Home » Sociedad » Con carnaval de jardines, Integra celebró un nuevo cumpleaños

Con carnaval de jardines, Integra celebró un nuevo cumpleaños

  • Los establecimientos Umuntú y Sonrisas de Colores realizaron un desfile en el Estadio El Teniente, actividad a la que fue invitado el jardín Pasitos de Colores.

Gisella Abarca

Fotos Felipe Acevedo

En el marco del aniversario 28 de la Fundación Integra, los jardines infantiles y salas cuna “Umuntu” y “Sonrisas de Colores” organizaron el primer carnaval aniversario, desfile de estudiantes que acompañó una entretenida mañana de actividades para los pequeños alumnos y alumnas.

El carnaval se realizó la mañana del jueves 25 de octubre en el Estadio El Teniente de Rancagua donde participaron las salas cunas y jardines infantiles organizadores, a los que se le sumo como invitado el jardín “Pasitos de Colores”.

De este modo, uno a uno, los establecimientos fueron desfilando por la pista de atletismo, hasta llegar a un escenario montado en el sector norte donde disfrutaron de una obra de títeres.

Además del show artístico, los pequeños jugaron con los famosos personajes Minie Mouse, Peppa Pig, el Vaquero de Toy Story, que eran las mismas tías disfrazadas. También hubo pintacaritas y mucha música para que los niños y niñas bailaran.

“Fue una mañana muy entretenida para los niños de los jardines, en que celebramos un nuevo aniversario de Integra. Hubo participación de niños y niñas desde los 3 meses a los 4 años, los que pudieron compartir con sus compañeros, familiares y niños de otros jardines, en un contexto y lugar distinto, muy importante para la ciudad”, indicó la directora de la sala cuna y jardín infantil Sonrisas de Colores, Angélica Klug, una vez finalizado la actividad.

Cabe destacar que la Fundación Integra, que este año celebra sus 28 años de vida, tiene una presencia de 93 salas cunas y jardines infantiles en la Región de O’Higgins, atendiendo a cerca de 5 mil 800 estudiantes prebásicos. Los establecimientos que participaron en el Carnaval de Aniversario son todos de Rancagua: Umuntu (Ocarrol), Sonrisas de Colores (Población La Granja) y Pasitos de Colores (Villa Conavicop).

Comentarios