Home » Destacada » EDITORIAL: Las formas importan y en la Seremi de Transporte también

EDITORIAL: Las formas importan y en la Seremi de Transporte también

 

 

En la vida, y más aún en política, las formas y las imágenes importan. Incluso a veces tanto como el fondo. Son innumerables los casos en que iniciativas correctas se caen o mandan un mensaje completamente herrado a raíz de las formas.

 

Eso es lo que al parecer le sucedió al seremi de Transportes Hans González tras la polémica fiscalización a buses que prestan el servicio entre Machalí y Santiago.

 

Tiene razón el seremi, es responsabilidad del ministerio fiscalizar y velar porque se cumplan las normativas vigentes, pero hay varias formas de hacerlo. Hacer bajar a los pasajeros que se dirigen a Santiago a sus trabajos, crea un más que entendible sentimiento de enojo.

 

Al mismo tiempo nada tenía que hacer el seremi en la capital “encabezando” una fiscalización, esto cerca de la Alameda en la capital, ponemos la palabra encabezando  entre comillas porque ahora González señala no haber estado fiscalizando en Santiago, sino que se dirigía a una reunión y que pasó a ver que sucedía, sin embargo un twitter emanado del propio Ministerio de Transporte, de la cuenta de la Autoridad Nacional Fiscalizadora (@Fisca_MTT) , señala que nuestro seremi encabezaba la fiscalización y varias fotos en la misma cuenta lo sitúan en el lugar en una actitud no precisamente de un observador casual.

 

Seguramente el acta de fiscalización no la firmó el seremi sino un inspector de la capital, pero de nuevo, las imágenes importan y entregan un mensaje.

 

Al mismo tiempo tras la polémica queda de manifiesto la necesidad de un servicio expedito de Machalí  a Santiago, y no precisamente hasta el terminal de Estación Central. También es rol de la autoridad educar e incentivar. ¿o es preferible sumar una gran cantidad de autos a unas ya saturadas vías de Machalí Rancagua y Santiago?.

 

En el fondo el seremi tenía razón, las empresas estaban cometiendo una falta. Pero claramente todo este problema se pudo haber ahorrado si las formas hubiesen sido mejor pensadas.

 

 

Luis Fernando González V.

Sub Director

 

 

Cristian Zuñiga, operador de Expreso Machali: “Admito que incurríamos en una falta”

 

Hans González, Seremi de Transporte: “Cuento con el apoyo a nivel central”

Comentarios