugarán Venezuela y Colombia.

 

Deportes

El sábado por la noche en el estadio El Teniente: O’Higgins sacó adelante un partido duro y superó a Everton consiguiendo una inyección anímica importante

Publicado

el

  • Los celestes vivieron más de 60 minutos muy complicados. La visita llegaba con peligro pudiendo aumentar el marcador, pero una genialidad de Maximiliano Salas cambió el rumbo del encuentro.

Lo del sábado por la noche, jornada fría en la cancha de El Teniente, pudo ser fiesta visitante, pero terminó siendo festejo local. Sufrido partido vivió O’Higgins en el Mundialista debido a que Everton planteó un partido inteligente, con rápidos contraataques que le dieron resultado en la primera parte y por casi 70 minutos, ya que, una genialidad de Maximiliano Salas terminó modificando una historia que pudo tener otro final.

En los 3’, el cuadro Oro y Cielo entregó su primer aviso. Un taco de Álvaro Ramos dejó completamente habilitado a Fernando Arismendi que emprendió carrera rumbo al pórtico celeste, y allí apareció Luis Ureta. El portero, que sorprendió a todos iniciando como titular, respondía de forma magistral en la primera ocasión visitante.

Salvando la caída de su marco, Ureta entregaba seguridad, para que luego los rancagüinos intentaran una recuperación. En los 9’, Roberto Cereceda avanzó por la izquierda, centró para José Luis Muñoz que remató por sobre la portería. Después, en los 13’, un tiro libre en favor de Everton generó una contra liderada por Ramón Fernández que jugó rápido con Salas. El “Tanque” recorrió 80 metros con pelota dominada y al llegar al borde del área remató fuerte, pero el balón se fue por un costado.

Aquella acción encendió al público que llegó al recinto de calle Almarza, pero no enfrió a los pupilos de Díaz. Esto porque, en los 29’, Juan Cuevas entró al área y cuando intentaba eludir a Ureta, este lo derribó dentro de la zona de riesgo y el árbitro José Cabero no dudó, cobró penal.

Un minuto después, el propio Cuevas definió a un rincón y colocó el 0-1, marcador que ponía justicia por lo que se veía en la cancha.

Tras eso, el “Capo de Provincia” intentó llegar a la igualdad, pero no fue capaz de sobrepasar la defensa ruletera. Así, en desventaja, se terminó la primera parte y el café vino cargado para el complemento.

DE MILAGRO

Para el segundo tiempo, Figueroa leyó que el problema del equipo era el medio campo. Con Tomás Alarcón en solitario en la contención, había mucho espacio para cubrir. La escasa ayuda de Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en la marca, lo obligó a adelantar a Juan Fuentes, sacar al costarricence y cubrir la plaza dejada por Fuentes con Raúl Osorio. Modificación clave, para lo que vino después.

Los celestes, poco a poco, se fueron arrimando a la zona contraria. Primero fue Salas en los 67’ con un tiro desviado, y luego el propio Salas que terminó gritando el gol.

En los 70’, un despeje evertoniano encontró a Raúl Osorio que devolvió el balón al área visitante, pero con la fortuna que encontró a Maxi Salas por la izquierda. El argentino amortiguó de pecho el remate y dejó la pelota precisa para un remate de zurda. Violento tiro, una bomba como la calificó después, que se coló en el arco de Campestrini y significó la igualdad.

El tanto, fue duro para Everton, porque se desmembró anímicamente. Ya se había quedado sin Freitas, luego fue expulsado Marcos Velásquez, y todo lo bueno que estaba siendo el juego para ellos, pasó a ser una pesadilla.

Sobre los minutos finales, O’Higgins buscó hasta encontrar. En los 82’, nuevamente emergió la figura de Salas. El delantero aguantó la marca de Camilo Rodríguez, contra la línea de fondo pudo sacar el balón, tomó carrera al arco y sacó un busca pie que encontró a Juan Fuentes. El defensor, que en la fecha anterior había sido el verdugo del equipo al marcar un autogol, conectó el centro para batir a Campestrini y salir corriendo a la galería a festejar con la “Trinchera Celeste”.

El gol de Fuentes, el segundo en esta campaña (ya había marcado ante Colo-Colo), le dio tres puntos de oro al cuadro rancagüino, que con esas unidades llega a la línea de 20 puntos, y el próximo domingo cerrará la primera parte del torneo visitando a la Universidad de Concepción en Collao (17.30 horas).

Cabe consignar que, frente a los ruleteros, debutó el joven de 17 años, Yerko González, quien ingresó en los segundos finales del encuentro.

Un duro partido sacó adelante O’Higgins. Los celestes se impusieron por 2-1 sobre Everton en un cotejo muy complicado. Ahora, los celestes prepararán su viaje a Concepción para visitar el domingo venidero a la Universidad penquista.

Ficha del Partido

O’Higgins (2): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez (61′, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández (90’+4′, Yerko González); José Luis Muñoz, Maximiliano Salas, David Salazar (46′, Raúl Osorio). DT: Marco Antonio Figueroa.

Everton (1): Cristian Campestrini; Bastián San Juan, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez; Diego Orellana, Gonzalo Freitas (66′, Benjamín Rivera), Fernando Arismendi (71′, Sergio Vergara); Álvaro Ramos, Juan Cuevas (76′, Álex Ibacache), Maximiliano Cerato. DT: Gustavo Díaz.

Árbitros: José Cabero; Juan Serrano, Carlos Poblete; Roberto Tobar.

Amonestados: Cereceda, Ureta (OHI); San Juan (EVE).

Expulsado: 73′, Marcos Velásquez (EVE).

Goles: 0-1, 30′, Cuevas (P); 1-1, 70′, Salas; 2-1, 82′, Fuentes.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Público: 3.541 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua tendrá un domingo a “puro fútbol”

Publicado

el

  • Dos partidos por Tercera División y dos partidos por la Primera B del certamen femenino de la ANFP se jugarán en la capital regional.

Ricardo Obando

Un domingo recargado de fútbol tendrá la ciudad de Rancagua. Cuatro duelos, dos en damas y dos en varones, se desarrollarán en diversos escenarios tanto por la Tercera División A y B como por la Primera B del torneo femenino de la ANFP.

Todo comenzará a las 11.00 horas en el estadio municipal Nororiente (República esquina La Compañía) con el lance de la serie Adulta de O’Higgins Femenino que recibe a la Unión Española. Posterior a ello, desde las 13.15 horas, se disputará el encuentro entre ambas escuadras por la categoría Sub17. En el torneo de la B, las celestes marchan terceras en el grupo centro en Adultas y son líderes en menores.

En tanto, a las 17.00 horas, en la cancha sintética del estadio Guillermo Saavedra, se jugará el encuentro válido por la fecha 9 del grupo C de la Tercera División B entre Tomás Greig y República de Hualqui.

Los rancagüinos, que viene de caer en Cauquenes, esperan volver al triunfo en condición de local para poder escalar en la tabla de colocaciones, ya que están penúltimos con 5 unidades.

Y, a las 18.00 horas, en el estadio municipal Lourdes, Rancagua Sur vuelve a casa para recibir a Provincial Osorno en el marco de la fecha 8 de la Tercera División A. Los “Rojinegros”, requieren de la victoria para meterse en la lucha por los primeros lugares ya que, pese a estar novenos con nueve puntos, están solo a cinco unidades del líder Deportes Limache.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recupera al motor de su medio campo para afrontar duro cotejo frente a Everton

Publicado

el

Tomás Alarcón asoma entre los probables titulares. El Sub20 es pieza fija en el esquema de Marco Antonio Figueroa y su presencia augura buena recuperación y entrega en el medio campo.

Ricardo Obando

La semana pasada estuvo ausente por lesión, y se notó. Tomás Alarcón, con 20 años, se ha transformado en una pieza fija en el esquema de Marco Antonio Figueroa y se hace notar. El canterano, también seleccionado nacional Sub23, no estuvo en Curicó debido a una complicación sufrida en Pinto Durán, pero durante toda esta semana practicó con normalidad. Es por eso que, se da por descontado que iniciará como titular este sábado desde las 18.30 horas.

Frente a Everton, Alarcón puede dar ese plus que tuvo el equipo contra la Universidad Católica y en casi toda la temporada, ya que el jugador aporta con buena marca, recuperación, y también entrega pulcra de balón para la creación de la escuadra celeste.

Con Alarcón desde el inicio, Figueroa podría contar dos de sus medios predilectos. Fabrizio Ramírez aún está algo tocado en uno de sus tobillos, y pese a que podría iniciar, seguramente el “Fantasma” optara por mantener a Juan Fuentes en esa plaza, junto al capitán Ramón Fernández. En defensa, en tanto, Miguel Pinto estará bajo los tres tubos, y la defensa estaría compuesta por Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda. Y arriba, el tridente lo conformaría Maximiliano Salas, José Luis Muñoz y David Salazar.

Respecto a este partido, que será arbitrado por José Cabero, Juan Serrano, Carlos Poblete y Roberto Tobar, el goleador del equipo, Maxi Salas, dijo que “de local nosotros nos hacemos fuertes. Salvo Unión que nos ganó, después todos los partidos acá los jugamos con mucha intensidad y los puntos se quedaron en casa”.

Además, sostuvo que en estos días de trabajo previo, “nos enfocamos en lo que nos pide el profe, en lo que tenemos que hacer en la cancha, en el no cometer errores y en las cosas que hace el rival”.

De paso, comentó que Everton, pese a tener buenos elementos, es un equipo desordenado, y que “eso a veces te complica. Son esos detalles en los que tenemos que tener precaución”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400