Home » Deportes » O’Higgins recupera préstamos tras término de la fase regular en Primera B

O’Higgins recupera préstamos tras término de la fase regular en Primera B

  • El término de la fase regular de la serie de plata del balompié nacional, hará que varios elementos regresen al Monasterio Celeste.

Ricardo Obando

La temporada regular de la Primera B culminó, y con ello, O’Higgins recuperará a siete elementos que se encontraban a préstamo, sumando minutos para luchar en la próxima temporada por quedarse en el Monasterio Celeste.

Es así como, tanto John Jorquera, Lucas Fierro, José Garcés, Brian Torrealba, Gustavo Gotti, César González y Richard Barroilhet, tendrán que jugarse sus cartas para seguir en Rancagua.

En el detalle, tanto Jorquera como Fierro fueron enviados a Santiago para reforzar a Barnechea. En los “Huaicocheros”, el primero actuó en 10 encuentros (7 de ellos por Copa Chile), donde sumó 367 minutos. Y, el segundo, participó en 13 lances, completando 379 minutos.

En tanto, José Garcés, actuando por Ñublense, estuvo en cinco partidos, con un registro de 344 minutos jugados.

Por su parte, Brian Torrealba, quien el primer equipo jugó y mucho, tanto con Pablo “Vitamina” Sánchez como con Cristián Arán, tuvo que emigrar con la llegada de Gabriel Milito, y en los Piducanos  estuvo presente en 27 duelos (25 de ellos por el torneo nacional), y jugó 2.240 minutos. Además, el defensor anotó cuatro tantos.

Además, quién llegó el año pasado como “carta goleadora” al Capo de Provincia, pero donde no pudo responder fue Gustavo Gotti. El “Tanque”, primero fue a Deportes Temuco donde fue requerido en 11 duelos (422 minutos), y luego, en Unión San Felipe, anotó tres goles en 14 partidos disputados, y con 629 minutos jugados.

El otro delantero a préstamo fue Richard Barroilhet, quien en Magallanes, fue citado en 33 encuentros, con 2.034 minutos de juego y seis tantos marcados. Mientras que, César González, fue considerado en 15 partidos en la Academia.

Cabe consignar que, hubo un octavo préstamo, pero que retornó a Rancagua a mitad de temporada. Se trata del Mundialista Sub-17 Gastón Zúñiga, quién había ido a La Calera.

Es decir, todos ellos buscarán una nueva oportunidad para seguir en el cuadro celeste, pero eso dependerá de la evaluación que se haga tanto por el mismo club, como por el director técnico que encabece la temporada 2019.

 

Comentarios