Home » Deportes » Los números que ilusionan a O’Higgins en su lucha por llegar a la Sudamericana

Los números que ilusionan a O’Higgins en su lucha por llegar a la Sudamericana

 

– De los cinco elencos que pujan por los últimos tres cupos para acceder a la copa, los rancagüinos se anotan con los mejores números de las cinco fechas anteriores.

 

Ricardo Obando

 

La remontada que ha tenido O’Higgins con Marco Antonio Figueroa a la cabeza, lo tiene a solo un punto de dar caza al séptimo en la tabla, Huachipato, y así optar a pasajes para la Copa Sudamericana 2019.

Las once unidades en cinco partidos, lo tienen ahí, nuevamente en la pelea. Es más, de los elencos que están pujando por quedarse con las ubicaciones coperas, los rancagüinos son el equipo que mejores números tiene en estas cinco fechas.

Tres triunfos, dos como forastero, y dos empates -ambos en casa- es el registro del cuadro, que lo hace tener un promedio muy superior al resto de los “candidatos”. Unión La Calera, hoy quinto del torneo, sumó su sexta derrota consecutiva. Sus 42 puntos, que hasta el semestre anterior lo tenían como candidato al título, hoy lo tiene pendiendo de un hilo en el grupo de avanzada. El sexto, Colo-Colo (40), lleva siete fechas sin conocer de victorias, y el domingo ante Palestino perfectamente pudo haber perdido. Luego, Huachipato (39) -el séptimo- cosechó dos derrotas seguidas (una de ellas ante O’Higgins) y se complicó. Hoy, con los Acereros, se cierra la lista internacional, gracias a su buena diferencia de goles (11). Con el mismo puntaje, pero con +3 en la sumatoria de tantos convertidos y recibidos, apareció la convulcionada Unión Española. Los Rojos, que perdieron a Martín Palermo tras igualar ante Everton, tienen 39, pero no ganan desde hace dos fechas.

Y ahí aparece O’Higgins. Con 38 unidades, y un 73 por ciento de rendimiento, los Celestes se han transformado en candidatos a hacerse de uno de los boletos. Para poder asegurarlos, necesariamente deberá sumar en sus partidos frente a Universidad Católica (de visita) y frente a Audax Italiano (local), y esperar también resultados favorables en los cruces de sus rivales, así como llegaron en la reciente jornada de la Primera División.

Comentarios